FANDOM

Manual de Uso
Los Eternos

Eternos.jpg
Information-silk.png Nombre real
Los Eternos
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Ojos
Variable
Information-silk.png Cabello
Variable
Information-silk.png Piel
Variable
Origen
Information-silk.png Galaxia
Vía Láctea
Information-silk.png Planeta
La Tierra
Primera aparición

Los Eternos son inmortales. No envejecen y son casi imposibles de matar (aunque no del todo imposible, como se vio en el último número de la saga los eternos). Tienen el poder de levitar, manipular la materia a nivel atómico, desprender rayos devastadores, e incluso un pequeño nivel de telepatía. Y además Zuras puede trasformarse en fuego y los demás Eternos entrar en él y conformar un organismo colectivo conocido como la Unimente (los seres humanos también pueden participar en ese ritual).
  • Una familia de los Eternos son los Eternos Polares, algo más violentos y menos pacíficos que los demás eternos.

Descripción:

La fuerza vital de los Eternos es aumentada por la energía cósmica, además, cada uno de ellos mantiene un absoluto control sobre todas las moléculas de su cuerpo, aún estando dormidos o incoscientes, esta habilidad les permite vivir durante miles de años, no padecer enfermedades, y si son heridos, pueden regenerar la parte del cuerpo herida, esto los convierte en prácticamente inmortales. Al parecer hay solo dos manera de que un Eterno pueda morir, la primera es dispersando la mayor parte de las moléculas de su cuerpo, y la otra es rompiendo el control que tienen los Eternos sobre dichas moléculas, si esto sucede, los Eternos son vulnerables a cualquier ataque físico convencional.

El control sobre las moléculas de su cuerpo, permite al Eterno aparecer con la edad que desee, así, aunque muchos Eternos han vivido durante miles de años, su apariencia es la de un joven de veintitantos. Este control también exonera a los Eternos de las limitaciones físicas de los humanos, pudiendo soportar temperaturas extremas.

Todos los Eternos han nacido con el potencial de desarrollar varias habilidades superhumanas. Así, aunque algunos son mas hábiles que otros en algunas materias, todos podrían alcanzar esa habilidad con entrenamiento. Los Eternos dedican su vida a entrenarse y a desarrollar esas habilidades, generalmente en el campo que mas les atrae, cada Eterno es libre de elegir el campo que mas le guste, por ejemplo, la Eterna Sersi está especializada en la reorganización de la materia, alcanzando una habilidad en ese campo que no es igualada por ningún Eterno.

Todos los Eternos poseen una fuerza sobrehumana, el Eterno medio puede levantar unas 15 toneladas de peso si no está utilizando al mismo tiempo sus poderes en otra cosa, lo que mermaría ligeramente su fuerza.

Todos los Eternos pueden levitar manipulando los gravitones (partículas subatómicas que contienen la fuerza de atracción gravitacional entre los átomos) de su entorno, así mismo, también pueden hacer levitar a otras personas a objetos por el mismo método. Además de levitar, todos los Eternos pueden volar a velocidades que alcanzan las 600 millas por hora.

Los Eternos pueden crear ilusiones, pueden manipular átomos y moléculas para modificar la apariencia de un objeto, aunque esta habilidad está mas desarrollada en unos Eternos que en otros. Los Eternos pueden proyectar energía cósmica en forma de rayos que lanzan desde sus ojos o desde sus manos, esta energía está almacenada en su cuerpo, y puede ser proyectada como rayos de fuerza (hasta 200 libras por metro cuadrado), luz, calor (hasta 2000 grados) , y probablemente como cualquier tipo de energía electromagnética. El alcance de estos rayos es alrededor de unos 175 pies, y su duración máxima varia según el Eterno, pero en todo caso, su capacidad de resistencia se verá mermada cuando mayor sea el tiempo que está lanzando esos rayos. Algunos Eternos han desarrollado también la capacidad de la teleportación mediante medios psiónicos

Los Eternos tienen unas estrictas leyes sobre la reproducción entre Eternos, teniendo un hijo cada mil años mas o menos. La reproducción entre Eterno y humano está menos controlada, y ha sido elegida por algunos Eternos, aunque el fruto de esa unión no son verdaderos Eternos. Estas leyes han permitido mantener el número de Eternos en un número estable. Sin embargo, estas leyes también han provocado que el actual número de Eternos en la Tierra sea extremadamente bajo, las muertes de Ajak, Aginar y otros, han hecho que los Eternos sean tan pocos que no puedan ni formar la Uni Mente. Esto provoca que los Eternos corran el riesgo de padecer la enfermedad de los Eternos, que consiste en que la mente de un Eterno se resiente después de tantos años vividos, normalmente esto no se produce ya que al tiempo que los Eternos se unen en la Uni Mente, se produce una especie de regeneración de la mente. Sin esa regeneración, la mente del Eterno puede llegar a enloquecer, teóricamente una vez contraída no tiene cura, y los Eternos proceden al sacrificio del sujeto enfermo. El único caso conocido fue el de Sersi, aunque su enfermedad fue provocada y acelerada por Proctor, y finalmente Sersi se curó tras un lapso de tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar