Wikia

Marvel Wiki

Iron Man 2 (Película)

Discusión0
2.484páginas en el wiki

Redirigido desde Iron Man 2

Information-silk
{{{Título}}}

[[File:|280px|center| ]]
Portadas Alternas:
Information-silk Alias
Iron Man
Information-silk Universo
[[Tierra-199999]] [[Categoría:Tierra-199999]]
Detalles
Information-silk Productores
Victoria Alonso

Jon Favreau Louis D'Esposito Kevin Feige Stan Lee

Denis L. Stewart
Information-silk Clasificación
Superhéroe

Ciencia ficción

Acción
Information-silk Lanzamiento
Se estrenó el 29 de abril en Australia, Chile y Argentina, el 30 de abril en México y el 7 de mayo en Estados Unidos.

2 de Mayo del 2010 en Latinoamérica

30 de abril en España.
Película Anterior

Iron Man 2 es una película de superhéroes estrenada el 29 de abril de 2010 en Latinoamérica y el 30 de abril en España. Está basada en el personaje Iron Man. Dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Theroux y protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson. Esta es la segunda película de una trilogía sobre Iron Man, que también esta comprendida dentro del conocido megaproyecto coral de Los Vengadores.

ArgumentoEditar sección

En Rusia, Ivan Vanko (Mickey Rourke) mantiene su última conversación con su padre, mientras ven como el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr) confiesa públicamente su identidad secreta como Iron Man. Ivan completamente perturbado por este suceso, se las arregla para crear una especie de reactor Ark similar al de Iron Man con el cual planea vengarse de Stark, ya que usa uno de los bocetos de trabajo de Stark Industries.

Seis meses después de haber revelado su identidad como el famoso Iron Man, Tony Stark, ahora con su nueva armadura (Mark IV), se las arregla para restaurar la paz mundial y reinaugurar la Stark Expo en Flushing, New York, siguiendo el legado de su fallecido padre. En dicha Expo, Tony es citado a un comité del senado de los Estados Unidos dirigidos por el senador Stern. El Senado demanda a Stark por la posesión de un arma sofisticada, alegando que es una amenaza para el país, así como también estar aterrados por la posible existencia de replicas de la armadura creadas por terroristas. Justin Hammer (Sam Rockwell), el mayor provedor de armas de Estados Unidos después de la cancelación de la sección bélica de Stark Industries, y James Rhodes (Don Cheadle), este último bajo presion de sus superiores, son llamados a testificar contra Tony. Stark, utilizando su avanzada tecnología, se las arregla para probarle al senado que los supuestos trajes eran en realidad los intentos fallidos de Hammer por replicar el traje, quedando este en vergüenza, y que el gobierno está más que a salvo, exclamando que al menos 20 años nadie tendría acceso a su tecnología.

Stark vuelve a su casa de reposo, preocupado porque el Paladio que mantiene funcionando su reactor, y por ende lo mantiene vivo, ahora lo está envenenando lentamente. Jarvis le recomienda decírselo a Pepper pero Tony, en lugar de decírselo, asciende a Pepper a directora general de la compañía, ya que Tony ve en ella una digna susesora. Su puesto como secretaria es ocupada por Natalie Rushman, notaria delegal de Stark Industries.

Durante una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco del 2009, en la que Stark participa ante la sorpresa de todos, éste recibe un ataque del violento y salvaje Ivan quien se las arregló para crear unos poderosos látigos de energía con los cuales casi asesina al millonario, de no ser por la intervención de Pepper y Happy, quienes le proporcionan su armadura plegable (Mark V) y con ella derrota a Ivan. Más tarde Stark intenta obtener respuestas de parte del recluido Ivan. Tony, de manera sarcástica e inconciente, le recalca los problemas de diseño de su armadura, Vanko se limita a declararle que su padre, Anton Vanko la razón de su venganza, es la persona por la cual Tony aún está con vida, haciendo referencia al reactor Ark. Tony desmiente las declaraciones del terrorista y abandona la celda para regresar a su casa de reposo.
Iron Man 2 Trailer (OFFICIAL) 02:31

Iron Man 2 Trailer (OFFICIAL)

Justin Hammer, tras presenciar a Vanko en Monaco, se las arregla para liberarlo y que trabaje para Hammer Industries mejorando las armaduras creadas por Hammer, las cuales, Vanko convierte en androides conocidos como Iron Soldiers (llamados drones por el acento ruso de Ivan), con el fin de convertir a Iron Man en una "antigüedad" y de paso proporcionarle a Vanko su oportunidad de vengarse de Stark.

Stark completamente convencido de su inminente muerte por el paladio, siguiendo el consejo de su nueva asistente, inicia una muy imprudente y alborotadora fiesta en la que se embriaga usando el traje de Iron Man. El coronel James Rhodes completamente furioso por la imprudencia de su amigo, aun en su muy delicada situación con el gobierno de los Estados Unidos, decide tomar prestada la armadura Mark II de Iron Man y entablar un combate contra su colega, destruyendo gran parte de la lujosa residencia Stark, convirtiendo a Tony en un peligro para sus amigos y probablemente para sí mismo. James dispuesto a no quedar mal con los superiores del ejército, opta por llevarse la armadura y entregarla a su superior, el mayor Allen.

Ya al dia siguiente, Tony se detiene a comer Donas en un local, siendo interrumpido por Nick Fury que le dice que ha estado vigilandolo mediante la agente Rushman (que resulta ser Natasha Rommanoff). Rhodey llega al hangar de la fuerza aerea donde, junto con Allen, presentan la Mark II a Hammer, el cual les ofrece actualizarle el software y añadirle armamento de ultima tecnologia diseñado por Hammer Industries, como ametralladoras y escopetas automáticas (Orígen de War Machine).

En casa de Tony, Fury le revela que la clave para curar su envenenamiento esta en usar otro elemento, Tony afirma que ha hecho simulaciones con todos los elementos conocidos, Fury le entrega unos archivos de su padre diciendole que ahí está la clave: entre otras cosas también le revela que su padre fue fundador de S.H.I.E.L.D., cosa que sorprende a Tony, y la razon de porque Vanko quiere matarlo, Tony queda aislado en su casa hasta encontrar la cura, siendo vigilados por la agente Romanoff y el agente Coulson.

Revisando los archivos en su taller, Tony descubre un video de su padre, que le indica que la "llave del futuro" esta en una vieja maqueta de la Star Expo de 1974, logra de alguna forma huir de su casa e ir a Stark Industries a buscar la maqueta. Esa Maqueta es la de una "ciudad ideal del futuro", Tony la recupera y luego de analizarla descubre la posibilidad de materializar un nuevo elemento, lo hace exitosamente a pesar de tener todo en su contra. Vanko, quien engaño a Hammer para que lo encerrara en el laboratorio, llama a Tony por telefono, a pesar de que Natasha bloqueo su número, y le informa que le hara lo mismo que su padre le hizo al suyo, esta vez atacando la Stark Expo, Tony, junto con Jarvis, tratan de rastrear a Vanko pero este cuelga antes de que se completara el rastreo. Tony inmediatamente se cambia el reactor Ark con Paladio por el nuevo y parte hacia la Expo.
Iron-man-2-whiplash-1

Ivan Vanko

Mientras en la Stark Expo, Hammer presenta sus nuevos Iron Soldiers (los cuales el llama Hammer-Droides), en sus versiones Ejercito, Armada, Fuerza aerea y Marina, así como la nueva superarmada y modificada Mark II (War Machine), piloteado por James Rhodes, quien fue obligado a asistir por orden del mayor Allen. Justo en ese momento llega Tony con su nueva armadura (Mark VI) advirtiendole a Rhodes que Hammer ha estado trabajando con Vanko, de repente los Iron Soldiers y War Machine, cuyos softwares fueron hakeados por Vanko, empiezan a atacar a Tony, empezando una espectacular persecucion entre Iron Man, War Machine y varios Iron Soldiers mientras los demas Iron Soldiers causan destrozos en la Stark Expo.

Natasha interroga a Hammer para que le indique el paradero de Vanko, ella y Happy van a su laboratorio para detener a Vanko, el cual los descubre y huye. Luego de una increible demostracion de Natasha, ambos logran llegar a donde se encontraba Vanko y devolverle el control de la armadura a Rhodes que junto a Tony, se enfrentan a varios Iron Soldiers, los cuales derrotan con facilidad. Tras la pelea, inmediatamente llega Vanko con una nueva y avanzada armadura (Whiplash) con la que vence facilmente a Tony y a Rhodes, ambos quedan atrapados por los latigos de Vanko y en una maniobra arriesgada, disparan simultaneamente sus rayos repulsores contra Vanko, destruyendo su armadura.

Tony y Rhodes ven a Vanko tirado en el suelo, derrotado, este como último recurso, activa el sistema de auto-destrucción de su armadura y los Iron Soldiers, Tony y Rhodes escapan. Tony logra salvar milagrosamente a Pepper, después de eso admite sus sentimientos por ella y ambos se besan en una asotea ante la mirada de Rhodes, quien se retira con la armadura a pesar de las quejas de Tony. Dias después en un almacen abandonado Fury y Tony revisan el archivo preliminar de la iniciativa "Vengador" y Tony es informado por Fury que, hasta nuevo aviso, sera el consultor de la iniciativa y no un miembro oficial, Tony acepta con la condicion de que Fury se encargue de encontrar a alguien que lo condecore a él y a Rhodes en Washington, esa persona resulta ser el senador Stern, quien anuncia la ceremonia y condecora a los dos heroes a regañadientes.

Después de los créditos, en Nuevo Mexico, el agente Coulson llega al desierto, donde se encuentra un gigantesco crater. Le informa a Fury por telefono que "Lo encontraron". Luego se muestra que dentro del crater se encuentra el Mjolnir, el martillo de Thor.

Trailer Comic-Con San DiegoEditar sección

Un trailer de 5 minutos fue mostrado en la Convención Internacional de Cómics de San Diego. El trailer muestra a Samuel L. Jackson como Nick Fury interactuando con Robert Downey Jr. en el papel de Iron Man. Se muestra también a Garry Shandling como un senador que quiere la Armadura de Iron Man para el gobierno de los Estados Unidos. Durante el juicio, Tony Stark (Downey Jr.) recibe la ayuda de su amigo, Col. James Rhodey Rhodes interpretado por Don Cheadle y de Pepper Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow. Se muestra también a Mickey Rourke como Ivan Vanko / Wiplash, quien parece tener una sed de venganza contra Tony Stark. También vemos escenas de Scarlett Johansson interpretando a la Viuda Negra (Natasha Romanoff). Por último, se muestra al Col. James 'Rhodey' Rhodes comprándole armas a Juston Hammer, interpretado por Sam Rockwell, quién era el competidor más fuerte en venta de armas de Industrias Stark, cuando ésta aún fabricaba armas. El trailer termina con una toma del Col. James 'Rhodey' Rhodes en la armadura de War Machine utilizando las armas recién compradas.

CuriosidadesEditar sección

  • La primera secuela de Jon Favreau como director y como actor.
  • Secuela de Marvel Estudios que se produjo por primera vez.
  • A Samuel L. Jackson se le prometió que Nick Fury saldria más tiempo en pantalla por el director Jon Favreau. Jackson a punto de no volver a Actuar como Fury, debido a problemas con las negociaciones del contrato, pero consiguió un histórico acuerdo de nueve peliculas como Nick Furia no sólo en esta película, pero en muchas otras producciones de Marvel Studios.
  • El personaje de Whiplash es una combinación de Whiplash (que posee una maquinilla de afeitar especialmente diseñada / látigo ácido) e incorpora elementos del Dinamo Carmesí (que lleva una armadura que puede controlar la electricidad).
  • Mickey Rourke visitó Butirka prisión de Moscú para preparar su papel como Whiplash.
  • Emily Blunt se estableció en estrella como la Viuda negra, pero tuvo que retirarse por conflictos de horario con su película Los viajes de Gulliver.
  • Robert Downey Jr. recomienda que un traje de Iron Man será diseñado de forma que cabría en una maleta, al igual que en los comics y "Iron Man".
  • Al Pacino se consideró para el papel de Justin Hammer.
  • La película se encontraba bajo el falso título de trabajo Rasputín.
  • El Mjolnir de Thor aparece después de los créditos.
  • Mientras Tony construye el acelerador de partículas, el escudo del Capitán América hace un cameo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio