FANDOM

Information-silk
Joe Quesada

[[File:|280px|center| ]]
Information-silk Títulos
Dibujante, ilustrador de portadas, escritor, editor, Director creativo, ex Editor en Jefe
Características
Information-silk Género
Fecha de Nacimiento

Conocido como Joe Q, Quesada es actualmente director creativo de Marvel.

Historia

Carrera Temprana

José Quesada nació el 12 de enero de 1962, de padre cubano y creció en Jackson Heights, Queens. Obtuvo una licenciatura en la ilustración en la Escuela de Nueva York de Artes Visuales. Durante un tiempo se ganó la vida como músico.

En 1991 se convirtió en un colorista para los tebeos de Valiant. Su trabajo dibujante primera fue el Spelljammer en DC, donde también trabajó en The Question, el rayo, y Batman:. Espada de Azrael En 1992 ganó el Premio Harvey para ver los mejores nuevos talentos. Su excepcional trabajo llevado a otras tareas en Marvel, el Caos, Dark Horse, Harris, de la imagen, Topps, y Valiant. En 1994 estaba listo para actuar por su cuenta. Con Laurie Bradach y Jimmy Palmiotti fundó Event Comics y creado Ash. Sus títulos incluyen El 22 Brides, Muerte Niños y Fluffy, y Jane Painkiller.

El éxito de los tebeos de evento dio lugar a un importante contrato con Marvel para producir Marvel Knights . Esta nueva línea de títulos que mostrará los caracteres que se había deslizado fuera de los reflectores, como la Pantera Negro , el Negro Viuda , Daredevil y los Inhumanos . Quesada reclutado nuevos talentos de fuera de la corriente, incluyendo Brian Michael Bendis , Steve Dillon , Garth Ennis , David Mack , Mark Millar , Grant Morrison , y Mike Oeming , para trabajar en estos títulos. Incluso contribuyó lápices para una historia de Daredevil escrito por Kevin Smith. La línea de los Caballeros fue un éxito, al igual que Quesada.

Joe guesada23

En su estudio

Editor en jefe de Marvel

En enero de 2000, Bill Jemas se convirtió en el jefe de Marvel. Como parte de una campaña para revitalizar y deshacerse de los efectos de la quiebra,