Fandom

Marvel Wiki

Escuadrón Supremo

3.674páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manual de Uso
{{{Nombre}}}

[[File:|280px|center| ]]
Information-silk.png Alias
Esquadron Supremo
Information-silk.png Estado
Information-silk.png Universo
Afiliaciones
Information-silk.png Aliados
Los Vengadores ,Defensores
Origen
Information-silk.png Creadores
Primera aparición

El Escuadrón Supremo (Squadron Supreme en el original) es un grupo de superheroes de Marvel Comics creado por Roy Thomas.
250px-Exiles Vol 1 78 page 20 Squadron Supreme (Earth-712).jpg

Origen

Antes del Escuadrón Supremo se creó al Escuadron Siniestro, un grupo de villanos creados por el Gran Maestro para enfrentarlos a Los Vengadores. Estos eran Hiperion, Halcon Nocturno, Dr,Espectro yZumbador.

El Escuadrón Supremo aparece por primera vez en Avengers Nº 85-86. Cuando los Vengadores volvían a la Tierra desde una dimensión paralela, encontraron que no habían vuelto a su propia dimensión, ya que este otro grupo vivía en la Mansión de los Vengadores. Este sí era un grupo de superhéroes y a las versiones heroicas de los ya utilizados en el Escuadrón Siniestro El siguiente encuentro con los Vengadores fue escrito por Steve Englachart, cuando los Vengadores tuvieron que liberar a el Escuadrón y a su mundo del control de la Corona Serpiente. Se presentó a un nuevo integrante, Anfibio , y los nombres de Ojo de Halcón II y Águila Americana fueron cambiados a Arquero Dorado y Capitán Halcón respectivamente.

En Thor Nº 280, Thor forma equipo con Hiperión, para enfrentarse a su doble del Escuadrón Siniestro. Aparecen nuevas similitudes con Superman: el villano Amenaza Suprema , la identidad Secreta de Hiperión como el apocadoMark Milton (dibujante de comics) similar a la de Superman como Clark Kent, y Lonni Lattimer, personaje similar a Lois Lane.

El siguiente encuentro fue con los Defensores y en él aparecieron por primera vez la Princesa del poder,Arcanna,Nuke y la argonita. En esta ocasión el extraterrestre Mente Suprema dominó mentalmente al presidente estadounidense Kyle Richmond (ex-Halcón Nocturno, quien había abandonado su identidad enmascarada para dedicarse a la política) y al Escuadrón Supremo, exceptuando a Hiperión que pudo escapar. Mente Suprema hizo que Richmond convirtiera a los Estados Unidos en un estado totaralio y que declarara la guerra a todos los países del mundo. Con la ayuda del Escuadrón Supremo (único supergrupo de su mundo) en apenas 6 meses todos los países fueron conquistados y sometidos al gobierno totalitario estadounidense. Además, dado que Mente Suprema ocultó su existencia a todos salvo a Kyle y el Escuadrón, nadie más en la Tierra supo de su existencia o que Richmond y el Escuadrón no eran dueños de sus actos. A este mundo regresó Hiperión con la ayuda de los Defensores, logrando derrotar al invasor alienígena.

Wiki al azar