Wikia

Marvel Wiki

Angelica Jones (Tierra-616)

Discusión0
2.883páginas en el wiki

Redirigido desde Estrella de Fuego (Angelica Jones)

Information-silk

Firestar004
Information-silk Alias actual
Firestar
Information-silk Otros alias
Angel, Anj, Dama Cometa
Information-silk Familiares
Bartholomew Jones (padre)
Nana (abuela, fallecida)
Information-silk Grupos
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
humana
Information-silk Ciudadanía
estadounidense
Information-silk Estado civil
soltera
Information-silk Ocupación
estudiante

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1,52 m
Information-silk Peso
45 kg.
Information-silk Ojos
verdes
Information-silk Cabello
rojo
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
Primera aparición

Firestar (Estrella de Fuego), nombre real Angelica "Angel" Jones, es una superheroína mutante de las historietas publicadas por Marvel Cómics. Tiene la habilidad de generar y manipular la radiación de microondas, lo cual le permite generar un intenso calor, llamas de fuego y el poder de volar. Ha sido miembro de los grupos Heliones, Nuevos Guerreros y Vengadores; en la serie animada en la cual hizo su primera aparición, era un ex-miembro de los X-Men, y después de los Spider-Friends

Historia de su publicaciónEditar sección

Firestar fue originalmente creada para la serie animada El Hombre Araña y Sus Sorprendentes Amigos. Los creadores originalmente querían que en la serie estuviera The Human Torch (La Antorcha Humana) pero los derechos legales del personaje no lo permitieron. Kathy Garver fue quien interpreto la voz para el personaje.

En la serie animada, Firestar (cuyos nombres de pre-producción fueron Heatwave, Star Blaze y Firefly) es identificada como un ex-miembro de los X-Men, al igual que Iceman (El Hombre de Hielo).

La serie animada y el cómic one-shot de El Hombre Araña y Sus Sorprendentes Amigos (Spider-Man and His Amazing Friends), reimpreso en Marvel Action Universe #1 (el cual adapta un episodio de la serie), no son considerados parte de la continuidad del Universo Marvel. De cualquier modo, un reciente one-shot, Spider-Man Family: Amazing Friends (agosto del año 2006), muestra una historia que forma parte de la continuidad. En esta historia, los tres superhéroes (Spider-Man, Iceman y Firestar) forman un equipo de corta duración. La historia toma lugar poco después de que Firestar se vuelve uno de los miembros fundadores de los Nuevos Guerreros (New Warriors).

Mini-serieEditar sección

Firestarissue3

Portada de Firestar #3 (1986)

Publicada inmediatamente después de la primera aparición en Uncanny X-Men #193, la serie limitada de Firestar presentaba el origen definitivo y dentro de la continuidad del Universo Marvel de Firestar. Los acontecimientos que narra incluyen eventos anteriores y posteriores a su aparición en Uncanny X-Men #193, mostrando su evolución desde una chica tímida e insegura con miedo a desarrollar sus poderes, hasta una joven segura de sí misma capaz de derrotar a Emma Frost.

La mini-serie también establecía que los poderes de Firestar estaban basados en las microondas y no en el poder de generar fuego que su versión animada mostraba. Sus poderes, en el cómic, los obtenía de las microondas del medio ambiente, haciendo a sus poderes más fuertes en un ambiente como el espacio, donde la concentración de microondas es más grande que en la de la atmósfera del planeta Tierra.

A pesar del esfuerzo que se hizo en esta serie limitada por darle relevancia al personaje, Firestar no aparecería en más historias durante algunos años, y parecía destinada a desaparecer hasta que se unió a los Nuevos Guerreros.

BiografíaEditar sección

Angelica Jones era un estudiante de secundaria de trece años de edad, quien fue víctima de una serie de desgracias. Fue muy maltratada por las otras chicas de su escuela, su querida abuela murió repentinamente, y se asustó terriblemente al descubrir que ella misma estaba manifestando un extraño poder sobrehumano que generaba gran calor. Tras la muerte de su abuela, Angélica vivía sola con su padre, que fue incapaz de hacer frente con ayudarle a lidiar con su nuevo poder. Estaba desesperadamente confundida, sola y miserable.

Angélica era en realidad un mutante, y su habilidad mutante recién emergida causó que su presencia fuera detectada por Cerebro, una máquina diseñada por el Profesor Charles Xavier, fundador de los X-Men, con el propósito de localizar mutantes sobrehumanos poderosos. Cerebro puede funcionar al detectar las olas inusuales de energía psiónica emitidas por todos los mutantes sobrehumanos poderosos. La presencia de Angélica también fue registrada por Multivac, una máquina similar empleada por Emma Frost, la Reina Blanca del Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Xavier y los X-Men intentaron determinar la ubicación del mutante desconocido para reclutarlo en la Escuela Xavier para jóvenes dotados, donde se entrenaba a los mutantes en el uso de sus poderes.

Mientras tanto, Frost hizo lo mismo, con la esperanza de alistar en su escuela al mutante desconocido, en donde pudiera entrenarlo para usar sus poderes con el fin de servir a los propósitos siniestros del Círculo Interno. Frost se encontró con Angélica y su padre sólo momentos antes que los X-Men. Frost, en su rol público como directora de la Academia de Massachusetts, una escuela privada de renombre, convenció al padre de Angélica para enviarla allí y recibir la ayuda especial que ella requería.

HelionesEditar sección

021

Un año más tarde Angélica había hecho grandes progresos en el desarrollo de la utilización de sus poderes bajo la guía de la Reina Blanca. Angélica permanecía inocente, ignorante de la verdadera naturaleza malévola del Club Fuego Infernal y la Reina Blanca. Angélica encontró un poco de felicidad en la Academia de Massachusetts, y ella estaba muy agradecida con Frost por la amabilidad que a menudo le mostraba. Frost fue quien le dio a Angelica el nombre en clave de Firestar.

Firestar se unió a los Heliones convirtiéndose temporalmente en un peón más de la malvada Emma Frost, aunque por poco tiempo, ya que en breve se convertiría es una superheroína por derecho propio.

En ningún momento le fueron asignadas misiones de campo por su falta de control sobre sus letales poderes y porque la Reina Blanca deseaba inculcar la crueldad y falta de piedad en la personalidad de Angelica, objetivo que se podría ver malogrado si se hacía amiga de otros jóvenes mutantes. La Reina Blanca manipuló a Angelica para que viese en ella una amante figura maternal y no se diese cuenta de que estaba siendo condicionada para ser una asesina potencial y su guardaespaldas.

Los Nuevos Guerreros y los VengadoresEditar sección

Angélica regresó a casa, decidida a vivir una vida normal - hasta que Night Thrasher descubrió su identidad secreta y la presionó para que lo ayudara encontrar a los Nuevos Guerreros. Como uno de los pilares de ese grupo super-juvenil, Firestar se convirtió en una formidable campeona, aunque a regañadientes, y ella forjó un romance duradero con su compañero guerrero Justice (Vance Astrovik), con el tiempo lo seguiría a los legendarios Vengadores, super-equipo al que él idolatraba desde hacía tiempo. Poco antes de unirse a los Vengadores, Angélica había descubierto que la radiación de microondas que ella manipulaba amenazaba con volverla estéril. Este problema fue resuelto por Henry Pym, que creó un traje especial para desviar el exceso de radiación de Firestar. Libre de uno de sus mayores miedos, reanudó sus aventuras con renovado celo. La pareja ayudó a los Vengadores frustrar el intento de conquista de Kang sobre la Tierra, entonces optó por la estatus de reserva en los Vengadores para dedicar más tiempo a su vida personal.

Firestar recientemente tomó algunas decisiones con respecto tanto a su vida personal y superheroica. Primero, decidió poner fin a su compromiso con Justice, ya que sentía que debía explorar más de su vida y su futuro antes del matrimonio. Y su segunda decisión fue retirarse de ser una superheroína, debido a las acciones provocadas por el Acta de Registro Superhumano, que provocó la Guerra Civil .

Poderes y habilidadesEditar sección

Young Allies Vol 2 6 Adams Variant

Firestar es un mutante con la habilidad de controlar la radiación de microondas que existen en el planeta Tierra (como también otras formas de microondas). Ella puede absorber, generar y manipular la radiación de las microondas. Además, puede concentrar las microondas en un blanco específico y hacerlo quemarse, explotar o derretir (dependiendo del blanco). Otra de sus habilidades es la de sentir señales microondas (tales como señales de telefonía móvil/celular o de dispositivos a control remoto) y de interrumpirlas con sus propias emisiones de microondas. Firestar ha podido interrumpir los poderes psiónicos de otros (tales como Emma Frost) usando sus propios poderes.

Al sobre-calentar el aire alrededor de ella, Firestar puede rodearse con un aura de plasma ardiente. Al proyectar suficiente energía de microondas en una capa concentrada, ella puede generar suficiente empuje hacia arriba para volar a altas velocidades y para levantar objetos tan pesados como el mutante llamado Colosus. Firestar es aparentemente inmune a la mayoría de los efectos nocivos que tienen sus poderes en la salud. Incluso llegó a estar en peligro de volverse estéril hasta que Henry Pym (El Hombre Gigante) encontró una cura.

Firestar tiene la capacidad de destruir en masa, pero limita sus poderes por temor a que pueda dañar permanentemente al planeta, su atmósfera y el campo electromagnético.

CuriosidadesEditar sección

  • El diseño de su disfraz original esta inspirado en el de Spitfire de los Invasores.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio