Fandom

Marvel Wiki

Jean Grey (Tierra-616)

3.888páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso
White Phoenix of the Crown

Jean Grey Phoenix Endsong 5 p20 f2 cropped.jpg
Information-silk.png Nombre real
Information-silk.png Alias actual
White Phoenix of the Crown
Information-silk.png Otros alias
Jean Grey, Marvel Girl (Chica Maravilla), Red, Jeannie, Srta. Psyche,, Marvel Le Fey, Phoenix, Dark Phoenix
Information-silk.png Familiares
Rachel Summers(hija procedente de un universo alternativo)

Cíclope(marido) Madelyne Pryor (clon) Cable (hijo adoptivo) Corsario (suegro) Katherine Summers (Suegra) John Grey (padre) Elianne Grey (Madre)

Sarah Grey (Hermana)
Information-silk.png Grupos
anteriormente X-Men (miembro fundador), Clan Rebellion, X-Men de la Isla Muir, X-Factor/X-Terminators (miembro fundador), The Twelve, Brides of Set
Information-silk.png Base de operaciones
White Hot Room; anteriormente Instituto Xavier de Enseñanza Superior, Salem Center, Westchester County, Estado de Nueva York; Ship; Complejo de X-Factor, Ciudad de Nueva York
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Raza
Humana - Mutante
Information-silk.png Ciudadanía
Estadounidense
Information-silk.png Estado civil
Casada
Information-silk.png Ocupación
Anfitrión cósmico de White Phoenix of the Crown; anterior aventurera, directora, maestra, estudiante y modelo profesional

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,68 m.
Information-silk.png Peso
52 kg.
Information-silk.png Ojos
Verdes
Information-silk.png Cabello
pelirrojo
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Origen
Mutante, más tarde como la "Phoenix verdadera"
Information-silk.png Creado por
Primera aparición
Última aparición

X-Men nº1
(Septiembre, 1963)
New X-Men nº 150
(Febrero, 2004)
(Planet X, Conclusion: Phoenix Invictus)

Historia

Primeros años

Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años cuando su amiga Annie Richardson fue atropellada por un coche. Mientras que Annie yacía acostada, agonizando, Jean instintivamente se conectó con la mente de Annie; el trauma de la muerte de su amiga casi mata a Jean también.

Finalmente Jean fue inscrita en la "Metro College" donde también residía Jonathan Storm (alias La antorcha humana).

Warren, su antiguo novio, decidió que no estaba interesado en ella y optó por cortar la relación e iniciar una nueva relación con Candance "Candy" Southern mientras que Jean y Scott Summers aceptaron su amor e iniciaron su particular idilio. Fénix.

Xavier reclutó un nuevo equipo para salvar a los primeros X-Men que fueron secuestrados por la isla viviente Krakoa. Desde el primer momento, Jean se sintió irremediablemente atraída por Wolverine y, cuando Cíclope decidió continuar al mando de esta nueva formación de X-Men, Jean permaneció a su lado. En ese equipo renovado, también conoció a su mejor amiga, Ororo Munroe.

Poco después de vencer a los Centinelas, los X-Men tuvieron que regresar a la Tierra en una nave espacial; por desgracia, en ese momento atravesaban una tormenta espacial que obligó a Jean a tomar una fatal decisión. Sabía que ella era la única capaz de pilotar la nave en esas circunstancias, de modo que absorbió los conocimientos técnicos del Dr. Corbeau y se puso a los mandos, confiando en que su telequinesis la protegería. Sin embargo, no pudo resistir la fuerza de la tormenta solar, y hubiera muerto de no ser por la oportuna intervención de la entidad cósmica "Fénix", que había escuchado las llamadas de auxilio telepáticas de Jean.

Cuando la nave se precipitó a las aguas de la Bahía de Jamaica, en la costa de Nueva York, Jean emergió pronunciando las palabras "Ya no soy la mujer que conocisteis, X-Men, soy pasión y fuego encarnado ahora y siempre. Soy Fénix", demostrando tener un poder casi cósmico. Fénix Oscura

Jean conoció a Mente Maestra, un aristócrata mutante perteneciente al Club Fuego Infernal que quiso dominar a Jean sirviéndose de un plan que consistía en inducirle imágenes falsas que la hacían pensar que ella en alguna vida pasada tuvo una estrecha relación con los antepasados del pérfido Mente Maestra.

Este plan llevo a Jean a un estado de confusión tal que corrompió su propia esencia, y finalmente dio lugar a su transformación en Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable que destruyó al planeta D'Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que acabarían en la Zona azul de la Luna donde la emperatriz Shi'Ar, Lilandra Neramani, intentó acabar con ella. En un momento de lucidez, Jean se dio cuenta de toda la muerte y destrucción que Fénix Oscura había sembrado a su paso y decidió afrontar todas las consecuencias: para expiarse de sus actos se suicidó con una vieja arma que había en la Zona azul acabando así con la destructiva belleza del Fénix e, inevitablemente, dando muerte a Jean Grey. Regreso

Tiempo después, los Vengadores y los Cuatro Fantásticos encontraron un capullo en la Bahía de Jamaica que contenía el cuerpo en animación suspendida de Jean Grey. Entonces se descubrió que Fénix, la entidad cósmica, había duplicado a nivel molecular el cuerpo de Jean, además de copiar sus recuerdos y tomar un pedazo de su alma.

Cíclope en ese tiempo se mudó a Alaska donde contrajo matrimonio con Madelyne Pryor, una mujer con un parecido asombroso a Jean. La pareja tuvo a un bebe llamado Nathan y estuvieron viviendo un tiempo apartados de Los X-Men, pero cuando Scott se enteró de que Jean estaba viva, abandonó a Madelyne y regresó con su antiguo amor. La recién reencontrada pareja, junto a los miembros fundadores de los X-Men, fundaron el equipo conocido como Factor-X.

Poco después se reveló que Madelyne era un clon de Jean creado por Mr. Siniestro. Al enterarse, el despecho y la ira de Madelyne la llevó a fraguar un pacto con los demonios del Limbo de Belasco que la transformó en la llamada Reina de los Duendes. Más tarde Madelyne se sacrificó, y así el pedazo de alma que le faltaba a Jean (y que se encontraba en Madelyne) regresó a su cuerpo, de manera que Jean absorbió los recuerdos de Fénix y de Madelyne, además de los suyos.

Al cabo de un tiempo, Cíclope y Jean finalmente se casaron. Ya como matrimonio, fueron transportados al futuro para criar a Cable, el bebe de Cíclope y Madelyne que habían enviado al futuro para poder evitar que en el presente muriera debido a un virus orgánico causado por el villano Apocalipsis.

Cuando por desgracia vio morir a Rachel Summers, su hija en una dimensión paralela, ésta, en su lecho de muerte, le pidió a Jean que usase el sobrenombre de Fénix; ella acepto y tomo esa seudónimo.

Apocalipsis, poco antes de comenzar el siglo XXI, ideó el plan perfecto para dominar al mundo: reunir a Los Doce, es decir, los doce mutantes más poderosos de toda la Tierra. Urdió una estrategia que le llevaría a fusionarse con X-Man para hacerse con to

JeanPhoenixPromo.jpg

do su poder. Sin embargo, Cíclope, por el bien de todos, se sacrificó y terminó fusionado con Apocalipsis. Esta pérdida fue devastadora para Jean.

Jean regresó a los X-Men y, en circunstancias indeterminadas, (durante los eventos de Revolución) traspasó sus poderes telequinéticos a su compañera Mariposa Mental. Jean perdió la telequinesis pero su telepatía se vio incrementada sobrenaturalmente llegando a niveles no vistos desde que fue suplantada por la Fuerza Fénix. Finalmente, descubrió que Cíclope estaba vivo, y éste volvió a los X-Men, aunque su relación no se recuperó del todo.

Problemas maritales

Al poco tiempo, por la época en la que había asumido el mando del Instituto Xavier, Jean comenzó de nuevo a dar muestras de su enormes dotes telepáticas y telequinéticas, lo que hacía pensar en un regreso del avatar cósmico a su cuerpo. Scott, por su parte, tenía graves problemas tras haberse separado de Apocalipsis, lo que provocó que la relación se volviera extraña y fría.

Tras un ataque a la mansión por parte de los autoproclamados U-Men, Jean vuelve a manifestar el ave Fénix en todo su esplendor. Cuando Charles Xavier habla con Jean sobre ello, la fuerza Fénix toma la palabra y contesta "Jean es sólo la casa donde vivo Charles, yo nazco de la sangre y la llama del sacrificio y siempre vuelvo, siempre".

Cíclope acudió a pedir ayuda a la recién incorporada maestra Emma Frost. Ella lo sedujo y mantuvo una relación a escondidas con él. Cuando Jean los descubre a ambos en la cama, se desata una cruenta batalla psíquica entre Jean y Emma. A resultas de esto, Scott abandona la mansión y a los X-Men.

Fue en este periodo cuando Jean fue incrementando su relación con la Fuerza Fénix que residía en su interior, hasta llegar al punto de ser capaz de recomponer completamente el cuerpo diamantífero de Emma cuando fue destruido por Esme, una de las alumnas de la escuela.

Finalmente, Cíclope regresa a combatir a Magneto, que había estado viviendo en la Escuela Xavier bajo el disfraz de Xorn. Magneto tendió una trampa a los X-Men en el Asteroide M en la que cayeron Wolverine y Fénix. El asteroide fue propulsado en dirección al Sol. Pensando que habían llegado a su fin, Wolverine mató a Jean con sus garras para que no tuviera una muerte agónica abrasada por el Sol. En realidad, la muerte de Jean desató por completo el poder de la Fuerza Fénix, que hizo resucitar a Jean Grey y devolverla a la Tierra. Allí murió enfrentándose a Magneto, víctima de un poderoso impulso electromagnético. Segundos después, Logan acabó con la vida de Magneto.

Aquí viene el mañana

Phoenix revive 150 años en el futuro. Sublime logró controlar a la Bestia y, poco a poco se fue haciendo con el control de todas las máquinas, mutantes y humanos del planeta. Aún sediento de poder, Sublime roba el huevo de Fénix y trata de interrumpir el proceso de procreación de la entidad cósmica, sólo para darse cuenta que había liberado a una Jean con todos sus recuerdos y todo su infinito poder. Finalmente, cuando unas especies de Chacras de Fénix logran vencer a Sublime, se revela que éste es el mummudrai del Fénix (es decir, la parte nonata de la fuerza Fénix).

Este futuro nació cuando Scott desoyó las peticiones de Emma de reabrir la escuela, y la Beast tomó la decisión de ingerir la droga Kick. Cuando la toma, es poseído por Sublime, que logra corromperlo e inicia todo el proceso de contaminación de la Tierra.

Jean eliminó este futuro de la continuidad espacio-temporal cuando incita a Scott a que inicie una relación con Emma Frost, después de que quedara desolado tras la muerte de Jean. Emma, al final, es quien le da el "empuje" para que reabra la escuela, es decir, Jean sacrifico su amor por el bien de la humanidad.

De algún modo, conociendo lo que le pasaría, Jean hizo una impresión holoempática de toda su esencia y sus recuerdos para su hija Rachel Summers, con la idea de que, pasara lo que le pasara a su cuerpo, su alma siempre estaría con Rachel.

Phoenix

Mitología Griega, llamada la diosa de la vida. Se dice que al morir el Profesor X o mas conocido como Xavier, se creo una parte en el subconsciente del profesor y Jean que dicha fecha de su muerte (Jean) se creo la conexión vital, que viviría aunque se enfrentase contra su mismísimo poder es decir Phoenix contra Jean y no moriría sino se liberaría con total facilidad, pero para que ocurra tendrían que forzarla hasta volverla loca, y que Jean intentara salir destruyendo así a Phoenix.

Poderes y habilidades

Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos desde rocas hasta asteroides (evolucionada) y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento. Su capacidad telequinética puede ser manifestada en mucho, un poco de cual incluye la levitación ella misma u otras personas o proyección de un escudo telequinético capaz de soportar ráfagas de misil. Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular o memorias de cambio, colocar a alguien bajo su mando telepático, echar su mente en el plano astral o el atontar los cerrojos mentales, es capaz de noquear o dar muerte clínica a alguien.

Jean es también uno de pocos telépatas que pueden comunicarse con animales (pero principalmente animales con la alta inteligencia, como delfines, perros, y cuervos). Cuando Fénix absorbió los poderes especializados telepáticos de la X-men, Psylocke, su propia telepatía fue aumentada al nivel donde ella físicamente podría manifestar su telepatía como un pájaro psiónico; cuyas garras podrían infligir tanto daño físico como mental. Fénix también aprendió que usando su telepatía amplificada podía aumentar la velocidad de señales de los nervios en el cerebro, que ella podría aumentar los poderes de otro mutante a niveles increíbles pero el efecto eran sólo temporales. Ella también se desarrolló una forma psíquica de sombra como la que Psylocke tenía, pero en vez de un tatuaje rojo sobre su ojo derecho, Jean tenía en oro el emblema de Phoenix. Phoenix, se considera, es la segunda mente telépata más poderosa de la Tierra, rivalizando con el Profesor X.

No hay ningún límite a los poderes de Fénix, que conducen a autores diferentes a crear sus propios límites a sus capacidades. En cada caso, sin embargo, las capacidades de Jean Grey como las de la Fuerza Fénix son increíblemente fuertes (y como han declarado por algunos admiradores, de forma ridículamente fuertes para que un solo superhéroe pueda manejar). Ella fue capaz de manipular masas de mentes con facilidad, levantar objetos gigantescos, psíquicamente asaltar a la gente que de otra manera debería ser resistente o inmune a poderes psíquicos (como Emma Frost y Cerebro) sin la ayuda de su telequinesis, generar el calor increíble en forma de un pájaro de fuego, o hacer muchas de estas capacidades inmediatamente. Debería ser notado, sin embargo, que como Dark Fénix, ella fue derrotada por el Profesor Xavier (con la ayuda de su resistencia interior es decir el pedazo de alma bueno de Jean). Como Fénix Oscura, algunos de sus poderes no eran tan fuertes. Ella no podía luchar con un enemigo psíquico resistente sin su telequinesis, a diferencia de antes. Cuando ella perdió la Fuerza Fénix, su poder aun es temido en toda la galaxia. Por ejemplo, ella fue capaz de derrotar Fitzroy y su ejército de robots Centinelas sin ayuda de nadie.

Jean puede también reanimar, matar, absorber, canalizar y conservar cualquier clase de forma de vida, preferentemente humanoides. Otra multitud de la Fuerza Fénix en otros universos alternos ha estado usando aquel poder en todas partes del cosmos ya que Fénix es la suma de toda la fuerza de la vida. Los poderes de la Fuerza Fénix en Jean pueden poseer el potencial psiónico da sus capacidades telepáticas al sentir, la difusión y descubrir el modelo de pensamiento, cambiar las percepciones físicas o mentales de otros, manipular las funciones del cuerpo humano, echar mentes humanas en el plano astral, y capacidades telequinéticas de hacer levitar ella u otros objetos, propulsarlos o manipularlos sin embargo si ella desea, puede estimular moléculas individuales para crear calor, y generar explosiones y escudos protectores.

Sus poderes de nivel omega hacen que Jean Grey sea una mutante con la misma fuerza psiónica que Magneto e incluso en su forma evolucionada puede derrotarlo.

Más tarde, Jean aprendió que no era sólo la encarnación física de la Fuerza Fénix si no el " Phoenix Blanco de la Corona".

Como ella es Fénix, Jean resucita después de la muerte. A veces ella resucita casi inmediatamente; mientras otras veces ella se queda un período ampliado en el Cuarto Blanco Caliente para hacer el Trabajo de Fénix (ordenar las líneas de tiempo, telequinesis etc.). Ella puede resucitar más tarde dentro de un nuevo cuerpo formado en un huevo de Fénix.

También en Fandom

Wiki al azar