Wikia

Marvel Wiki

Emma Frost (Tierra-616)

Discusión0
2.494páginas en el wiki

Redirigido desde Emma Frost

Information-silk

Emma Frost (Tierra-616) en X-Men Vol 4 5 001
Information-silk Nombre real
Emma Grace Frost
Information-silk Alias actual
Emma Frost
Information-silk Familiares
Winston Frost (padre);

Hazel Frost (madre);
Christian Frost (hermano);
Adrienne Frost (Reina Blanca) (hermana, fallecida);
Cordelia Frost (hermana);
Steven (cuñado, fallecido);
Jocasta (prima);

Stepford Cuckoos (hijas clonadas)
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
Mutante
Information-silk Ciudadanía
Americano
Information-silk Estado civil
Soltero
Information-silk Ocupación
Aventurero, maestra,lincenciara terapeuta sexual

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1,55 Metros
Information-silk Peso
65 Kg.
Information-silk Ojos
Azules
Information-silk Cabello
Marrón
Information-silk Cosas inusuales
En su estado transformado, todos los tejidos corporales de Frost se convierten en una sustancia flexible, similar al diamante.
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Lugar de nacimiento
Primera aparición

Emma Grace Frost, también conocida como La Reina Blanca, es un personaje de cómics de la editorial Marvel. Creada por Chris Claremont y John Byrne en X-Men #129 (numeración americana) en enero de  1980.

Esta mutante telepata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante del Club del fuego infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y Generación X. Actualmente es co-directora del Instituto Xavier e integrante del equipo principal de los X-men (en la serie regular Astonishing X-men) donde mantiene una relación con Cíclope.

Emma también ha absorvido al fenix comvirtiendola en la mas poderosa

BiografíaEditar sección

El Club del fuego infernalEditar sección

Emma Frost apareció por primera vez como la Reina Blanca del Club del fuego infernal, un grupo reducido de adinerados mutantes que aspiran a dominar el mundo, su primer enfrentamiento con los Hombres X se da luego de que ella trata de incorporar a sus filas a la joven mutante Shadowcat tratando de volverla su alumna lo que la lleva a enfrentarse directamente con Fénix la cual la derrota en combate psíquico, del cual le cuesta mucho tiempo recuperarse.

Posteriormente Emma Frost fundó la Academia de Massachusetts, una escuela de jóvenes mutantes contrapuesta a la escuela de Charles Xavier. En esta academia Emma entrenó al grupo de supervillanos La Hermandad ( Los Infernales o Hellions ) quienes se enfrentaban a los Nuevos Mutantes de Xavier.

Emma entrenó a Angelica Jones para que fuera su guardaespaldas y asesina personal, pero cuando está descubrió que estaba siendo manipulada por la telepatía de Emma se separó de ella y se convirtió en la super-heroína Firestar.

Entrando en los X-MenEditar sección

Emma Frost viajó a la isla de Genosha donde trabajó en la escuela de mutantes hasta que un genocidio llevado a cabo por los Centinelas mató a la mayoría de la población de la isla. Emma Frost sobrevivió descubriendo su nueva habilidad mutante: el poder de transformar su piel en diamante que le proporcionó la invulnerabilidad requerida para sobrevivir al ataque.

Tras el ataque Emma Frost ingresó en los X-Men como profesora del instituto tras la re-apertura de este. Abandonó su antiguo sobrenombre de Reina Blanca y empezó a entrenar a un grupo de jóvenes telépatas las Cucos de Stepford (Stepford Cuckoos), con quien demostró su poder y reconversión al colaborar en la derrota de Cassandra Nova.

Como miembro de pleno derecho de los X-Men comenzó una relación amorosa, solo de manera psíquica, con Cíclope quien estaba distanciado de su mujer Jean Grey.

Durante la revuelta en la escuela una de las cucos murió y las otras abandonaron a Emma Frost culpándola de la muerte de su hermana. Estas como parte de su venganza revelan a Jean Grey el romance que su marido mantiene con su ex-tutora. Jean Grey se enfrenta a Emma Frost y la fuerza a revelar sus más íntimos recuerdos (parte de su infancia que más tarde sería mostrada en la miniserie dedicada a Emma Frost) por lo que queda algo traumatizada tras ello.

Horas más tarde Bestia encuentra el cuerpo diamantino de Emma Frost hecho pedazos mientras todos sospechan de Jean Grey, ella junto a Bestia reconstruyen el cuerpo y la mente de Emma Frost. Viva de nuevo Emma Frost reveló que su asesina fue Esme una de los Cucos de Stepford, quien disparo a Emma Frost bajo las instrucciones de Xorn. Tras la muerte de Xorn, Esme huyó y las restantes tres Cucos volvieron bajo la tutela de Emma Frost.

Co-Directora del Instituto XavierEditar sección

Tras la destrucción de la escuela y muerte de Jean Grey por parte de Xorn, Cíclope y Emma Frost formaron pareja sentimental y profesional al decidir reabrir la escuela bajo un sistema de Grupos. Entre los alumnos se hacían grupos y se les designaba un profesor-tutor, entre los grupos competían en diversas pruebas que medían sus habilidades como grupo de superhéroes. Ella fue la tutora del grupo Hellions antagonistas de los Nuevos X-Men liderados por Danielle Moonstar con quien no llevaba una buena relación pues hace años ellas mismas formaron parte de las antiguas versiones de estos enfrentados grupos.

Después de un enfrentamiento astral, Emma Frost también se encargó de entrenar a Rachel Summers en habilidades telepáticas.

Phoenix - EndsongEditar sección

En X-Men: Phoenix - Endsong (X-Men: La canción final del Fénix en España). La fuerza Fénix volvió a la tierra para resucitar Jean Grey y controlar su cuerpo. En un plan para atrapar a la fuerza Fénix, Emma Frost ofreció su cuerpo a la entidad cósmica. Emma Frost no tenía la fuerza suficiente para controlar al Fénix y aunque ella no era un mutante de nivel Omega, el Fénix decidió quedarse en el cuerpo de Emma Frost, hasta que Jean Grey resucitó afirmando que ella y Fénix eran una, Fénix volvió a Jean Grey y ambas desaparecieron presumiblemente a la "sala blanca" hasta que estén listas para resucitar.

La casa de MEditar sección

Emma es uno de los personajes principales de la miniserie La casa de M ( House of M o Dinastía de M en España ). En la nueva realidad que allí se describe Emma está casada con Scott. Fue la segunda persona con la que Wolverine contactó; después de Luke Cage para averiguar lo que sucedía y la primera persona a la que Layla Miller devolvió sus memoria. Emma también fue la única en apoyar a Wolverine en el propósito de matar a la Bruja Escarlata para volver el mundo a la normalidad antes de que la Bruja Escarlata alterara el mundo.

Tras los hechos ocurridos en La casa de M la población mutante descendió drásticamente quedando al borde de la extinción. Emma y Cíclope decidieron entrenar a un nuevo grupo de estudiantes, los Nuevos X-Men. Para decidir quien entraría en este grupo, Emma Frost puso a todos los estudiantes mutantes en la sala de peligro para pelear unos contra otros. Emma escogió a los 6 alumnos que consideró que mejor lo hicieron y Cíclope decidió que se uniera al grupo X-23, Emma Frost se opuso sin éxito, pues opina que X-23 es demasiado peligrosa.

Guerra CivilEditar sección

En Civil War, al igual que el resto de X-Men, Emma Frost no se pone de lado de ninguno de los dos bandos enfrentados. En el capítulo 3 de la serie "Civil War", mantiene una conversación con Tony Stark (Iron Man) donde rechaza unirse a su equipo alegando que ayudar a Tony Stark a cazar a los rebeldes anti-registro sería ir en contra de todo lo que creen los X-Men.

Guerra Mundial HulkEditar sección

El poderoso gigante esmeralda se presenta a la puerta de los X-MEN para reclamar venganza contra Xavier, se desata una batalla sanguinaria donde los NEW X-MEN hacen frente a un Hulk imparable, todos resultan gravemente heridos. Cuando el gigante se dispone a eliminarlos el equipo mayor llega a su rescate, Hulk enfrenta a Xavier pidiéndole respuestas sobre que habria decidido él al votar por su exilio. Emma telepaticamente le dice al profesor que "no" que no aceptaria su exilio pero charles se niega a lo que comienza un batalla donde Emma enfrenta a Hulk en sus forma de diamante ya que la telepatia es casi inutil contra el poderoso Hulk.

Avengers V.S. X-MenEditar sección

En esta mini serie despues de los acontecimientos de Dinastia M, y el nacimiento de Hope Sumers, esta ha sido encargada a Ciclope para entrenarla para la llegada del fenix la cual ciclope creia que salvaria la raza mutante, haciendo que renazca, a diferencia de los vengadores que creian que destruiria la tierra, Emma junto a ciclope entrenan a la joven, hasta el acercamiento del fenix a la tierra, lo que provoca que la joven huya tras ver como ciclope, Emma y los X-men se enfrentan a los vengadores, por llevarsela, tras esto Emma junto con los x-men buscan a la joven, hasta que emma se enteran que Hope se dirije a la parte azul de la luna, esto gracias a Sapo, a quien Emma manipulo mentalmente para que llege a cerebra asi esta poder leer las mentes de los vengadores, después Emma junto Ciclope, Magik, Colosus, y Namor fueron tras Hope quien esperaba la llegada del fenix pero cuando el Fenix llega, la joven no lo pudo soportar pedia a gritos ayuda entonces Tony stark habia creado una maquina que el creia que destruiria al fenix, y antes de que este entrara en el cuerpo de Hope, tony le disparo al fenix pero Emma, Ciclope y los otros X-men estaba junto a Hope, y al dispararle Tony al fenix este no se destruyo, si no que se dividio entre 5 mutantes y entre ellos Emma Frost.

Despues de hacer de la tierra de un lugar mejor gracias al poder del fenix que se les habia otrogado a los "Cinco Fenix", Emma se dio cuenta de que su poder se habia vuelto casi absoluto y que podria leer la mente de cada persona o mutante sin necesidad de usar a Cerebra, y esto provoco su ira ya se entero que un humano le habia provocado muerte a un joven mutante, esta lo busco y le dijo antes de matarlo que sabia lo que habia hecho y que creia que se habia salido con la suya pero que ahora ella estaba hay y lo castigaria a el y todos los que hayan atentado hacia los mutantes, poco despues de que los vengadores siguieran tratando de derrotar a los 5 fenix, lograron derrotar a Namor, despues de esto el poder que poseia este se dividio entre los 4 restantes y Emma se hizo mas fuerte. En uno de los comics se muestra una Batalla entre ella y Thor, donde se ve lo poderosa que es ya que es mucho mas resistente a los golpes en su forma diamante y aparte de que cuando es destruida en forma diamante se vuelve a reconstruir rapidamente.

Tras haber derrotado a 3 de los 5 fenix el poder de Emma se habia incrementado Horrorosamente y el fenix se estaba apoderando de su mente al igual que de la de Ciclople en esto Emma le dice a este que deberia destruir la tierra y crear otra mejor solo pa ellos solos y asi crear su propia raza, en esto el profesor llega y trata de detener a Ciclope pero este se reusa a seguir las Ordenes del Profesor X y lo ataca pero llegan los vengadores y se desata una balla entre Emma y Ciclope contra los Vengadores y los X-men que ya no queria seguir sus ordenes, cuando Ciclope se da cuenta que su poder no es suficiente para derrotar alos vengadores este decide quitarle el poder a Emma atacando la esta le dice que no cree lo que esta apunto de hacer, despues los vengadore y los X-men presencian como ciclope casi mata a Emma dejandola inconciente y moribunda.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio