Fandom

Marvel Wiki

Laura Kinney (Tierra-616)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso

Death of Wolverine The Logan Legacy Vol 1 2 Sin Texto.jpg
Information-silk.png Nombre real
Laura Kinney
Information-silk.png Otros alias
Capitán Universo, Laura X, Talon, Samantha Fisk
Information-silk.png Familiares
Sarah Kinney (creadora y madre, fallecida);
James Howlett (Wolverine) (genetic template/"padre")
Information-silk.png Grupos
X-Men (New Charles Xavier School for Mutants), X-Men (Pasado); anteriormente Academia de Vengadores, X-Men, X-Force Strike Team, New X-Men, X.S.E., X-Men Training Squads, Xavier Institute student body, Facility
Information-silk.png Base de operaciones
Nueva escuela Xavier para jóvenes dotados, cerca de Roanoke, Alberta, Canadá; anteriormente Complejo de los Vengadores, Utopia, Bahía de San Francisco, California; Graymalkin Industries, Marin Highlands, San Francisco, California; Instituto Xavier, Salem Center, Westchester County, Estado de Nueva York; Mutant Town, Manhattan, Ciudad de Nueva York, Estado de Nueva York; The Facility, Madripoor
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Ciudadanía
Estadounidense
Information-silk.png Estado civil
Soltera
Information-silk.png Ocupación
Aventurera, estudiante, anteriomente asesina y prostituta

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
5' 1" (1,68 m)
Information-silk.png Peso
110 lbs (50 kg) (100 lbs sin garras de adamantium)
Information-silk.png Ojos
Verdes
Information-silk.png Cabello
Oscuro
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Lugar de nacimiento
El Fondo, ubicación no revelada
Information-silk.png Creado por
Primera aparición

NYX nº3
(2004)

Laura Kinney, alias X-23 (también llamada como Arma X o Laura X) es un personaje del universo de Marvel Cómics.

Biografía

Es un clon femenino de Wolverine creado por una asociación relacionada con el proyecto Arma X original. Su primera aparición tuvo lugar en el capítulo 41 de X-Men: Evolution para de allí saltar, al igual que ocurriera con Firestar, a los cómics, en la serie NYX, donde aparece como una prostituta que escapa de su jefe. Después de ser testigo de cómo uno de sus clientes se suicida, se une al grupo de chicas formado por Tatiana , Kiden Nixon y la profesora de esta última y al final las ayuda a sobrevivir a su propio jefe que enloquece buscándola.

Después aparecería su propia serie de nombre X-23, donde se explican sus orígenes y cómo la entrenaron para ser una asesina, de forma parecida a como ocurrió con Wolverine. En esta miniserie de 6 cómics se explica cómo, a partir del Proyecto Arma X original, fue creada por una organización gracias a la doctora Sarah Kinney, quién la clonó y gestó el embrión, convirtiéndose de alguna manera en su madre; y el doctor Zander Rice, quién se encargó de la cirugía y de supervisar su entrenamiento, consistente en abandonar todo concepto del yo y de hacerla experta en artes marciales y todo tipo de lucha, además de manera parecida a como ocurre en La naranja mecánica la hacen volverse agresiva y asesinar a las personas rociadas con un perfume específico. Cuando su entrenamiento llegó a término, la organización la empleó como arma de alquiler para asesinar desde realeza a mafiosos o reyes de la droga. Pero la doctora Kinney sentía que X-23 era su hija y no simplemente un arma, por lo que, tras ser utilizada por el doctor Rice para acabar con el anterior jefe del Proyecto, ésta la ayudó a escapar del férreo control que ejercía sobre ella la organización y a escapar, aunque X-23 (o Laura, como la llamó la doctora) mató a la doctora Kinney durante su fuga debido a que el doctor Zander Rice la roció anteriormente con el perfume al que es sensible Laura.Y se puso una ropa negra.

Más tarde se unió durante un corto periodo a los X-men y después de lo ocurrido durante la Dinastía de M se integró en el grupo New X-men. Después de la saga Complejo Messiah se unirá junto a Wolverine a Fuerza-X

Poderes y habilidades

Poderes

X 23 by faysea-d4njjsf.jpg

X-23 posee un factor de curación al igual que Wolverine, y tiene sentidos muy desarrollados, es una experta combatiente y asesina, ya que fue entrenada desde niña. Tiene dos garras en las manos a diferencia de las tres de Wolverine, pero tiene una en cada pie. En X-men Evolution todo su esqueleto había sido cubierto de adamantium, pero en los cómics sólo sus garras lo están, por lo que es más vulnerable que Wolverine. Por último un efecto colateral del factor de curación, es la parcial inmortalidad, la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que, con el paso de los años el sistema inmune del cuerpo no puede reparar por completo los daños constantes que sufren los órganos y los huesos, estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en: encanecer, aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. en el caso de alguien que posea factor de curación estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta sin envejecer nunca, ella es mas rápida que Wolverine por su baja estatura lo cual le da una cierta ventaja en las peleas. Tambien influye que el Adamantium, al ser un metal tóxico, reduce ampliamente el factor curativo de Wolverine, que debe combatir los efectos del mismo. X-23, en cambio, solo debe lidiar con una menor cantidad del mismo, agilizando su curación.

También en Fandom

Wiki al azar