FANDOM

Manual de Uso
Gema Mente

Gema Mente.png
Information-silk.png Nombre Oficial
The Mind Gem
Primera aparición

Historia

Una de las seis gemas del infinito que otorguen su control del usuario sobre la realidad. De acuerdo con la historia del origen más comúnmente aceptado las seis gemas fueron una vez parte de un ser todopoderoso que se suicidó por soledad. Su poder sobrevivió y se manifiesto como seis gemas.

Cuando los Illuminati intentaron usar el Guantelete del Infinito de alejar otro universo que estaba colisionando con la Tierra-616, La Gema de la Mente se desvanecio.

Poderes

El gema azul da al propietario poderes psíquicos como la telepatía y la telequinesia o puede aumentar los poderes mentales preexistentes de su usuario. Cuando se utiliza junto con las otras gemas, puede vincular su usuario con todas las otras mentes en el universo a la vez.

Realidades alternas

Universo Cinemátografico de Marvel Tierra-199999

La Piedra de la Mente se encuentra originalmente en el cetro dado a Loki para ayudar en su invasión de la tierra. Situado en el cetro, la piedra concede a su portador el poder de esclavizar las mentes de los demás. Cuando Loki fue derrotado, el cetro fue puesto bajo la custodia de S.H.I.E.L.D.[1] Agentes durmientes Hydra robarón el cetro en Sokovia, donde Barón Strucker comenzó a usarlo para experimentar con mejoramiento humano. Sin embargo, sólo dos sujetos sobrevivieron al proceso: Pietro y Wanda Maximoff. [2]

Después de capturar el cetro de Strucker en una incursión con sus compañeros Vengadores, Tony Stark analizaro y determinaro que contenía una avanzada IA, que podría ser utilizado para llevar a cabo su visión de un programa de mantenimiento de la paz global llamado Ultron. Sin embargo, Ultron fue un fracaso inmediato, y robó el cetro de nuevo. El propio Thor sometido a una visión que aclaró que el cetro contenía la Piedra de la Mente, uno de los seis Piedras del Infinito. Ultron utiliza la Piedra de la Mente para capacitar un cuerpo de metal orgánico perfecto para sí mismo. En la captura de el cuerpo androide, los Vengadores readquirido la piedra, y después de que volvió a la vida con la programación benevolente que resultó para ellos que era un aliado en lugar de una amenaza. El androide, a continuación, que se hace llamar el Visión, ayudó a los Vengadores en la derrota de Ultron. Posteriormente Thor optó por dejar la mente de piedra en el cuidado de la visión, tanto por la Visión había demostrado su buen carácter levantando Mjolnir, y también porque la piedra parecía seguro en el cuidado de la visión.[3]

Referencias

  1. Marvel's The Avengers
  2. Captain America: The Winter Soldier
  3. Avengers: Age of Ultron

También en FANDOM

Wiki al azar