FANDOM

Information-silk

H.A.M.M.E.R. (Tierra-616)
Information-silk Nombre del grupo
H.A.M.M.E.R.
Information-silk Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Universo
Information-silk Base de operaciones
Torre de los Vengadores, Montaña de los Thunderbolts, Colorado y Washington D.C.
Afiliaciones
Information-silk Líder
Anteriormente Norman Osborn
Information-silk Antiguos miembros
Origen
Information-silk Lugar de desintegración
Ruinas de Asgard, Oklahoma
Primera aparición
Última aparición

H.A.M.M.E.R. es una agencia de espionaje, actividades task force y de la aplicación de la ley del universo Marvel, dirigida por el sociópata Norman Osborn. La organización se formó en Secret Invasion #8 para sustituir a la agencia de inteligencia y antiterrorismo S.H.I.E.L.D. La organización desempeña un papel importante en Dark Reign y en los eventos ligados de Siege.

Historia

Las ramificaciones de la Invasion Secreta de los alienígenas Skrull a la Tierra forzó una reestructuración masiva de la red de defensa de los Estados Unidos. En ese momento, la agencia de paz del país principal es S.H.I.E.L.D., dirigido por el empresario Tony Stark, alias Iron Man. Debido a que los Skrull fueron capaces de poner en peligro la tecnología de S.H.I.E.L.D. StarkTech, se decidió que ya no era una organización eficaz y Tony Stark era considerado personalmente responsable de toda la invasión Skrull. A raíz de esta controversia, Thunderbolts y su líder Norman Osborn manipulan el gobierno de los EE.UU. lo que le permite servir como director de una agencia de reemplazo llamada H.A.M.M.E.R. Bajo el liderazgo de Osborn, H.A.M.M.E.R. tenía el control administrativo sobre toda la iniciativa de los Cincuenta Estados.

Una de las primeras iniciativas de Osborn fue emitir órdenes, exigiendo la detención del ex director de S.H.I.E.L.D. Tony Stark y de su subdirector Maria Hill. Por otra parte, Osborn deseaba tener acceso a la base de datos que contiene las identidades de todos los héroes registrados bajo la Ley de Registro de Superhumanos. Para evitar que Osborn pusiera sus manos sobre tal información vital, Tony Stark tomó medidas para borrar todos los recursos conocidos que contienen esta información confidencial, incluyendo su propia mente.

Cuando Stark no se entrega a Osborn, este envia contingentes de H.A.M.M.E.R. a las Industrias Stark en todo el mundo, con órdenes de arrestar a Tony Stark vivo o muerto. Los agentes militares causaron daños considerables en sus esfuerzos para encontrar a Stark, dañando brutalmente a trabajadores de Industrias Stark.

En un esfuerzo por hacer la imagen de su agencia más aceptable para el público en general, Osborn reorganiza a los Vengadores, llenando sus filas con miembros de los Thunderbolts. Dos antiguos miembros del equipo que se unieron a los Vengadores de Osborn fueron El Vigía y Ares, el dios de la guerra. Osborn se puso su propia armadura (en base a diseños de Stark) y llegó a ser conocido como el patriota de hierro.

Durante el asedio de Asgard, Norman Osborn toma H.A.M.M.E.R. junto a Lo Vengadores Oscuros y los miembros de la “Iniciativa” que están de su parte para participar en el ataque a Asgard. El Presidente está viendo la invasión de Asgard con su consejo de seguridad y da órdenes al Secretario de Estado para movilizar todas las fuerzas militares disponibles a Broxton para detener a Osborn y a los Vengadores Oscuros que con él se encuentren, arrestandolos por traición a la patria. También dice que todos deben orar por un milagro, a la que uno de los miembros del consejo señala que él piensa que acaba de conseguir uno, porque el Capitán América acaba de llegar y trajo a sus amigos con él. El Presidente decide dejar a el Capitán América realizar un acuerdo con Norman Osborn y envía una orden a las fuerzas militares que llegan para hacer frente a H.A.M.M.E.R. H.A.M.M.E.R. pronto se disolvió.

Miembros

Bullock (Tierra-616)

Bullock (Tierra-616)

Agente Bullock

El Agente Bullock fue atacado en el vestíbulo de la Torre de los Vengadores por un enjambre de Doombots.

Delpy (Tierra-616)

Delpy (Tierra-616)

Agente Delpy

La Agente Delpy le informo a Norman Osborn de una violación de seguridad en la Torre de los Vengadores.

Gormley (Tierra-616)

Gormley (Tierra-616)

Gormley

Gormley era el supervisor de Christopher Walsh.

Jonesy (Tierra-616)

Jonesy (Tierra-616)

Jonesy

Jonesy era el compañero de Christopher Walsh.

McGraw (Tierra-616)

McGraw (Tierra-616)

Dr. McGraw

El Dr. McGraw le dijo a Norman Osborn que Tony Stark se encontraba en estado vegetativo.

Agente Perry (Tierra-616)

Perry (H.A.M.M.E.R.) (Tierra-616)

Agente Perry

El Agente Perry le dijo al Comandante Osborn que algún tipo de virus se había infiltrado en los sistemas de H.A.M.M.E.R.

Agente Steve (Tierra-616)

Steve (H.A.M.M.E.R.) (Tierra-616)

Agente Steve

El Agente Steve fue noqueado por Maria Hill