FANDOM

Information-silk

Thunderbolts Vol 3 7 Checchetto Variant Textless
Information-silk Nombre real
James Buchanan "Bucky" Barnes
Information-silk Alias actual
Information-silk Otros alias
Bucky, Winter Soldier (Soldado de Invierno)
Information-silk Familiares
George M. Barnes (padre, fallecido)

Winifred M. Barnes (madre, fallecido)
Rebeca P. Barnes-Proctor (hermana) Ida (Tía, fallecida)
Mr. Proctor (cuñado)
un sobrino del que se desconoce el nombre
Scott Proctor (sobrino nieto)

Kimberly Proctor (sobrina nieta)
Information-silk Base de operaciones
La zona de guerra europea durante la Segunda Guerra Mundial
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
Humano
Information-silk Ciudadanía
Estadounidense
Information-silk Estado civil
Soltero
Information-silk Ocupación
Aventurero; antiguo operativo de S.H.I.E.L.D., asesino, mascota del ejército, estudiante

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1,75 m.
Information-silk Peso
89 kg.
Information-silk Ojos
Cafés
Information-silk Cabello
Castaño
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
Humano con brazos cibernéticos y entrenado como maestro asesino; ex-compañero de equipo de Captain America
Information-silk Lugar de nacimiento
Shelbyville, Indiana, Estados Unidos
Information-silk Creado por
Primera aparición

James Buchanan "Bucky" Barnes fue creado por Joe Simon y Jack Kirby como un compañero en Captain America Comics #1 (Marzo de 1941), publicado por el predecesor de Marvel, Timely Comics. En 2005, el original Bucky regresó de su supuesta muerte como Winter Soldier En 2008, se convirtió en Captain America luego de que Steve Rogers, aparentemente muriese.

Biografia

Origen y segunda guerra mundial

Barnes (nombrado después James Buchanan, el 15a Presidente de Estados Unidos), nació en Shelbyville, Indiana en 1925. Él es un huérfano, hijo de un soldado asesinado en entrenamiento en el Campamento Lehigh en Virginia justo antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, es un adoptado no oficialmente por el campo como una mascota. Apodado "Bucky," viste un uniforme y se convierte en experto con los pormenores de la vida militar, a pesar de ser un adolescente. Fue en Lehigh que conoció y se hizo amigo del Privado Steven Rogers, que según todas las apariencias es el más torpe soldado en el campo. Fue al mismo tiempo que ve como el entonces misterioso Capitán América comienza a aparecer en revistas de noticias, y Barnes devora con avidez las cuentas de este nuevo héroe.

En 1940, Bucky accidentalmente descubrió a Rogers cambiando su uniforme, y así descubrió que su amigo era el Capitán América e insistió en unirse a él. Fue sometido a una amplia formación y fue asignado a ser compañero del Capitán América. Los militares justifican poner un niño de 15 años de edad en peligro mediante el uso de él como un símbolo para reunir a los jóvenes de América (como se revela en Captain America, vol. 5 # 12, diciembre 2005). Ellos combaten al Cráneo Rojo juntos, y Capitán América acepta a Bucky como compañero. Juntos, Capitán América y Bucky combaten a los nazis tanto en casa como en el extranjero, como un dúo y como parte del equipo conocido como Los Invasores, combatiendo a Master Man en su primer misión. Barnes se alió con los compañeros de otros héroes en un grupo, llamado Jóvenes Aliados. Además, Bucky fue revivido en 1976 como organizador del súper equipo del flashback de la Segunda Guerra Mundial, la Legión Libertad, ubicada entre las formaciones de los Invasores y la post-guerra Escuadrón de Todos los Ganadores. Fue brevemente uno de los de Kid Commandos en ese entonces. Bucky sirvió como un explorador avanzado para el Capitán América y los Invasores, a menudo se les asignaban tareas que ninguno de los héroes podía ser visto haciendo.

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Capitán América y Bucky intentaron detener al Barón Zemo de destruir un avión experimental sin piloto. Zemo despega el avión con un artefacto explosivo armado sobre éste, con Rogers y Barnes en la persecución. Ellos alcanzan el avión antes de que despegue. Bucky sin éxito, intenta desactivar la bomba, y explota en el aire antes de alcanzar su objetivo previsto. Se cree que muere en acción, y Rogers es lanzado a las congelantes aguas del Atlántico Norte. El cuerpo de Rogers, preservado en animación suspendida en un bloque de hielo, es hallado décadas más tarde por Los Vengadores.

Soldado de invierno

Luego de que el avión explota, el general Vasily Karpov y la tripulación de un submarino de patrulla ruso encuentran el cuerpo congelado de Bucky, pero sin un brazo. Bucky es revivido en Moscú, aunque, como resultado de la explosión, sufre daño cerebral acompañado de amnesia. Los científicos le adjuntan un brazo biónico, actualizándolo cada vez que la tecnología mejora.

300148-mejores-comics-capitan-america-soldado-invierno

Programado para ser un asesino soviético para el Departmento X, bajo el nombre clave de Soldado del Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también tiene una breve relación con la Viuda Negra. Soldado de Invierno es mantenido en estado criogénico cuando no está en misiones, y como resultado ha avejentado sólo unos años a un jóven adulto desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, Soldado del Invierno fue a matar al Profesor Zhang Chin, a quien había conocido en la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente, quedó atrapado por un intangible conocido como El hombre sin rostro, aunque él pudo escapar. Sobre la cesión en Estados Unidos en los 1970s, sufre un colapso y se pierde por días después de asesinar su blanco. Se ha revelado que como Soldado de Invierno ayudó a Wolverine a escapar del laboratorio del Arma X y luego mató a la esposa de Wolverine, Itsu, aparentemente matando a su no-nacido hijo Daken que sobrevivió al ataque al ser cortado del vientre de su madre.

En el día presente, Soldado de Invierno aparentemente mata al Cráneo Rojo y Jack Monroe (Nomad) bajo las órdenes del ex-general soviético Aleksander Lukin (el antiguo protegido de Karpov ). El Soldado lanza un ataque terrorista sobre Filadelfia, Pensilvania, matando a cientos, y carga el Cubo Cósmico que Lukin le envió a traer. Él secuestra a Sharon Carter, una agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y una antigua amante de Steve Rogers (Capitán América). Tras su rescate, Carter le dice a Capitán América que el Soldado se parecía a Bucky. El jefe de S.H.I.E.L.D. Nick Fury confirma la existencia de Soldado del Invierno, pero no puede acertar su identidad.

Capitán América localiza y enfrenta al Soldado del Invierno. Tras hacerse con el control del Cubo, le dice al Soldado, "Recuerda quién eres". Recuperando sus recuerdos, Bucky se ve abrumado por la culpa por sus acciones pasadas, aplastando el Cubo Cósmico y teletransportándose lejos.

Reaparece un tiempo después en Londres, Inglaterra, donde ayuda al Capitán América a rechazar un ataque terrorista. Él le pide trabajo a Nick Fury y nuevo equipo después de perder su brazo biónico. Siguiendo los eventos de Civil War, el Soldado ayuda a Fury a planear el escape de un arrestado Steve Rogers. Antes de que el plan sea implementado, Rogers es asesinado. Teniendo en cuenta el arquitecto de registro Tony Stark (Iron Man) como responsable en última instancia, el Soldado planea matar a Stark en venganza. Deduciendo que Stark supervisará el nombramiento de un nuevo Capitán América, Soldado roba el escudo del Capitán América de la agente de S.H.I.E.L.D. Viuda Negra (su antigua amante durante el lavado de cerebro en la Unión Soviética) de modo que no puede ser dejado en herencia. Últimamente, él se dirige al cuartel general de Kronas, donde Lukin revela que él es el Cráneo Rojo y tiene al malvado psiquiatra Dr. Faustus que intenta sin éxito lavar el cerebro al Soldado del Invierno.

El nuevo Capitán América

Luego de escapar de Faustus y ser capturado por S.H.I.E.L.D., Bucky aprende del direct
CaptainAmerica 2

El Segundo Capitán América

or ejecutivo Tony Stark que Steve Rogers le dejó a Stark una carta pidiendo a Stark que lo vigile, y que el manto del Capitán América debería continuar. Stark sugiere que Bucky sea el nuevo Capitán América. Bucky acepta convertirse en el nuevo Capitán América, pero sólo si Stark le garantiza completa autonomía. Como este acuerdo es ilegal bajo el Acto de Registro para Súperhumanos, Stark mantiene su apoyo al secreto del nuevo Capitán América. Como el Capitán América, Bucky viste un nuevo traje, unido con adamantium, y lleva una pistola y un cuchillo de combate. Él y sus aliados logran abortar los planes del Cráneo, y Bucky salva a los candidatos presidenciales democráticos y republicanos de ser asesinados, ganando una ovación pública. También reinicia su relación con la Viuda Negra.

Bucky en su encarnación de 1941 reaparece en 2008, en la miniserie Vengadores/Invasores junto a sus compañeros Invasores cuando un incidente en un viaje a través del tiempo los lleva desde el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial al presente Universo Marvel, donde conocen a Los Poderosos Vengadores y Los Nuevos Vengadores. Al final de Vengadores/Invasores #4, mientras intentan escapar del helitransporte de S.H.I.E.L.D. — creyendo que era una base alemana — Bucky encuentra su futuro vestido como el Capitán América. Durante su encuentro, Bucky del futuro intenta cambiar su historia al decirle su pasado para abandonar el misil por el que fue 'matado' intentando desarmarlo - sin decirle a su joven yo quién era en verdad-, pero Bucky decide dejar que su vida tome el camino que debe después de ver los riesgos devastadores en el cambio de la historia.

Durante la "Invasión Secreta", luego de que la mayoría de los héroes han caído mientras la invasión Skrull a la Tierra continua, Capitán América es visto mirando a Thor defendiendo un grupos de civiles en Central Park. Luego de una breve confrontación con Thor, él se une a otros grupos de héroes (los Poderosos Vengadores, los Nuevos Vengadores, la Iniciativa, los Thunderbolts, Nick Fury y sus Guerreros Secretos, Jóvenes Vengadores, y Capucha) en la batalla contra un ejército de Súper-Skrulls liderados por la misma Reina Veranke.

Siguiendo la "Secret Invasion", Bucky descubre que los restos de Jim Hammond, la original Antorcha Humana, habían sido recuperados y estudiados por la ONU. El cuerpo fue robado por el Profesor Zhang Chin, que usó a la Antorcha para crear virus para exterminar la mitad de la población de la Tierra. Aliándose con Namor, detienen a Chin y se aseguran que Jim reciba un entierro digno.

A raíz de "Secret Invasion", Bucky se une a los Nuevos Vengadores y ofrece su casa como base de operaciones. Luego participa en la búsqueda de la hija de Luke y Jessica, Danielle. Fue considerado a posible líder de equipo pero lo rechazó porque no tenía la experiencia apropiada.

En Captain America: Reborn, Bucky descubre por parte de Sharon que ella no mató a Steve. Como lo explica el Doctor Zola a Norman Osborn, Rogers fue atrapado en una posición fija de tiempo y espacio. Pero desde que Sharon arruinó la máquina que lo traería de vuelta, Steve estaba reviviendo su pasado. Bucky y la Viuda Negra intentaron robar el aparato de H.A.M.M.E.R. pero son capturados. Osborn envía a la Viuda Negra de vuelta con Sharon con un ultimátum: o bien ella misma se convierte, como Osborn la había implicado como segunda tiradora de Rogers, o va a matar a Bucky. Bucky es enviado en custodia a los Thunderbolts, quienes le dicen que él será incluido en el grupo una vez que Rogers sea traído de vuelta. Sin embargo, Bucky es liberado en secreto por Ant-Man y luego rescatado por el Halcón. Bucky se alía con Clint Barton, Natasha, el Halcón, Hank Pym, y Visión para salvar a Sharon. El grupo intercepta la nave del Cráneo Rojo al lado del Monumento a Linclon y ataca. El Cráneo Rojo ya ha tomado el cuerpo de Steve, y Bucky ataca. Los dos pelean mientras Hank salva a Sharon y los otros combaten a los Huesoscruzados y un escuadrón de M.O.D.O.K.. Sin le dispara a Bucky en los hombros, dándole a Skull la oportunidad de tomar el escudo de Bucky. Él clava a Bucky en el piso y le corta el brazo cibernético con el escudo. Sin embargo, dentro del cuerpo de Steve, Steve se prepara para matar al Cráneo Rojo para que no haga nada más malo en su cuerpo. La conciencia de Cráneo sale del cuerpo de Steve y regresa a su cuerpo robótico. Hank y Sharon se las arreglan para causar que el cuerpo de Cráneo se alargue, y después de que Steve (quién tomó el control de su cuerpo) lidera un ataque, Visión usa las armas de la nave del Cráneo para destruir al Cráneo.

Preparándose para el "Sitio", Bucky Barnes aún es mostrado como el Capitán América hablando con Steve Rogers, que está en un traje de cuerpo oscuro y parado al lado suyo. En Invincible Iron Man #21 Rogers vuelve a su traje y es visto con Barnes, que todavía tiene su traje del Capitán América. Los dos ayudana a restaurar la mente de Tony Stark al usar el escudo como conductor del rayo de Thor. En el segundo número de Sitio, Barnes se alía con Steve Rogers en el equipo de héroes de Steve. Barnes (aún en su traje de Capitán América) empuja a Rogers a un lado cuando se están por ir a Asgard. Barnes le dice a Rogers que ellos deberían "saltear el argumento" e insiste que Rogers use el escudo. Rogers toma el escudo, y Barnes es mostrado con una enorme arma, listo para la batalla que viene. En el siguiente número, Barnes es mostrado peleando con Rogers ambos vistiendo sus trajes de Capitán América en Asgard. Luego de los eventos de Sitio, Rogers regresa el escudo a Barnes y retira su uniforme, dejando a Barnes como el único Capitán América.

Barnes es miembro de los mismos Vengadores formados en las secuelas de "Sitio". Barnes fue puesto a juicio por los crímenes cometidos como el Soldado del Invierno.

Poderes y habilidades

Winter Soldier Vol 1 1 Gabriele Dell'otto Variante Texto

Después de haber entrenado bajo Steve Rogers, el original Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, y otros en el tiempo conduciendo a la Segunda Guerra Mundial, "Bucky" Barnes es un maestro en combate cuerpo a cuerpo y artes marciales, además de ser experto en el uso de armas de guerra como armas de fuego y granadas. Él también usa cuchillos para lanzar de vez en cuando y era un explorador de antemano dotado. Su tiempo como agente encubierto soviético conocido como el Soldado del Invierno contribuyó a perfeccionar aún más sus habilidades, convirtiéndose en el equivalente a su predecesor en habilidades de combate. Con el lavado de cerebro para trabajar para los soviéticos, como el Soldado del Invierno, Barnes se convirtió en un experto asesino y espía. El brazo izquierdo de Barnes también es cibernético con una fuerza sobrehumana y tiempo de reacción mayor. El brazo también puede que no funcione en contacto con Barnes (presumiblemente por implantes en el cerebro cibernético) y puede descargar boltios de energía eléctrica a partir de la palma. El brazo también puede lanzar un PEM causando que los electrónicos se apaguen o se vuelvan inútiles. El uso del PEM de Bucky es evidente cuando Bucky logra apagar el LMD de Nick Fury, y también cuando intentó utilizarlo sobre Iron-Man. El brazo también tiene una función holográfica para disfrazarse como un brazo de carne y hueso. Como el nuevo Capitán América, Barnes posee el escudo original, indestructible, de aleación de vibranium de acero utilizado por su predecesor, así como Kevlar /Mezcla Novex, disfraz absorbente de golpes. A menudo lleva varias armas convencionales, tales como cuchillos, pistolas y granadas.

Él también habla en muchos idiomas, incluyendo Inglés, español, portugués, alemán, ruso y japonés.