FANDOM

Information-silk
{{{Nombre}}}

Lanza-telarañas de Spider-Man
Primera aparición

Luego que una araña radiactiva picara a Peter Parker, inoculara su veneno irradiado en el torrente sanguíneo, y le diera sus poderes, Peter se dio cuenta que se había vuelto, en efecto, una araña humana, un Hombre.Araña.

Peter decidió que un Hombre-Araña no era nada sin su tela, y por ello inventó los "lanza-telarañas" para poder balancearse por los rascacielos.

Creación:

Los lanza telaraña son dispositivos individuales. Se usa uno en cada muñeca. Puede disparar hilos finos de un "fluido telaraña" a alta presión (el propio líquido está bajo presión a 300 psi -libras por pulgada cuadrada-, pero el número real se ha visto sujeto a cambios).

Este fluido se vuelve delgado ante un esfuerzo de corte (es virtualmente sólido hasta que se le aplica un esfuerzo de corte, volviéndolo fluido). Su fóirmula exacta es hasta ahora desconocida, aunque estaría relacionada con un compuesto similar al nylon.

En contacto con el aire, el polímero de cadena larga teje y da forma a una fibra flexible y extremadamente resistente, con propiedades de adherencia extraordinarias.

Las cualidades de adhesión del fluido telaraña disminuyen rápidamente con la exposición al aire (donde no entra en contacto con el aire, continúa siendo una sustancia muy adhesiva). Al cabo de una o dos horas, ciertos ésteres hacen que el fluido pierda su forma sólida y se disuelva, haciéndose como un polvo.

Debido a que, cuando está bajo presión de corte, el fluido pasa de estado sólido a líquido en forma casi instantánea, y no tiene adherencia en su punto de cambio de estado líquido/sólido -en condiciones de ausencia de aire, o anaeróbicas-, no hay obstrucción con el fluido de las partes mecánicas del lanza-telarañas. .

LanzaTelarañas

En las imágenes se ven detalles del dispositivo. Su explicación técnica es algo compleja.

Consiste en un cartucho, principalmente de latón recocido, donde se almacena el fluido telaraña.

A continuación, se ve una turbina -mecanizada a partir de un bloque de teflón- de donde sale el fluido a presión.

Tanto el cartucho como la turbina se encuentran separados por unos cojinetes hechos de ámbar y zafiro artificial, montados sobre un rodamiento de acero inoxidable y una arandela del mismo material.

Junto con la turbina, a la misma altura, se ve una bomba de paletas de inclinación variable. que al parecer regula la presión del fluido.

A continuación, vemos en el plano un cojinete de ámbar con un orificio central.

Finalmente, se encuentra un arreglo de boquillas -maquinado en acero inoxidable- a la altura de la muñeca, que permite determinar - por medio de una rueda giratoria con un selector- el tipo de telaraña a utilizar.

Una vez que se seleccionó el tipo de telaraña, se realiza el disparo de la misma.

El dispositivo de gatillado o disparo del lanza-telarañas consiste en un interruptor  (trigger) ubicado en la palma de la mano, según muestra el esquema.

Ese interruptor hace actuar una válvula solenoide de aguja (estas válvulas abren y cierran respondiendo al campo electromagnético generado por un electroimán. Son como llaves de paso del tipo Si/No).

Para evitar lanzamientos de telaraña indeseados, el switch se sitúa en la parte superior de la palma de la mano, requiere una presión de 65 libras -unos 32 kg aprox., para lo cual está protegido con un resorte de acero- y una doble presión del interruptor para ser disparado.

En las pulseras había partes fuertes de acero, que traspasaron las tapas de bronce cuando los cartuchos fueron atrapados con firmeza en sus posiciones.

El efecto de la bomba de paletas de la turbina era muy pequeño para comprimir (corte) del fluido telaraña y luego la fuerza que, bajo presión, es eyectada a través de los agujeros de la hilera que se dibujó en frío (que se extiende: el proceso en donde las ganancias de nylon de un aumento de cuatro veces en resistencia a la tracción), entonces se saca a través del aire donde se solidificó. A medida que el líquido sale de los agujeros web hilera, que se sintió atraído electrostáticamente a sí mismo y por lo tanto podrían constituir formas complejas. Los agujeros de la hilera había tres conjuntos de aberturas ajustables, escalonar alrededor de la turbina que permitió una línea sola web, más compleja, la línea de hilar de telaraña, y una corriente de espesor. La línea de resistencia a la tracción telaraña se estimó en 120 libras por milímetro cuadrado de sección transversal. Los 300 p.s.i. presión en cada cartucho fue suficiente para forzar una corriente de la pauta compleja red unos 60 pies (significativamente más si se toma en un arco parabólico balísticos).

Amazing Spider-Man 09

Los Lanza-Telarañas en The Amazing Spider-Man(película)

Historia

Los lanza telarañas, donde por primera vez aparecieron en Amazing Fantasy vol 15. Según la historia no fue un experimento de radio activa, pero durante el mismo una araña palmeadas abajo entre los transmisores de ondas radiactivas, que se enciende y por un shock para la araña cayó en manos de Peter Parker. La araña, con la mano poco atemorizante y le hizo sentirse mareado y salir del laboratorio. Peter estaba asustado y cruzó la calle sin la atención de un casi aplastado por un camión, pero debido a la capacidad de las nuevas sentido arácnido saltó a la pared para evitar que ésta. Peter aquí estaba raro de opinión por lo que corrió de vuelta a casa. Aquí él no tenía poder del lanza telarañas, y quería tener ese poder por lo que construyó este dispositivo para disparar telarañas de su muñeca.

Los dispositivos se han mantenido iguales a lo largo de la mayor parte de la carrera de Spider-Man. Cuando se transforma y dispara telarañas organicamente, Peter modificado su lanza telaraña en las pulseras de Mary Jane a desgaste, pero que parece haber sido retroactiva después de los acontecimientos de One More Day y Brand New Day. Ben Riley (Araña Escarlata / Spider-Man II) se puso una modificación de los que llevaba fuera del vestuario y le permitió al fuego otros proyectiles, como en la telaraña. De mayo de "Mayday" Parker (Spider-Girl) lleva su propia versión de la Web-Shooters.

Fluido Telaraña

El Fluido Telaraña es una cizalla-adelgazamiento líquido (casi sólida hasta que una fuerza de corte se aplicó a la misma, que haga que el líquido), cuya fórmula exacta se desconoce, pero se relaciona con nylon. En contacto con el aire, el polímero de cadena larga de tejido y formó una muy dura, flexible de fibra con propiedades adhesivas extraordinaria. La calidad del adhesivo fluido telaraña disminuye rápidamente con la exposición al aire. (En caso de que no hizo contacto con el aire, como en el disco adjunto de la lanza telaraña, que se mantuvo muy adhesivo). Después de aproximadamente una hora, algunos ésteres bebido causa la forma sólida del fluido telaraña, para disolver en un polvo.

En un momento, Peter trató de vender la fórmula de la cinta para hacer dinero, pero la empresa que trató de vender a los que no lo quería, no ver el uso de un pegamento de corta duración.

Debido a que el fluido sublima casi instantáneamente su anaeróbica líquido / sólido punto de transición de fase, no hay obstrucción de las piezas del tirador en la web de.

El fluido acido: Después de una serie de asesinatos llevar a William Baker, el Hombre de Arena, Peter inventado correas especiales atada con Hydrochlouric ácido, lo que podría disolver los gránulos individuales del cuerpo de Sandman. Resultó exitoso en incapacitante, pero no matarlo, como Peter dijo que no estaba seguro de si algo realmente podría matarlo. Debido a que la cinta se veía igual que su fórmula original, Peter se coloca en un cartucho de verde en lugar del gris habitual. También ha utilizado este tipo de cintas ya en sus encuentros iniciales con Rhino.

Curiosidades

  • En the House of M, el capitán George Stacy intentó vender a los tiradores a la policía de Nueva York como un arma de protección no letales