FANDOM

Wiki-wordmark

La Mano, ( The Hand, en inglés ) en un grupo de supervillanos del universo conocido como "Tierra 616" creado por la editorial Marvel Comics. La Mano apareció por primera vez en el número 168 del primer volumen de la colección de cómics Diabólico (enero de 1981) y fueron ideados por el escritor y dibujante Frank Miller. Su principal distintivo es su atuendo de ninja de mano negra.

La Mano es un culto de ninjas místicos malignos fuertemente involucrados en el crimen organizado. La Mano busca el poder por encima de cualquier otro de sus objetivos. Están afincados principalmente en Japón, pero operan internacionalmente. Fueron fundados en el siglo XVI y rápidamente se convirtieron en sirvientes de un demonio primordial conocido únicamente como la Bestia.

Los miembros de La Mano son practicantes de magia oculta y pueden asesinar a una persona y traerla de nuevo a la vida como un sirviente sin voluntad propia. Se ha visto en varios cómics que personajes como Elektra, Psylocke, y Wolverine han podido eludir este destino. A Wolverine se le hizo un lavado mental en una operación combinada entre La Mano e Hydra.

También en FANDOM

Wiki al azar