FANDOM

Information-silk
{{{Título}}}

[[File:|280px|center| ]]
Portadas Alternas:
Detalles
Information-silk Duración
114 Minutos
Película Anterior
Película Siguiente

Ninguna
Ghost Rider (Ghost Rider: El Vengador Fantasma en Argentina, México, Perú y Venezuela, y El Motorista Fantasma en España) es una película de acción del año 2007, protagonizada por Nicolas Cage, Eva Mendes y Peter Fonda. Fue dirigida por Mark Steven Johnson.

Argumento

La película narra la historia de Johnny Blaze un joven, motorista de 17 años que descubre que su padre esta muriendo de cáncer del pulmón. Mephistófeles se acerca a él con la promesa de librar a su padre de la enfermedad, con la condición que le entregue su alma a cambio. Al día siguiente su padre está curado del cáncer, pero muere de todas formas en un accidente motociclístico. Mephistófeles le informa a Johnny que su alma ahora le pertenece y lo obliga a abandonar todo lo que conoce y ama incluyendo a su novia Roxanne.

Años después Blaze es conocido mundialmente como acróbata, quien tiene la habilidad de escapar a situaciones de vida o muerte, debido a la peligrosidad de sus actos. En una de sus funciones se encuentra con su antigua novia, convertida ahora en periodista.

Blaze se verá obligado por Mephistófeles a eliminar a su hijo, que ha iniciado una revolución contra su padre al mando de un grupo de demonios.

Éste hará lo posible para destruir a Blaze, mandando a tres demonios a atacarlo. Blaze logra satisfactoriamente acabar con ellos uno por uno.

Buscando ayuda, Blaze la consigue del antiguo Vengador Fantasma, culpable del robo de contrato de San Venganza hace más de 300 años. Éste lo conduce a un cementerio, aquí ocurre el enfrentamiento final. Blaze elimina a su enemigo y revela que utilizará todos sus poderes para enfrentarse a Mephistófeles.

Versión Extendida

Al mismo tiempo que se comercializó la versión cinematográfica, salió a la venta la versión extendida con aproximadamente 10 minutos de escenas agregadas que no se mostraron en los cines. Se editó tanto en DVD como en Blu-Ray, con el siguiente material extra:

Disco 1

  • Comentarios del director y escritor Mark Steven Johnson y el supervisor de efectos especiales Kevin Mack.
  • Comentarios del productor Gary Foster.
  • Tráilers.

Disco 2

  • Espíritu de venganza.
  • Espíritu de aventura.
  • Espíritu de ejecución.
  • Ghost Rider Animatics.
  • Pecado y salvación: la historia del cómic de Ghost Rider.

Reparto

Actor Papel Doblaje Hispoamericano
Nicolas Cage Johnny Blaze / The Ghost Rider Salvador Delgado
Eva Méndez Roxanne Simpson Norma Echevarría
Wes Bentley Blackheart José Antonio Macías
Sam Elliott Carter Slade / The Phantom Rider Martín Soto
Peter Fonda Mephistopheles Gabriel Pingarrón
Donal Logue Mack Humberto Solórzano
Matt Long Joven Johnny Blaze Héctor Emmanuel Gómez
Raquel Alessi Joven Roxanne Simpson María Fernanda Morales
Brett Cullen Barton Blaze Eduardo Fonseca
Matt Long Capitán Dolan Alfonso Ramírez
Arthur Angel Oficial Edwards Roberto Carrillo
David Roberts Abigor José Luis Reza
Joel Tobeck Grissel Jorge Ornelas
Daniel Frederiksen Wallow Roberto Mendiola

Secuela

La secuela de Ghos Rider Titulada Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza comenzó a filmar en noviembre de 2010 y será lanzado el 17 de febrero de 2012. Nicolas Cage repetirá su papel como Johnny Blaze y ahora también representa Johnny Blaze en su forma de Jinete Fantasma.

Curiosidades

  • Cuando Roxane se va a despedir de Jonhy, aparace un cartel donde dice Daredevil