Wikia

Marvel Wiki

Fantomex (Charlie-Cluster 7)

Discusión0
2.409páginas en el wiki
Gabrielf
Gabrielflores1993Añadida por Gabrielflores1993
Information-silk
Fantomex (Charlie-Cluster 7)

[[File:|280px|center| ]]

Características
Information-silk Altura
1,76 Metros
Information-silk Peso
79 Kg.
Origen
Information-silk Universo
Primera aparición

Fantomex es un personaje de marvel comics creado en el 2002. su primera aparicion fue en New X-Men Vol 1 Nº128.

HistoriaEditar sección

Fantomex es el resultado de un experimento armamentístico. Nacido de una madre humana y una máquina dentro del Mundo, una micro-realidad creada en un complejo de la industria militar europea en Londres. El Mundo había sido creado para crear una nueva raza de supersoldados para usarlos contra la inevitable (según sus creadores) guerra contra los mutantes. El sistema nervioso de Fantomex le fue extraído de su cuerpo y mutado en una entidad autónoma denominada E.V.A.

Cuando Arma Plus simuló un accidente ferroviario en el Eurotúnel (que conecta Gran Bretaña y Francia) para probar a Arma XIII y Arma XII contra un grupo de mutantes, Fantomex vio la oportunidad para huir. Perseguido por las autoridades locales buscó refugio en la sucursal parisiense de la Corporación-X, la organización mundial pro-mutante, donde se encontró con su fundador el Profesor Charles Xavier y Jean Grey Summers, la directora del Instituto Xavier. Haciéndose pasar por un ladrón francés consiguió que lo protegieran. Fantomex reveló la existencia de Arma Plus a los dos mutantes y les ofreció información a cambio de que le ayudaran a derrotar a Arma XII, quien estaba causando una masacre en el Eurotúnel y también estaba atacando a varios efectivos de la Corporación-X. Fantomex, Jean Grey y Xavier llegaron hasta la boca del túnel donde estaban saliendo los primeros supervivientes. Sin detenerse, Fantomex entró y empezó a matar a los huéspedes infectados por Arma XII, entre los que se encontraba Estrella Oscura. Finalmente se hizo con el control remoto que permitía detonar el cerebro de Arma XII. Al sacar otro detonador del túnel, Jean Grey se percató que Fantomex era más de lo que aparentaba y lo dejó escapar para que lo no cogieran las autoridades al comprender que era otra víctima de Arma Plus.

Decidido a regresar al Mundo, Fantomex se encontró de nuevo con Wolverine, quien estaba tomando unas copas con Cíclope. Los tres se fueron a bordo de E.V.A. hasta el Mundo, donde descubrieron que la base había sido asaltada por agentes de I.M.A.. Los terroristas tecnológicos liberaron sin querer a Ultimaton, la poderosa Arma XV, el último y más letal supersoldado de Arma Plus. Tras un breve enfrentamiento contra Arma XV, el cyborg rompió la cúpula del Mundo y se dirigió hacia un satélite en órbita, que se suponía que era el centro neurálgico de Arma Plus. En la estación orbital, Fantomex condujo a Wolverine hasta el centro de datos, donde descubrió muchas cosas sobre su pasado. Al volver a ser atacados por Arma XV, Wolverine hizo detonar la estación y Fantomex y Cíclope a penas lograron escapar con vida a bordo de una nave espacial, ya que E.V.A. había sido seriamente dañada. Una vez en la Tierra, Fantomex se unió a la Patrulla-X para enfrentarse a Xorn, quien se estaba haciendo pasar por Magneto y había reunido a una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Siguiendo con su cruzada contra Arma Plus, Fantomex descubrió que la tumba del Director de Arma Plus, John Sublime, contenía únicamente un trozo de papel con la palabra "Roanoke" escrita en él. Buscando más pistas encontró la base secreta del nuevo proyecto Arma-X, donde se encontró con el Agente Cero. Tras un breve enfrentamiento los dos unieron fuerzas y descubrieron que Roanoke había sido un pueblo cuyos habitantes habían muerto a manos de Wolverine cuando estaba controlado por el Proyecto Arma-X y cuya existencia habían borrado por completo. En las colinas donde antes se encontraba Roanoke se encontraron con Wolverine, quien también estaba buscando pistas sobre su pasado. Los tres se enfrentaron entonces a un grupo de Hombres-U enviados por John Sublime. Tras la lucha Fantomex fue dado por muerto.

Tiempo después y recuperado de sus heridas, colaboraria varias veces con los X-Men e incluso llegaría a unirse eventualmente al grupo de mutantes, pues se consideraba uno de ellos. Llegó a formar parte del grupo secreto de X-Force fundado por Wolverine, después de que cíclope lo disolviera.

Poderes y HabilidadesEditar sección

Fantomex es un ser humano evolucionado artificialmente. Posee más de un cerebro para procesar información en paralelo, tiene nanocitas en la sangre que le permiten regenerarse a gran velocidad y sobrevivir a la mayor parte de los daños recibidos, además tiene el sistema nervioso fuera de su cuerpo (bajo la forma de E.V.A.), por lo que es altamente resistente al dolor. E.V.A. es una entidad autónoma con una consciencia mecánica pura capaz de cambiar de forma y emitir descargas bioeléctricas. Fantomex y E.V.A. están enlazados telepáticamente, por lo que cualquier daño que reciba E.V.A. Fantomex lo siente como suyo. Además, posee un sistema nervioso externo secundario para prevenir ésto, pero cuando lo activa tiene consecuencias negativas como que lo ve todo en blanco y negro. Fantomex puede tomar el control de E.V.A. y ver a través suyo, pero en ese estado tiene que estar completamente concentrado y su cuerpo queda vulnerable.

Habilidades Especiales Editar sección

Fantomex es un experto combatiente, tanto con armas de fuego como en combate cuerpo a cuerpo. Es capaz de leer el lenguaje humano con gran precisión, lo que combinado con sus habilidades sobrehumanas lo convierte en un maestro del engaño. Además puede entrar en auto-hipnosis para realizar tareas críticas, como realizarse intervenciones quirúrgicas a sí mismo.

ParafernaliaEditar sección

Usa un casco con paneles cerámicos que le protegen de intrusiones telepáticas.

ArmasEditar sección

Siempre va armado con dos pistolas semi automáticas Transporte: E.V.A.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio