Wikia

Marvel Wiki

Cuatro Fantásticos (Tierra-616)

Discusión0
2.407páginas en el wiki

Redirigido desde Los Cuatro Fantásticos (Tierra-616)

Information-silk
{{{Nombre}}}

[[File:|280px|center| ]]
Information-silk Universo
Primera aparición

Los 4 Fantásticos (en inglés The Fantastic Four) es un grupo de superhéroes del universo Marvel, creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby, publicado por la editorial estadounidense Marvel Comics, la historieta hizo su debut en The Fantastic Four # 1 (Noviembre de 1961).

El título pasaría a mostrar los talentos de los historietistas Roy Thomas, John Byrne, Steve Englehart, Walter Simonson, John Buscema, George Pérez y Tom De Falco, durante la Edad de Plata de los comic-books.

N6883542487 349291 5290
Supereze3000Añadida por Supereze3000

Los miembros originales obtuvieron superpoderes después de una exposición de radiación cósmica durante una misión científica en el espacio exterior, el grupo esta compuesto por Sr. Fantástico (Reed Richards), un genio científico y líder del grupo, que puede estirar su cuerpo y crear asombrosas figuras, la Mujer Invisible (Susan "Sue" Storm), esposa de Reed, se puede volver invisible mediante la desviación de la luz, genera mentalmente campos de fuerza, que ella manipula para una variedad de ataques y genera campos invisibles indestructibles, La Antorcha Humana (Johnny Storm), el hermano menor de Sue, tiene la capacidad de manipular el fuego y rodearse en llamas para volar, Thing, (La Cosa, La Mole), un monstruoso humano de roca (Ben Grimm), con mal humor, pero benévolo, que posee una fuerza sobrehumana y resistencia debido a la naturaleza de su carne semejante a la piedra.

El equipo concluye en Fantastic Four #588, siendo su relanzamiento Future Fundation con Spider-Man en el equipo

HistoriaEditar sección

Al conocerse el intento de invasión de los Kree, a manos de Ronan el Acusador y el Centinela Intergaláctico Kree 459, se forma una Comisión para Actividades Alienígenas donde los 4 Fantásticos acuden, pues son los primeros terrícolas en toparse con ellos. A la vista acuden Los Vengadores, quienes han ayudado a escapar al Capitán Marvel para dar explicaciones y defender a su amigo.

Trama de los personajesEditar sección

Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar en latacunga, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que
N6883542487 349303 9046
Supereze3000Añadida por Supereze3000
poseían nuevas y extrañas habilidades.
  • Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico o el Señor Fantástico.
  • Susan "Sue" Storm (trás casarse, Richards), es la Mujer Invisible (anteriormente conocida como Chica Invisible). Hermana de Johnny Storm y Esposa de Reed Richards , es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.
  • Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha humana.
  • Ben grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en (The Thing en español La Cosa, La Mole en algunos países), al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanos. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros (de ahí su nombre, que él mismo se dio).
  • Victor Von Doom: En el cómic Victor Von Doom es un Dictador del País de Latveria a la que ha conquistado. Es un científico magistral, que ha recibido su pasión a la ciencia por su pasión por los títeres que amaba cuando era niño. Por ello es un excelente constructor de robots. Huérfano de padres, asesinados por su tio, usupador del trono de Latveria, cuando era joven era un estudiante virtuoso y a la vez un tanto incomprendido. Estuvo estudiando artes arcanas e intentó contactar con el infierno un poco por contactar con los muertos, o resucirtarlos o para conseguir poder. Pero ese poder casi le mata y le destrozó la hermosa cara que según se cuenta tenía. Medio muerto, huyó y se encaminó al Tibet donde unos monjes con otras artes arcanas le cubrieron la cara con una teatral máscara de metal, que infunde temor y respeto. Desde entonces su cordura es cuestionable. Construyó una sólida armadura que le proteje y emana una poderosa energía pudiendo disparar desde sus guanteletes rayos de fuerza. Viendo a los gitanos sufrir en Latveria, se alzó como su protector y dió un golpe de estado y se erigió como Rey. Su fortuna mana del pueblo, al que tiraniza y no da libertad alguna, pero al que ama, y el cree que es amado. No existe pobreza en su pueblo, ni crimen, tan solo gente humilde y conformada. El empeño de Muerte es gobernar el mundo con la misma visión y mano férrea con la que gobierna su país. Según la reciente película, es amigo de Reed y viajaba en la nave y a el le cambió la piel a una textura de acero y obtuvo el poder de manipular la energía electrica.

Los cuatro personajes están basados en los elementos clásicos:

Desde sus orígenes, el equipo de aventureros ha usado sus habilidades para proteger a la humanidad, a la Tierra y al universo de muchos peligros. Motivados principalmente por la curiosidad científica innata de Reed Richards, el equipo ha explorado el espacio, la Zona Negativa, el Microverso, otras dimensiones y prácticamente todos los rincones, naciones y civilizaciones perdidas del planeta. La concepción general del equipo los convierte en exploradores, que incluye desde viajes espaciales a viajes en el tiempo.

Han tenido varios centros de operaciones. Destaca el edificio Baxter, en la Ciudad de Nueva York. El edificio Baxter fue reemplazado por el Four Freedoms Plaza, construido en el mismo lugar después de que el edificio fuera destruido por Kristoff Vernard, hijo adoptivo del Doctor Doom. El Espigón 4, un almacén en Nueva York, sirvió como centro de operaciones para el equipo después de que Four Freedoms Plaza fuera sentenciado debido a las acciones de otro equipo de superhéroes, Los Thunderbolts. Más recientemente, han usado una versión satelital del edificio Baxter.

En la serie se ha enfatizado que Los 4 Fantásticos, a diferencia de otros equipos de superhéroes, son una verdadera familia. Tres de los cuatro miembros están emparentados directamente (Ben es la excepción, aunque prácticamente se le considera de la familia), además, los hijos de Reed y Sue, Franklin Richards y Valeria Richards, aparecen con frecuencia en la serie. Aunque Ben no está relacionado directamente con los otros miembros, su relación con Reed y Johnny es casi fraternal.

En general, Reed y Sue forman una pareja bastante unida (con fricciones de vez en cuando), Johnny es el "hermano alocado" que siempre actúa de joven irresponsable y Ben es el '"tío regañón".

A diferencia de casi todos los superhéroes, las identidades de Los 4 Fantásticos no son secretas y mantienen un alto perfil público, disfrutando de un estatus de celebridades por sus contribuciones científicas y heroicas hacia la sociedad. Las entregas recientes han revelado que éste fue un movimiento deliberado de Reed Richards quién mantiene al equipo visible y popular por sentirse culpable por provocar las mutaciones de sus amigos.

Miembros Originales Editar sección

Miembros Temporales o SutitutosEditar sección

Otros MIembrosEditar sección

FuentesEditar sección

  • The Avengers #92 USA. Sep 1971 - "All Things Must End!" - Los 4 Fantásticos asisten a una Comisión para Actividades Alienígenas pues son los primeros terrícolas en toparse con ellos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio