FANDOM

Information-silk
Hulk

Hulk (película)
Portadas Alternas:
Information-silk Título
Hulk
Information-silk Alias
Hulk
Information-silk Universo
Detalles
Information-silk Directores
Ang Lee
Information-silk Productores
Avi Arad; Larry J. Franco; Gale Anne Hurd; James Schamus
Information-silk Escritores del cómic
Information-silk Escritores de la historia
Information-silk Guionistas
John Turman; Michael France; James Schamus
Information-silk Música
Danny Elfman
Information-silk Directores de Fotografía
Frederick Elmes
Information-silk Editores
Tim Squyres
Information-silk Distribuidores
Universal Pictures
Information-silk Producción
Universal Pictures / Marvel Enterprises / Valhalla Motion Pictures / Good Machine
Information-silk Duración
138 min
Information-silk Idioma
Ingles
Information-silk Presupuesto
$137.000.000
Information-silk Lanzamiento
Junio 17, 2003
Película Anterior
Película Siguiente

Hulk ( tambien conocido también como The Hulk o El Increíble Hulk en los primeros libretos) es una película del 2003 basada en el personaje ficticio de Marvel Comics del mismo nombre. Ang Lee dirigió el film, que es protagonizado por Eric Bana como el Dr. Bruce Banner, así como Jennifer Connelly, Sam Elliott, Nick Nolte y Josh Lucas. La película explora los orígines de Hulk, el cual es mayormente atribuido a los experimentos del padre de Banner en sí mismo, y pasando sus genes a su hijo.

Sinopsis

Bruce Banner (Eric Bana) es un científico de la Universidad de Berkeley que está realizando experimentos con rayos gamma junto a Betty Ross (Jennifer Connelly), su antigua novia. La idea es que nano organismos expuestos a radiación gama son capaces de regenerar tejidos vivos. Sin embargo un accidente fatal hace que se produzca una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida, aunque permanece intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma, esto convertirá a Bruce en un monstruo de gran fuerza, transmutándose cuando alguien provoca su enfado.

Mientras tanto el padre biológico de Bruce, el Dr. David Banner (Nick Nolte), lo contacta y le informa de que él es fruto de experimentos que ha realizado en su cuerpo, y que en la gestación le han sido traspasados genéticamente, así mismo revelándose un oscuro pasado en su infancia. El general Ross (Sam Elliott), padre de Betty, es el encargado de detener a Hulk, junto con un investigador rival de Banner llamado Glenn Talbot (Josh Lucas). Comenzará así una persecución para detener a la criatura verde mientras David Banner esconde oscuros secretos que involucran a su hijo.

Curiosidades

David Banner es el nombre del protagonista de la serie de television Hulk

También en FANDOM

Wiki al azar