Fandom

Marvel Wiki

Illyana Rasputina (Tierra-616)

3.674páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manual de Uso
Illyana Rasputina (Tierra-616)

Illyana Rasputina (Tierra-616) Uncanny X-Men vol 3 4 cover.jpg
Estado
Information-silk.png Ciudadanía
Estadounidense

Características
Information-silk.png Género
Origen
Primera aparición

Illyana Rasputin tambien conocida como magik es un personaje de cómics de la editorial Marvel. Creada por el escritor Len Wein y el artista Dave Cockrum , Illyana apareció por primera vez en Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975), aunque su nombre no fue dado hasta Uncanny X-Men # 145 (mayo de 1981). En 1983 en la serie limitada Magik (Illyana y Storm) , ella envejeció siete años, cuando fue llevada a una dimensión paranormal llamada Limbo, ahí se convirtió en una bruja y desarrolló la capacidad de crear "teleportación discos". Luego se unió al equipo junior de los Nuevos Mutantes.

Historia

Origen

Illyana Nikolievna Rasputina nació en la granja colectiva soviética llamada el Colectivo Ust-Ordynski, cerca del lago Baikal, en Siberia. Ella es la más joven de tres hermanos mutantes. Los hermanos de Illyana fueron el Hombre-X Piotr (Colossus/Coloso), y el cosmonauta Mikhail Rasputín.

América

La señorita Locke Illyana fue capturada junto con otros varios de de sus seres queridos, los X-Men, para llegar a rescatar a Arcade del Dr. Doom. Después de ser liberado, Coloso permitió a su hermana quedarse en los Estados Unidos, creyendo que estaría a salvo y no sería utilizada como una herramienta de gobierno al igual que lo había sido su hermano mayor Mikhail. El profesor Charles Xavier se introdujo en su cabeza, dándole la capacidad de hablar Inglés.

Wiki al azar