FANDOM

Emma Grace Frost, también conocida como White Queeen (Reina Blanca), es un personaje de cómics de la editorial Marvel. Creada por Chris Claremont y John Byrne en X-Men #129 en enero de 1980.

Esta mutante telepata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante de Hellfire Club. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y Generación X. Actualmente es co-directora del Instituto Xavier e integrante del equipo principal de los X-men (en la serie regular Astonishing X-men) donde mantiene una relación con Scott Summers.

Biografía

Hellfire Club

Emma Frost apareció por primera vez como la 'Reina Blanca' de Hellfire Club, un grupo reducido de adinerados mutantes que aspiran a dominar el mundo, su primer enfrentamiento con los Hombres X se da luego de que ella trata de incorporar a sus filas a la joven mutante Shadowcat tratando de volverla su alumna lo que la lleva a enfrentarse directamente con Phoenix la cual la derrota en combate psíquico, del cual le cuesta mucho tiempo recuperarse.

Posteriormente Emma Frost fundó la Academia de Massachusetts, una escuela de jóvenes mutantes contrapuesta a la escuela de Charles Xavier. En esta academia Emma entrenó al grupo de supervillanos La Hermandad ( Los Infernales o Hellions ) quienes se enfrentaban a los Nuevos Mutantes de Xavier.

Emma entrenó a Angelica Jones para que fuera su guardaespaldas y asesina personal, pero cuando está descubrió que estaba siendo manipulada por la telepatía de Emma se separó de ella y se convirtió en la super-heroína Firestar.

Entrando en los X-Men

Emma Frost viajó a la isla de Genosha donde trabajó en la escuela de mutantes hasta que un genocidio llevado a cabo por los Centinelas mató a la mayoría de la población de la isla. Emma Frost sobrevivió descubriendo su nueva habilidad mutante: el poder de transformar su piel en diamante que le proporcionó la invulnerabilidad requerida para sobrevivir al ataque.

Tras el ataque Emma Frost ingresó en los X-Men como profesora del instituto tras la re-apertura de este. Abandonó su antiguo sobrenombre de Reina Blanca y empezó a entrenar a un grupo de jóvenes telépatas las 'Cucos de Stepford' (Stepford Cuckoos), con quien demostró su poder y reconversión al colaborar en la derrota de Cassandra Nova.

Como miembro de pleno derecho de los X-Men comenzó una relación amorosa, solo de manera psíquica, con Cíclope quien estaba distanciado de su mujer Jean Grey.

Durante la revuelta en la escuela una de las cucos murió y las otras abandonaron a Emma Frost culpándola de la muerte de su hermana. Estas como parte de su venganza revelan a Jean Grey el romance que su marido mantiene con su ex-tutora. Jean Grey se enfrenta a Emma Frost y la fuerza a revelar sus más íntimos recuerdos (parte de su infancia que más tarde sería mostrada en la miniserie dedicada a Emma Frost) por lo que queda algo traumatizada tras ello.

Horas más tarde Bestia encuentra el cuerpo diamantino de Emma Frost hecho pedazos mientras todos sospechan de Jean Grey, ella junto a Bestia reconstruyen el cuerpo y la mente de Emma Frost. Viva de nuevo Emma Frost reveló que su asesina fue 'Esme', una de los Cucos de Stepford, quien disparo a Emma Frost bajo las instrucciones de Xorn. Tras la muerte de Xorn, Esme huyó y las restantes tres Cucos volvieron bajo la tutela de Emma Frost.

Co-Directora del Instituto Xavier

Tras la destrucción de la escuela y muerte de Jean Grey por parte de Xorn, Cíclope y Emma Frost formaron pareja sentimental y profesional al decidir reabrir la escuela bajo un sistema de Grupos. Entre los alumnos se hacían grupos y se les designaba un profesor-tutor, entre los grupos competían en diversas pruebas que medían sus habilidades como grupo de superhéroes. Ella fue la tutora del grupo Hellions antagonistas de los Nuevos X-Men liderados por Danielle Moonstar con quien no llevaba una buena relación pues hace años ellas mismas formaron parte de las antiguas versiones de estos enfrentados grupos.

Después de un enfrentamiento astral, Emma Frost también se encargó de entrenar a Rachel Summers en habilidades telepáticas.

Phoenix - Endsong

En X-Men: Phoenix - Endsong ('X-Men: La canción final del Fénix' en España). La fuerza Fénix volvió a la tierra para resucitar Jean Grey y controlar su cuerpo. En un plan para atrapar a la fuerza Fénix, Emma Frost ofreció su cuerpo a la entidad cósmica. Emma Frost no tenía la fuerza suficiente para controlar al Fénix y aunque ella no era un mutante de nivel Omega, el Fénix decidió quedarse en el cuerpo de Emma Frost, hasta que Jean Grey resucitó afirmando que ella y Fénix eran una, Fénix volvió a Jean Grey y ambas desaparecieron presumiblemente a la "sala blanca" hasta que estén listas para resucitar.

House of M

Emma es uno de los personajes principales de la miniserie House of M (' Dinastía de M' en España). En la nueva realidad que allí se describe Emma está casada con Scott. Fue la segunda persona con la que Wolverine contactó; después de Luke Cage para averiguar lo que sucedía y la primera persona a la que Layla Miller devolvió sus memoria. Emma también fue la única en apoyar a Wolverine en el propósito de matar a la Bruja Escarlata para volver el mundo a la normalidad antes de que la Bruja Escarlata alterara el mundo.

Tras los hechos ocurridos en La casa de M la población mutante descendió drásticamente quedando al borde de la extinción. Emma y Cíclope decidieron entrenar a un nuevo grupo de estudiantes, los Nuevos X-Men. Para decidir quien entraría en este grupo, Emma Frost puso a todos los estudiantes mutantes en la sala de peligro para pelear unos contra otros. Emma escogió a los 6 alumnos que consideró que mejor lo hicieron y Cíclope decidió que se uniera al grupo X-23, Emma Frost se opuso sin éxito, pues opina que X-23 es demasiado peligrosa.

Civil War

En Civil War, al igual que el resto de X-Men, Emma Frost no se pone de lado de ninguno de los dos bandos enfrentados. En el capítulo 3 de la serie "Civil War", mantiene una conversación con Tony Stark (Iron Man) donde rechaza unirse a su equipo alegando que ayudar a Tony Stark a cazar a los rebeldes anti-registro sería ir en contra de todo lo que creen los X-Men.

Guerra Mundial Hulk

El poderoso gigante esmeralda se presenta a la puerta de los X-Men para reclamar venganza contra Xavier, se desata una batalla sanguinaria donde los New X-Men hacen frente a un Hulk imparable, todos resultan gravemente heridos. Cuando el gigante se dispone a eliminarlos el equipo mayor llega a su rescate, Hulk enfrenta a Xavier pidiéndole respuestas sobre que habría decidido él al votar por su exilio. Emma telepaticamente le dice al profesor que "no" que no aceptaría su exilio pero charles se niega a lo que comienza un batalla donde Emma enfrenta a Hulk en sus forma de diamante ya que la telepatía es casi inútil contra el poderoso Hulk.

Avengers V.S. X-Men

En esta mini-serie posterior a los acontecimientos de House of M, y el nacimiento de Hope Sumers, esta ha sido encargada a Scott Summers con el fin de entrenarla para la llegada del Phoenix, la cual Scott creía que salvaría la raza mutante, haciendo que renazca, a diferencia de los vengadores que creían que destruiría la tierra. Emma junto a Scott entrenan a la joven, hasta el acercamiento del fenix a la tierra, lo que provoca que la joven huya tras ver como Scott, Emma y los X-men se enfrentan a los vengadores, por llevársela, tras esto Emma junto con los x-men buscan a la joven, hasta que Emma se enteran que Hope se dirige a la parte azul de la luna, esto gracias a Sapo, a quien Emma manipulo mentalmente para que llegue a Cerebra así esta poder leer las mentes de los vengadores. Después Emma junto Scott, Magik, Colosus, y Namor fueron tras Hope quien esperaba la llegada de Phoenix pero cuando finalmente llega, la joven no lo pudo soportar pedía a gritos ayuda entonces Tony Stark había creado una maquina que el creía que destruiría a Phoenix, y antes de que este entrara en el cuerpo de Hope, Tony le disparo a Phoenix pero Emma, Scott y los otros X-men estaba junto a Hope, y al dispararle Tony Phoenix este no se destruyo, si no que se dividió entre cinco mutantes y entre ellos Emma Frost.

Después de hacer de la tierra de un lugar mejor gracias al poder de Phoenix que se les había otorgado a los 'Phoenix Five', Emma se dio cuenta de que su poder se había vuelto casi absoluto y que podría leer la mente de cada persona o mutante sin necesidad de usar a Cerebra, y esto provoco su ira ya se entero que un humano le había provocado muerte a un joven mutante, esta lo busco y le dijo antes de matarlo que sabia lo que había hecho y que creía que se había salido con la suya pero que ahora ella estaba hay y lo castigaría a el y todos los que hayan atentado hacia los mutantes, poco después de que los vengadores siguieran tratando de derrotar a los 5 Phoenix, lograron derrotar a Namor, después de esto el poder que poseía este se dividió entre los cuatro restantes y Emma se hizo mas fuerte. En uno de los cómics se muestra una Batalla entre ella y Thor, donde se ve lo poderosa que es ya que es mucho mas resistente a los golpes en su forma diamante y aparte de que cuando es destruida en forma diamante se vuelve a reconstruir rápidamente.

Tras haber derrotado a tres de los cinco Phoenix, el poder de Emma se había incrementado horrorosamente y Phoenix se estaba apoderando de su mente al igual que de la de Scott en esto Emma le dice a este que debería destruir la tierra y crear otra mejor solo para ellos solos y así crear su propia raza. En esto el profesor llega y trata de detener a Scot pero este se rehúsa a seguir las Ordenes del Profesor X y lo ataca pero llegan los Avengers y se desata una batalla entre Emma y Scott contra los Vengadores y los X-men que ya no querían seguir sus ordenes. Cuando Scott se da cuenta que su poder no es suficiente para derrotar a los Avengers este decide quitarle el poder a Emma atacandola, esta le dice que no cree lo que esta apunto de hacer. Después los Avengers y los X-men presencian como Scott casi mata a Emma dejándola inconsciente y moribunda.

Galería