Wikia

Marvel Wiki

Scott Lang (Tierra-616)

Discusión0
2.785páginas en el wiki

Redirigido desde Hombre Hormiga (Scott Lang)

Information-silk
Scott Lang (Tierra-616)

[[File:|280px|center| ]]
Estado
Information-silk Alineación

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1,82 Metros (Normal)
Information-silk Peso
86 Kg. (Normal)
Primera aparición

Hombre Hormiga (en inglés Ant-Man) es un superhéroe de Marvel Comics que originariamente fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en el año 1962.

Historia del personajeEditar sección

Var
032
ios personajes han asumido el nombre de Hombre Hormiga con el pasar de los años; la mayoría de estos personajes han sido miembros de los Vengadores.

Incapaz de mantener a su hija de forma convencional Scott Lang utilizó su talento para el latrocinio. Tras ser arrestado, el especialista en electrónica continuó sus estudios en prisión. Lang consiguió una reducción de condena por buena conducta, y empezó a trabajar en el departamento de diseño de Stark Internacional, la corporación propiedad del alter ego de Iron Man, Tony Stark.

Lang fue un empleado modelo, e impresionó a Stark con sus planos de sistemas de seguridad avanzada. Pero, cuando Lang visitó el Instituto Sondheim, fue testigo del rapto de la doctora por parte de Darren Agonistes Cross, presidente del grupo multinacional Cross Technological Enterprises. El industrial, enfermo, necesitaba la experiencia de Sondheim para curar sus problemas coronarios, y no estaba dispuesto a esperar su turno para recibir sus servicios. Desconfiando de los métodos legales, Lang planeó contratar suficiente fuerza bruta para entrar por la fuerza en el complejo de Cross y rescatar a la doctora.

Desesperado por el dinero necesario para financiar dicho intento, volvió a una de las casas que había estado acechando, en la que había visto una gran cantidad de dispositivos de detección extremadamente sofisticados, lo que le hizo suponer que estarían protegiendo bienes valiosos. En realidad, Lang había dado con la casa de Henry Pym. Dentro, descubrió el traje original del científico superhéroe Hombre Hormiga, junto con bastantes frascos de gas reductor. Lang robó el equipo con la intención de liberar él mismo a Sondheim.

Pym presenció el robo, pero prefirió no descubrirse. En cambio, como Chaqueta Amarilla, siguió a Lang hasta su destino, intrigado por las intenciones de Lang. Vestido como Hombre Hormiga, Lang rescató a Sondheim, quien posteriormente operó con éxito a su hija. Lang planeó devolver el equipo de Hombre Hormiga a su propietario, pero Pym le permitió conservar el traje, con la condición de que lo usara para defender la ley.

Como Hombre Hormiga, Lang ayudó a Iron Man y a otros muchos, siempre dispuesto a reducir su cuerpo cuando el trabajo lo requería. Cuando Mr. Fantástico fue dado por muerto, Lang trabajó con Los 4 Fantásticos durante un tiempo. Fue una fuente de inteligencia e invención, sirvió como valioso sustituto del elástico inventor y desde entonces ha vuelto para ayudar al equipo cuando lo han necesitado. Durante años Lang se consideró a sí mismo un superhéroe a tiempo parcial. Se esforzaba para hacer del mundo un lugar mejor para su hija, y dejar atrás la reputación de ser una simple copia de Hank Pym. Murió en el número 500 de Los Vengadores.

MuerteEditar sección

Un día mientras los Vengadores desayunaban, un miembro muerto apareció de la nada en su patio, Jack of Hearts. Mientras el Hombre Hormiga va a revisar que sucede, este muerto explota la mansión, matando al Hombre Hormiga en el proceso. En el momento del ataque, Tony Stark estaba haciendo un discurso en la ONU y sin saber por qué empieza a amenazar a los embajadores. Luego de salir de la sala, La Bruja Escarlata le avisa que hay un código blanco en la mansión (Esto paso en los números 500, 501, 502 y 503); Llevandose con el la union de los Vengadores (Pero despues de un Tiempo llegaria el Resurgimiento de Los Vengadores).

GaleriaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio