Fandom

Marvel Wiki

Lorna Dane (Tierra-616)

3.674páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manual de Uso

Lorna Dane (Tierra-616) en All-New X-Factor vol 1 1 001.png
Information-silk.png Nombre real
Lorna Dane
Information-silk.png Alias actual
Polaris
Information-silk.png Grupos
X-Factor
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Raza
Mutante
Information-silk.png Estado civil
Soltera
Information-silk.png Ocupación
Superheroína

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,73 Metros
Information-silk.png Peso
52 Kg.
Information-silk.png Ojos
Verdes
Information-silk.png Cabello
Verde
Origen
Information-silk.png Universo
Primera aparición

Polaris (Lorna Dane) es un personaje publicado por Marvel. Es una mutante con poderes similares a los de Magneto.

Biografía

Lorna Dane se enteró de que era mutante por culpa de una siniestra conspiración: Mesmero capturó a Lorna y la encerró en una máquina que activó sus poderes magnéticos todavía escondidos. El Hombre de Hielo encontró a Lorna y la liberó justo a tiempo.

Agradecida, Polaris se unió a los X-men y empezó a sentirse atraída por el Hombre De Hielo pero ella se enamoró de Kaos, el hermano menor de Cíclope). Polaris y Kaos combatieron codo con codo por la paz entre humanos y mutantes. Pero los enemigos de los X-Men persistían en su intento de hacerse con sus poderes magnéticos. Cansada de estar siempre amenazada, ella y Kaos al final abandonaron a los X-Men. Así, ambos se graduarom en geofísica.

084.jpg
Meses después de terminar su licenciatura, Polaris fue poseída por la entidad psíquica llamada Malicia, que la obligó a combatir contra Kaos y unirse a Los Merodeadores en su cruzada contra los Morlocks. Liberada del control de Malicia, Polaris se unió a Kaos en un grupo mutante gubernamental. Tras pasar mucho tiempo con ellos, Polaris terminó con su relación romántica con Kaos y su relación profesional con el equipo.

Polaris, creyendo hacer el bien, viajó a Genosha con Magneto (su padre) para proporcionarle poder y ayudarle a gobernar su país. El plan se torció cuando Magneto lanzó un asalto a gran escala contra los últimos genoshianos que se oponían a él. Polaris trató de detenerle, pero fracasó y abandonó la isla. Junto a Quicksilver, Polaris regresó para interceder en el tiránico gobierno de Magneto, pero se vio envuelta en el desastre cuando unos Centinelas enviados por Cassandra Nova aparecieron y asesinaron a 16 millones de ciudadanos. Polaris sobrevivió, portando con ella millones de patrones magnéticos, incluidas grabaciones de los últimos momentos de Genosha, y las últimas palabras de Magneto.

Tras perder los poderes mutantes durante Dinastía de M, Polaris se unió a Apocalipsis como uno de sus cuatro jinetes. Así, Polaris, durante un breve período, fue el jinete "Peste" quien busco y se infectó de una gran cantidad de enfermedades con las que Apocalipsis pretendía infectar a la humanidad e igualar así el número de humanos y mutantes. Los planes de Apocalipsis fueron frustrados por los X-Men y recuperaron la cordura de Polaris que ahora posee unos poderes magenticos que le proporcionaron las máquinas de Apocalipsis.

Charles Xavier, quien también había perdido sus poderes reunió a Lorna junto a otros X-Men para viajar al espacio Shi'Ar y detener a Vulcano.

Otros Medios

X-Men Legends II: Rise of Apocalypse: Ella aparece en este juego como uno de los cuatro mutantes con el ADN armonico y es capturada por Apocalypse finalmente es rescada por los X-men.

Wiki al azar