Wikia

Marvel Wiki

James Howlett (Tierra-616)

Discusión2
2.873páginas en el wiki
Wiki-wordmark
Este artículo está en construcción, por lo cual aún puede contener algunos errores y escasez de información. Tú también puedes colaborar añadiendo información verídica y datos de interés.

Artículo Destacado
Information-silk

Death of Wolverine 4 Land Final Wolverine Variant
Information-silk Nombre real
James Howlett
Information-silk Alias actual
Wolverine
Information-silk Otros alias
Logan, Arma X, Patch, Muerte, Dragón Negro, Agente Diez, Lucky Jim
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Canadiense
Information-silk Estado civil
Divorciado
Information-silk Ocupación
Maestro samurai, aventurero, instructor,

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1.61 mts
Information-silk Peso
81 kg (Sin Adamantium) 136 Kg Con (Adamantium)
Information-silk Ojos
Azules
Information-silk Cabello
Negro
Information-silk Cosas inusuales
Dientes de animal salvaje, garras y huesos de adamantium
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Lugar de nacimiento
Primera aparición
Última aparición

Historia

Cita1 ...Soy Wolverine. Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable. Cita2
--Wolverinefte

Niñez y adolescencia

Wolverine nació entre los años 1886 y 1897 en Alberta, Canadá con el nombre de James Howlett y fue el hijo bastardo de Elizabeth Howlett con Thomas Logan, el jardinero de la Hacienda Howlett. Elizabeth se preocupó de que su marido, John Howlett, nunca se enterara de la relación que ella tuvo con Thomas, así que mintió diciendo que James era hijo de John. Debido a todo lo sucedido, Elizabeth, trataba de nunca ver a James y lo evitaba en todo momento, así que James fue criado en una casi total ausencia de su madre. Desde muy pequeño, James, fue débil y enfermizo así que pasaba gran parte del día jugando dentro de la casa. Más tarde llegó una niña de su edad llamada Rose Hopkins a vivir a la hacienda. Había sido contratada por el John Howlett para que cuidara a James y lo mantuviera contento. Los dos chicos no tardaron en hacerse amigos y empezaron a salir a jugar juntos. Como no había mas niños en la hacienda, James y Rose comenzaron a juntarse con un niño conocido como Perro, que era el hijo de Thomas Logan. Los tres niños fueron grandes amigos hasta el momento en que les llegó la adolescencia.

Un día James descubrió a Perro tratando de abusar de Rose y lo acusó con John. A Perro no le gustó lo que James hizo y al anochecer se enfrentó contra él terminado el una pelea que terminó con el asesinato de Callie, la mascota de James, por parte de Perro. John al enterarse de lo sucedido despidió a Thomas y le dijo que se fuera junto con su hijo de la hacienda. Ese mismo día Thomas y Perro irrumpieron en la casa de los Howlett con escopetas en mano. Ambos se dirigieron a la habitación de Elizabeth para llevársela con ellos. Debido al ruido provocado John despertó e intentó encarar a Thomas. James escuchó los gritos y cuando abrió la puerta de la habitación vio como Thomas le daba un tiro en la cabeza a John. James pierde el control de si mismo y manifiesta sus poderes mutantes por primera vez, matando así a Thomas y dejando a Perro herido de gravedad. James al darse cuenta de lo ocurrido huyó de su casa junto con Rose.

El señor Howlett encuentra a James y Rose y les da dinero para que se marchen del lugar ya que la policía los estaba buscando. Rose lleva a James por un largo camino hasta un campamento minero en Yukon. Durante todo el tiempo James estuvo muy afectado por lo ocurrido en la hacienda así que casi no decía ninguna palabra. Cuando ambos se presentaron ante Smitty, el capataz, Rose se ofreció para cocinar pero James no dijo palabra alguna. El capataz comenzó a presionar a James para que dijera su nombre así que Rose, en un momento de desesperación le respondió que el nombre de James era Logan.

Campamento minero

James, apodado con el nombre de Logan, se dedicó primeramente al transporte de rocas dentro de la mina.

En su vida tuvo varios encuentros con muchos superheroes y ha tenido muchas relaciones pero ha tenido pocos hijos los cuales son: Daken Akihiro (Hijo de Logan e Itsu), Laura Kinney (Hija Adoptiva y Hermana Clon), Erista (Hijo del cual Logan nunca supo, fruto de su unión con Gahck, una mujer que pertenecía a la llamada Tribu del Fuego), Hace poco se supo que Wolverine adopto una hija llamada Amiko y que sera parte importante de Wolverine Vol 4 y la saga Wolverine se va al infierno. Ademas Wolverine lucho en muchas guerras y se unio al Equipo X como se pudo ver en la pelicula del 2009.

Poderes y habilidades

En el Universo de Marvel, Wolverine posee poderes  que lo curan de cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la tierra y algunas extraterrestres (excepto por la plaga zombie). Posee también una fuerza sobrehumana (incrementada junto con su peso, por el adamantium en su cuerpo) que si bien no se compara con la de otros superhéroes como Hulk o Spider-man, sí sobrepasa la de cualquier humano. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga"joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 1 siglo. Posee sentido del humor pesimo y reflejos muy agudos, del que toma su nombre en Latinoamérica, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras se reforzaron en el proceso de inyección de adamantium (antes las garras estaban echas de un hueso muy duro) volviéndose cuchillas mortales. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de "Romulus", uno de los mutantes más antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros "lupus sapiens" (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable y Wild child, entre otros).

Por último, un efecto colateral del factor de curación es la parcial inmortalidad. La razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que, con el paso de los años el sistema inmune del cuerpo no puede reparar por completo los daños constantes que sufren los órganos y los huesos, estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en la aparición de cáncer en los órganos, deterioro en los huesos, etc. En el caso de alguien que poseea factor de curación estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.

Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de adamantium. Estos experimentos fueron realizados por un grupo de científicos bajo la influencia de Romulus.

Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en las peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de una manera letal. Ya que recibió entrenamiento militar, espía y samurái entre otras durante décadas por diferentes afiliaciones e innumerables campos militares, es un experto en la lucha, con y sin armas, además de ser un gran estratega que lo hace ser muy peligroso en lo que hace.

Wolverine ha forjado su temple en batalla, con el conocimiento samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen un muy buen luchador.

Según la historia de Wolverine, despues de una batalla con Magneto, en la que este logró sacarle todo el esqueleto de adamantium, se demostró que este metal actuaba como un veneno para Logan, por lo que tras este suceso, su capacidad regenerativa y otras habilidades aumentaron a niveles astronomicos (ya que estaban concentrados en luchar contra el "veneno"), convirtiéndose prácticamente en un mutante de Clase Omega, debido a su casi indestructibilidad y a su regeneración inmediata (ya no es tan veloz) tanto de su mente como de su cuerpo.

Personalidad

Su personalidad irascible y su letalidad lo han convertido en uno de los pocos personajes más peligrosos del Universo Marvel.

Uno de los aspectos más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. Una explicación a este hecho podría ser que su poder curativo mutante sana también los recuerdos dolorosos, haciendo que siempre que le sucede algo traumático su cerebro lo oculte para evitar el dolor. En Wolverine: First Class #5 se menciona que su pérdida de memoria (y también su furia animal) se puede deber a un envenenamiento del adamantium en su cerebro. Sin embargo, después de los eventos ocurridos en House of M, Wolverine recuperó completamente todos sus recuerdos.

En una serie de comics titulada "Wild Thing" ubicada en el universo MC2, Wolverine tiene una hija, cuyo alias es Wild Thing, ella no heredó las garras de su padre, aunque si su regeneración y la enorme agilidad de su madre, Elektra , compensa sus garras con garras psíquicas aprendidas de Psylocke , en esta serie de comics Wolverine es mostrado de una forma mas protectora y paternalista, incluso más que cuando protegía a Kitty Pryde .

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio