Wikia

Marvel Wiki

Cuatro Fantásticos (Tierra-616)

Discusión0
2.809páginas en el wiki

Redirigido desde Los Cuatro Fantásticos (Tierra-616)

Information-silk
Cuatro Fantásticos

Fantastic Four Vol 5 1 Variante de Opeña Sin Texto
Information-silk Nombre del grupo
Cuatro Fantásticos
Information-silk Alias
Los Cuatro, Los F.F., Primer Familia de Superheroes
Information-silk Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Universo
Information-silk Base de operaciones
Afiliaciones
Information-silk Líder
Origen
Information-silk Lugar de formación
Information-silk Creadores
Primera aparición

HistoriaEditar sección

Cita1 Después de todos estos años ... Todas nuestras aventuras ... Todavía estamos juntos ... Seguimos siendo un equipo! El equipo más grande jamás! Cita2
--Reed RichardsFantastic Four Vol 1 100

El brillante ingeniero aeronáutico Reed Richards inadvertidamente creó a los Cuatro Fantásticos tras la decisión de hacer un vuelo de prueba no autorizado al espacio utilizando un experimental Coheteque el diseño.

Mientras que el cohete podría haber hecho posible viajar a otros sistemas estelares , los financieros de Reed estaban perdiendo interés. La novia de Reed, Susan Storm y su hermano menor Johnny insistieron en unirse a Reed en el vuelo. El viejo amigo de Reed, Ben Grimm estaba convencido de poner a prueba el cohete.

Una vez en el espacio, el cohete fue bombardeada por una onda de radiación cósmica. La nave se estrelló de nuevo en la Tierra. Al salir de las ruinas de la nave espacial, descubrieron que la radiación había mutado sus cuerpos y les había dado nuevas capacidades notables. Reed ganó la habilidad de estirar su cuerpo y las extremidades, Johnny fue capaz de volar y llegar a ser envuelto en llamas las cuales podía controlar, y Sue fue capaz de doblar la luz alrededor de su cuerpo y convertirse en invisible. Ben ganó fuerza increíble y durabilidad, pero su cuerpo se transformó trágicamente. Ahora tenía un color naranja muscular, piel pétrea.

Los cuatro decidieron usar sus poderes para una mejor humanidad, y fundaron los Cuatro Fantásticos. Individualmente ellos se nombraron Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Mole. No eran superhéroes en el sentido tradicional, sino más bien exploradores, frente cualquier desafío que pueda surgir como una familia. Los beneficios de las patentes y derechos de autor de Richard financiaron las actividades del equipo.

Primeros AñosEditar sección

Operando desde Ciudad Central, California, la primera amenaza de los Cuatro Fantásticos fue cuando se toparon cara a cara con el Hombre Topo y su siempre cambiante grupo de monstruos y razas infrahumanas desde debajo de la tierra. Pronto fueron lanzados en conflicto con la forma cambiante Skrulls, la primera de muchas amenazas extranjeras que iban a combatir en su larga carrera.

El equipo se trasladó al Edificio Baxter, su sede de Nueva York, y se establecieron como los superhéroes convencionales. Peleando con sus compañeros de equipo después de una batalla con el Miracle Man, Johnny dejó el grupo y se encontró con el héroe de la Segunda Guerra Mundial Namor, el Submarino viviendo como un amnésico en una casa flop. Reconociendo a Namor de los libros de historietas, Johnny lo dejó caer en el mar, con la esperanza de restaurar su memoria. El plan funcionó, pero después de que Namor encontrara  a Atlantis en ruinas, le declaró la guerra a la humanidad. Johnny se reincorporó a los Cuatro Fantásticos y juntos condujo a Namor de nuevo al mar. Se quedaría como su rival por un tiempo, compitiendo por el afecto de Sue Storm.

El antiguo rival de la universidad de Reed, Victor Von Doom regresa como el Doctor Doom. Los Intentos de Doom para la dominación del mundo obligaron a los Cuatro Fantásticos a enfrentarse a él una y otra vez, haciendolo su adversario más mortal y más persistente.

Durante un viaje a la Zona Azul de la Luna, los Cuatro Fantásticos lucharon contrael Fantasma Rojo y los Super-Simios e hicieron el primer contacto con un vigilante, llamado Uatu. Con la ayuda del Hombre Hormiga, se enfrentaron a Doctor Doom en Sub-Atomica. Durante un viaje al pasado del antiguo Egipto, se encontraron con el faraón Rama-Tut, un viajero del tiempo que se convertiría en el hombre conocido como Kang el Conquistador. Cuando Namor fue reunido con su pueblo, los atlantes, los Cuatro Fantásticos fueron capturados en el medio de un intento de la Atlántida para invadir el mundo de la superficie. Otras amenazas de este período incluyen Kurrgo, el Maestro de Marionetas, el Hombre Imposible, Hulk, el Pensador Loco, el Super-Skrull, y el Hombre Molécula. Spider-Man hizo una oferta para unirse al equipo, pero se le negó.

El equipo se unió con Nick Fury para derrotar al Hate-Monger, así como ayudaron a la devolución de un niño extranjero perdido que estaba causando el caos en Nueva York con sus padres. Fue durante este tiempo que la Mujer Invisible descubrió sus poderes de campos de fuerza justo antes de una nueva confrontación con el Hombre Topo. Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores se unieron por primera vez cuando Hulk atacó Nueva York en su alboroto más destructivo. También se reunieron con otro súper equipo activo de la época, los X-Men, por primera vez, cuando los planes del Maestro de Marionetas y el Pensador Loco se enfrentaron entre si.

Tres de los enemigos de la Antorcha Humana, el Hechicero, Sandman y Trapster, unieron fuerzas y reclutaron un amnésico Medusa para formar un equipo, en contra de los Cuatro Fantásticos. Se hacían llamar los Cuatro Amenazantes, y combatieron a los Cuatro Fantásticos en varias ocasiones.

Doctor Doom utilizó su máquina Cargadora de Emociónes para controlar la mente de muchos villanos para atacar al equipo el día de la boda de Reed y Sue, pero con la ayuda de un dispositivo dado a él por el Vigilante, Reed puso fin a la amenaza. Sue y Reed finalmente se casaron. A la boda asistieron los Vengadores y la mayoría de los héroes del mundo.

TriviaEditar sección

  • Stan Lee y Jack Kirby crearon a los Cuatro Fantásticos como la respuesta de Marvel Comics a la Liga de la Justicia de América de DC Comics.
  • Mientras que los Cuatro Fantásticos se desempeñaron como la respuesta de Marvel a la Liga de la Justicia de América de DC, algunos fans del cómic afirman que la inspiración de Stan para el inicio de los cuatro fantásticos vino del equipo los Retadores de lo Desconocido de DC, mientras que otros sostienen que los Cuatro Fantásticos fueron creados para parecerse mucho al equipo Sea Devils de DC.
  • Cada uno de los poderes (así como sus personalidades) de los Cuatro Fantásticos corresponden con los cuatro elementos básicos de acuerdo con la filosofía griega: la tierra (La Mole), el viento (la Mujer Invisible), fuego (la Antorcha Humana), y agua (Señor Fantástico).
  • Cada miembro de los Cuatro Fantásticos (incluyendo todos los ex miembros) han estado en un equipo de Vengadores en algún momento de su carrera. Entre los Cuatros Fantásticos centrales, Reed y Sue Richards han estado en el equipo principal de Vengadores, Antorcha Humana fue una vez un Vengador Secreto y la Mole fue un miembro de los Nuevos Vengadores.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio