FANDOM

Information-silk
"Civil War"

Civil War Vol 1 1 Variante
Information-silk Nombre Oficial
Civil War/La Guerra Civil
Information-silk Alias
La Guerra Civil Superhumana
Information-silk Villanos
Primera aparición

Sinopsis del evento

En una batalla entre Nitro y los Nuevos Guerreros, Nitro explotó, aparentemente matando a todo el equipo y un gran número de civiles (incluyendo 600 niños escolares cercanos). Esto llevó al gobierno de los Estados Unidos para introducir un "arma viviente de destrucción masiva" del registro para todas las personas con superpoderes. La mayoría de los héroes fueron divididos en el tema, y una Guerra Civil se produjo.

Historia

Antecedentes y Casus Belli

Ley de Registro de Mutantes, Guerra Secreta, Hulk

La Ley de Registro de Superhumanos se había estado considerando desde hace mucho tiempo. La extensión lógica de la tan frecuentemente propuesta Ley de Registro de Mutantes y la Ley de Registro de Superhumanos surgió después del devastador ataque en Manhattan en represalia por la "Guerra Secreta" de Nick Fury y el destrozo causado por Hulk en Las Vegas, que mató 26 adultos, 2 niños y un perro (sin el conocimiento del público en general, los Illuminati posteriormente engañaron a Hulk y lo enviaron en el espacio después de este incidente).

M-Day y Decimation

Después del Día M, el 90% de la población mutante de la Tierra se encontró espontáneamente sin poderes. Con una población mutante repentinamente mucho menos visible y los grupos extremistas reclamando el evento que marcó un giro en la marea del crecimiento mutante (si no el castigo divino contra todos los mutantes), la simpatía por el grupo estaba cerca de ser el mínimo histórico. Muchos de los mutantes restantes -estimados al principio con 198 individuos- fueron reunidos y obligados a trasladarse al Instituto Xavier para su propia protección. Estos eventos ponen el apoyo público a la Ley de registro en torno al 50%.

Tony Stark (Iron Man) fue uno de los que trabajaron para evitar el paso del acto. Incluso contrató a un nuevo Titanium Man para que lo atacara inmediatamente después de su testimonio ante la Comisión sobre Actividades Superhumanas, esperando que le dijera que el acto haría que la nación fuera menos capaz de lidiar con amenazas extrañas o externas. El campo de anti-registro parecía estar avanzando, y pudo haber incluso derrotado al proyecto de ley por los márgenes más estrechos, si no hubiera sido por los eventos que tuvieron lugar en Stamford, Connecticut.

Stamford

Los villanos Nitro, Cobalt Man, Speedfreak y Coldheart se habían escondido en una casa en Stamford cuando los New Warriors los localizaron. Los Warriors eran en el momento el foco de atención en un reality show de TV, y aunque varios de ellos sintieron que los villanos estaban fuera de su liga, la cadena de TV y otros en el grupo pensaron que sería genial para las audiciones. Cuando Namorita intentó capturar a Nitro, este usó sus poderes explosivos y destruyó varias calles de la ciudad, incluyendo la escuela primaria en el epicentro. Todos los nuevos guerreros, los tres villanos que acompañaban a Nitro y más de 600 civiles, entre ellos 60 escolares, fueron asesinados. Numerosos miembros de la comunidad de superhéroes llegaron a la escena para buscar sobrevivientes.

Tensión creciente

El sentimiento público hacia los superhéroes se desplomó. Los New Warriors inactivos fueron ampliamente considerados como "asesinos de bebés" por la asociación. La retrospectiva, desesperada por distanciarse de ellos, comenzó en que dieran a conocer sus identidades secretas, y casi tantos fueron asesinados por linchamientos como por la explosión en Stamford. La Antorcha Humana (Johnny Storm) fue golpeado fuera de un club nocturno de Manhattan hasta dejarlo en coma. La opinión pública había estado tibia antes de la Ley de Registro de Superhumanos; Ahora pasó al punto de inflexión. Aunque nominalmente una agencia de la ONU, S.H.I.E.L.D. Parecía haber asumido el peso de hacer cumplir el acto bajo el director en actuación Maria Hill.