Wikia

Marvel Wiki

Cuatro Fantásticos (Tierra-616)

Redirigido desde Los Cuatro Fantásticos (Tierra-616)

3.302páginas en
la wikia
Discusión0
Information-silk
Cuatro Fantásticos

Fantastic Four Vol 5 13 Sin texto
Information-silk Nombre del grupo
Cuatro Fantásticos
Information-silk Alias
Los Cuatro, Los F.F., Primer Familia de Superheroes
Information-silk Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Universo
Information-silk Base de operaciones
Afiliaciones
Information-silk Líder
Origen
Information-silk Lugar de formación
Information-silk Creadores
Primera aparición

Historia

Cita1 Después de todos estos años ... Todas nuestras aventuras ... Todavía estamos juntos ... Seguimos siendo un equipo! El equipo más grande jamás! Cita2
--Reed RichardsFantastic Four Vol 1 100

Origen

El ingeniero aeronáutico brillante Reed Richards inadvertidamente creó los Cuatro Fantásticos después de decidir que hacer un vuelo de prueba no autorizada en el espacio usando un cohete experimental de su propio diseño. Mientras que el cohete podría haber hecho posible viajar a otros sistemas estelares, financistas de Reed estaban perdiendo interés. La novia de Reed, Susan Storm y su hermano menor Johnny insistió en unirse a Reed en el vuelo. El viejo amigo de Reed, Ben Grimm estaba convencido de poner a prueba el cohete. Una vez en el espacio, el cohete fue bombardeada por una onda de la radiación cósmica. La nave se estrelló de regreso a la Tierra. Al salir de las ruinas de la nave espacial, descubrieron que la radiación había mutado sus cuerpos y les había dado nuevas habilidades notables. Reed ganó la capacidad de estirar su cuerpo y extremidades, Johnny era capaz de volar y llegar a ser envuelto en llamas que podía controlar, y Sue fue capaz de curvar la luz alrededor de su cuerpo y se convierten en invisibles. Ben ganó fuerza increíble y durabilidad, pero su cuerpo se transformó trágicamente. Ahora tenía un color naranja muscular, piel como una roca.

Los cuatro decidieron usar sus poderes para una mejor humanidad, y fundaron los Cuatro Fantásticos. Individualmente se hacen llamar Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa. No son los superhéroes en el sentido tradicional, sino más bien los exploradores, frente a cualquier desafío que pueda surgir como una familia. Reed fue el genio del equipo y líder del grupo. Ben fue inicialmente amarga sobre su mutación en un monstruo y era frecuentemente enojado o deprimido. Johnny era con frecuencia rebelde Sue dejar de actuar como los equipos den madre al grupo. [1]

El cuarteto fueron rápidamente recogido por el gobierno y luego se contenía en una instalación de cuarentena del gobierno para las personas expuestas por los rayos cósmicos bajo el mando del colega de Reed, general Walter Montgomery. Hay Reed fue contactado telepáticamente por Profesor Franz Stahl, otro rayo cósmico mutar que vio su transformaciones algo que les evolucionó más allá de la humanidad. Stahl causó otra mutan, Raymond Perry para ir en un alboroto en la instalación.[2]

Trivia

  • Stan Lee y Jack Kirby crearon a los Cuatro Fantásticos como la respuesta de Marvel Comics a la Liga de la Justicia de América de DC Comics.
  • Mientras que los Cuatro Fantásticos se desempeñaron como la respuesta de Marvel a la Liga de la Justicia de América de DC, algunos fans del cómic afirman que la inspiración de Stan para el inicio de los cuatro fantásticos vino del equipo los Retadores de lo Desconocido de DC, mientras que otros sostienen que los Cuatro Fantásticos fueron creados para parecerse mucho al equipo Sea Devils de DC.
  • Cada uno de los poderes (así como sus personalidades) de los Cuatro Fantásticos corresponden con los cuatro elementos básicos de acuerdo con la filosofía griega: la tierra (La Mole), el viento (la Mujer Invisible), fuego (la Antorcha Humana), y agua (Señor Fantástico).
  • Cada miembro de los Cuatro Fantásticos (incluyendo todos los ex miembros) han estado en un equipo de Vengadores en algún momento de su carrera. Entre los Cuatros Fantásticos centrales, Reed y Sue Richards han estado en el equipo principal de Vengadores, Antorcha Humana fue una vez un Vengador Secreto y la Mole fue un miembro de los Nuevos Vengadores.

Referencias

  1. Fantastic Four #1
  2. Fantastic Four: First Family #1

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria