Wikia

Marvel Wiki

JLA/Avengers

Discusión0
2.864páginas en el wiki
[[Categoría:{{{Publicado}}}]] [[Categoría:{{{Cómic}}}]]
Information-silk

[[File:|300px|center| ]]
Portadas Variantes:
[[{{{Cómic}}}]] #{{{Número}}}
Publicado

Cómic anterior

JLA / Avengers (Problemas # 2 y # 4 titulada Avengers / JLA) es una serie limitada de cómics y crossover publicado en formato prestigio por DC Comics y Marvel Comics septiembre de 2003 y mayo de 2004. La serie fue escrita por Kurt Busiek, con dibujos de George Pérez. La serie cuenta con "equipos de superhéroes, DC Comics, las dos compañías Justice League of América y los Vengadores de Marvel.

Publicación de la historiaEditar sección

En 1979, DC y Marvel accedió a co-publicar una serie de cruce participación de los dos equipos, para ser escrito por Gerry Conway y dibujado por George Pérez. La trama del cruce original era una historia de viajes en el tiempo la participación de Marvel Kang el Conquistador y el Señor de DC del Tiempo. Escritor / editor Roy Thomas fue contratado a la escritura del libro, basado en una parcela de Conway, , y aunque había comenzado a trabajar en la serie en 1981 (Pérez había dibujadas 21 páginas a mediados de 1983) y fue programado para su publicación mayo 1983 [3], las disputas editorial - presuntamente instigados por Marvel Editor en jefe Jim Shooter - impidió la historia de ser una realidad el fracaso de la JLA / Avengers libro también causó la cancelación de una secuela prevista para el.

00000000000JLA y Los Vengadores
1982 El Uncanny X-Men y The New Teen Titans cruzado.

Se alcanzó un acuerdo entre las dos compañías en 2002, con una nueva historia para ser escrita por Kurt Busiek y dibujado por George Pérez. En un panel conjunto en el WonderCon 2000, Busiek (escritor de entonces el título Avengers) y Mark Waid (entonces escritor del título de la Liga de la Justicia), declaró que había llegado casi a un acuerdo para iniciar el cruce dentro de la emisión periódica de los títulos respectivos, pero la dos empresas no pudieron llegar a un acuerdo de negocios. Cuando la serie fue aprobada, sin embargo, Waid estaba disponible debido a un compromiso exclusivo con CrossGen empresa, y Busiek se convirtió en el único escritor en el proyecto. Pérez también tuvo un compromiso exclusivo con CrossGen, pero había una cláusula escrita en su contrato que le permite hacer la serie, siempre y cuando se aprobó.

TramaEditar sección

Krona, un exiliado Oan pícaro con los poderes de la entropía, viaja a través de diversos universos que buscan la verdad de la creación, y destruye dos universos en el proceso con sus sondas. Su búsqueda lo lleva al Universo Marvel, donde el Gran Maestro lo intercepta cuando se trata de enviar más sondas a través del tiempo y propone un trato: que jugar a un juego, y si gana Corona, será llevado a un ser en ese universo que ha sido testigo de la creación (Galactus). Si pierde, Krona le sobra el universo del Gran Maestro. Corona acepta, y los jugadores elegidos son, inicialmente, los adversarios de toda la vida del Gran Maestro, los Vengadores, que lo represente, y la Liga de la Justicia, del universo de su casa Corona, la que se oponen a su lado, pero Corona decidió entonces cambiar los equipos después de ver la la confianza de Gran Maestro, lo que significa que los Vengadores se lucha por la Corona, mientras que la Liga de la Justicia se lucha por el Gran Maestro. Esto significa que si los Vengadores fuera a ganar, Corona puede convocar a Galactus y aprender sus secretos, incluso con la posibilidad de destruir el universo del Gran Maestro, por lo que la única manera de que los Vengadores para salvaguardar su universo es perder el juego.

Mientras tanto, el resultado de la Corona a romper las barreras entre los dos universos, los intrusos diferentes de cada universo comienzan a aparecer en la otra. Terminal (del universo de Los Vengadores '), las batallas de la Liga de la Justicia en la ciudad de Keystone, mientras que Starro (del universo de la Liga de la Justicia) batallas de los Avengers en Nueva York. Después de saber que estos intrusos no son de sus universos nativos, cada equipo decide averiguar de dónde venían y luego explorar el otro universo.

El Gran Maestro pronto establece el juego en movimiento, con Metron como su aliado. Se informa a la Liga de la Justicia que tienen que reunir doce puntos de poder (seis de cada universo - los elementos de DC a la Lanza del Destino, el Libro de la Eternidad, el Orbe de Ra, el Psycho Pirate Medusa máscara, la Campana, Jar y Rueda de los Demonios tres, y la batería Lantern Green Power de Kyle Rayner, y los elementos de Marvel es el Nulificador Supremo, el mal de ojo de Avalon, la Varita de Watoomb, el ataúd de los inviernos antiguos, el Cubo Cósmico, y las Gemas del Infinito ) para salvar el universo, mientras que Metron le dice a los Vengadores que tienen que dejar la Liga para evitar que su mundo se destruye y les muestra los elementos. La Liga de la Justicia viaja al Universo Marvel, Superman y está disgustado por las condiciones diferentes que muestran la ineficacia de los Vengadores (el Hulk galopante, la destrucción de Genosha y otros países vecinos para los residentes que se mutantes genéticos, tiránico reinado del Dr. Doom de Latveria, etc.) La Liga de adquirir el anulador antes de ser enviado de vuelta a su universo por los Vengadores, tras lo cual se dijo del juego por Metron, y Iron Man se le da el cuadro de la Madre para ayudarles a viajar entre universos. Los Vengadores decidió visitar el Universo DC, y cuando llegan a Metrópolis, que se sorprendió al ver la cálida acogida que recibimos de la gente, los "futuristas" arquitectura de las ciudades de este mundo, y honra a los que la Liga de la Justicia y otro nativo héroes reciben por sus obras, y el Capitán América tiene la impresión de que la Liga de la Justicia y los héroes son otros fascistas que exigen que los ciudadanos comunes los adoran. Cuando la Liga de la Justicia se enfrenta a ellos, los sentimientos amargos de los líderes del equipo desencadenar una batalla real después de Thor pone Superman a través de un edificio con su martillo encantado.

Durante la batalla, Batman y el Capitán América brevemente cada prueba de habilidades de los demás antes de decidir que sería mejor encontrar las respuestas de por qué sus equipos se pusieron en esa posición en el primer lugar, por lo que se retirar del campo de batalla. Ellos usan una bicicleta dimensión de viaje para viajar a los restos de los universos que Corona ya había destruido, y luego reunirse con el Atom (que anteriormente había perdido ido, pero revela que un aventón en la silla de Metron) en la base de la casa del Maestro, donde descubren que Krona y el maestro había decidido cambiar los equipos. Mientras tanto, la batalla en Metrópolis termina abruptamente como la Bruja Escarlata descubre que su control de la Magia del Caos ha dado su inconmensurable poder en el Universo DC. Al darse cuenta de que pueden sentir los objetos, que transporta a los Vengadores de distancia. La búsqueda de los objetos de poder comienza, como la Liga y varios Vengadores viajan a través de los dos universos y luchar entre sí para recuperar los artefactos. La puntuación final se ata, y una batalla final para el Cubo Cósmico lleva a cabo en Tierra Salvaje del Universo Marvel. Los vengadores parecen ganar la mano después de Quicksilver tiene el elemento de la Flash, que es más lento en este universo como lo ha hecho para almacenar la Speed ​​Force, como no lo hay en este universo, hasta Batman, que se había formado antes una tregua con Capitán América para investigar las razones de este concurso, recupera el cubo con la ayuda de este último, que las órdenes de los Vengadores que se retiraran. El Maestro llega y anuncia la Liga de la Justicia como los vencedores, y pide a Corona salir de su universo. Corona, negándose a ser negado, los ataques del Gran Maestro, tiene la verdad en su mente, convoca a Galactus e intenta vencer a la verdad de él. El Gran Maestro usa sus últimas fuerzas para utilizar la potencia de los artefactos, y se funde ambos universos juntos, revelando que el juego era en realidad un truco para recoger los artefactos y Corona trampa.

Como resultado de la fusión, la realidad se altera de tal manera que la Liga de la Justicia y Vengadores han sido aliados desde ambas formaciones de los equipos. Sin embargo, Superman y el Capitán América, ambos muy en sintonía con la frecuencia de sus respectivos universos, el sentido de que el mundo no está bien. Al poco tiempo, los universos, siendo incompatibles entre sí, comenzar a destruir unos a otros. Un grupo de villanos de DC se libran en una metrópoli de invierno por los miembros de ambos equipos, mientras que un desastre se detiene en un incendio lleno de la ciudad de Nueva York en el Universo Marvel. Los protagonistas descubren una barrera entre los dos mundos con la cara de Corona y lo recuerdo, y darse cuenta de que las personas que se están tomando entre los universos. El Detective Marciano es capaz de ver más allá de la barrera y el contacto con los otros héroes. Iron Man y Superman volar fuera de la atmósfera, Superman ve los acontecimientos están sucediendo en todo el mundo, y los dos están sus dos mundos se fusionan. La Bruja Escarlata y Linterna Verde tratar de separarlos, pero a pesar de que son capaces de hacer daño a Corona y brevemente interrumpen el proceso, la realidad sigue a la urdimbre. Los miembros principales de cada equipo (formado por Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern (Hal Jordan), Flash (Barry Allen) Aquaman y el Detective Marciano de la Liga, y el Capitán América, Thor, Iron Man, la Avispa , Giant-Man, la Visión y la Bruja Escarlata de los Vengadores) unen sus fuerzas para evitar la crisis. El Phantom Stranger les lleva a un moribundo maestro, quien le explica la situación: que él trajo los universos juntos para encarcelar a Corona con los 12 puntos, pero Corona es la fusión de los universos más para destruirlos, con la esperanza de crear un nuevo Big Bang, que puede sobrevivir y aprender los secretos de.

El Gran Maestro pide a los héroes se reunieron para dejar coronas y restablecer el orden. Los héroes, cuyos recuerdos han sido alterados por la fusión de los universos, la demanda para saber qué era el mundo antes de este incidente. El gran maestro les muestra varios eventos que habían tenido lugar en sus universos, y cada equipo de los testigos miembros de las tragedias que les había sucedido: la muerte de héroes como Superman, Linterna Verde y Flash de la, pérdida de los amigos de otros héroes y seres queridos ( Odin, Jason Todd, Hipólita, los niños de la Bruja Escarlata), los problemas de la Pyms "el matrimonio, la pérdida de la mano izquierda de Aquaman; descenso de Iron Man en el alcoholismo, etc Sin embargo, esto lleva a la última de su poder, y luego muere. Varios héroes voto para salir de los universos que sean, para evitar las tragedias que sucedan, pero Hal Jordan inspira a todos a trabajar por el bien del mundo, y no ellos mismos.

Los dos mundos siguen destruyendo unos a otros, mientras que Corona revela que ha utilizado el conocimiento de Galactus para descubrir que hay un sentinence dentro de los universos. Lo dice a Metron, que se siente incómodo sobre lo que está haciendo en el mundo. Corona ha capturado los avatares universales de la eternidad (comics) y Kismet. Más tarde, cuando los dos equipos de formular un plan de ataque de la Atalaya, mientras que los dos mundos se están rompiendo y además daña la Luna, el Capitán América y Superman disculpas tanto de sus puntos de vista previa de unos a otros, el Capitán América confiesa que a veces se siente como si es no hacer lo suficiente para ayudar a su mundo, mientras que Superman admite que teme que pueda estar haciendo demasiado. Superman decide que el Capitán América debe llevar los dos equipos, después de que el primero se da el escudo de este último. Más tarde, los Vengadores y la Liga llega a base de Corona, que se ha hecho de los restos de Galactus, usando un buque de guerra Atlante con la ayuda del flash y Thor, y convoca a numerosos villanos Corona de ambos mundos para atacar a los héroes. Con el deterioro del tiempo y el espacio, la realidad también cambia, y la batalla se une a todos los héroes que habían sido solo una parte de la Liga de la Justicia y los Vengadores, pero fuerte Corona es defendida por todos los villanos que he luchado. Metron sale de la base, dice Corona que debe preguntarse a sí mismo lo que está haciendo. Al final, se rompe Superman a través de la línea final de Corona de defensa, una pared de energía, armados con el escudo del Capitán América y el martillo de Thor (el Capitán América fue líder en los equipos usando la telepatía el Detective Marciano, y Thor se vio abrumado por varios enemigos), pero las derrotas Corona todos los héroes presentes. Por último, un ataque furtivo se tira por el flash y el Ojo de Halcón, que había fingido su muerte antes-, el equipo Corona Hawkeye penetrante con una flecha de TNT y dar el flash de la oportunidad de los artefactos. Tienen éxito, y los universos se volvió a la normalidad con la ayuda del Espectro empujándolos aparte, y los héroes se despiden, ahora con una gran cantidad de respeto mutuo entre ellos. Superman se da cuenta que ya no puede levantar Mjolnir, y Thor dice Odín a veces ha levantado el hechizo en circunstancias difíciles. Flash y Thor el transporte de los equipos a sus propios mundos Galactus como se inicia la reforma. Corona ha hecho implosión para formar un huevo cósmico, que se almacena en la Atalaya de la JLA con la observación de Metron, dijo un día un universo nuevo escotilla que Corona se aprenden los secretos de por ser parte de ella. Él y el Maestro habla de cómo todo esto era un juego, y Metron había acordado para desviar la Krona en el Universo Marvel. El Maestro dice que este es el primer partido que jugó en todas las partes ganó.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio