Fandom

Marvel Wiki

Elizabeth Brant (Tierra-616)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Wiki-wordmark.png
Manual de Uso

Betty Brant.jpg
Information-silk.png Nombre real
Elizabeth Brant[1]
Information-silk.png Alias actual
Betty Brant
Information-silk.png Otros alias
Betty Brant-Leeds
Information-silk.png Familiares
Mrs. Brant (madre, fallecida),

Crime-Master (Bennett Brant) (hermano, fallecido),

Ned Leeds (Hobgoblin) (esposo, fallecido)
Information-silk.png Base de operaciones
Oficinas del Daily Bugle, Manhattan, Ciudad de Nueva York
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Ciudadanía
Estadounidense
Information-silk.png Estado civil
Viuda
Information-silk.png Ocupación
Reportera investigadora, anteriormente secretaria

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
5' 7" (173 cm)[2]
Information-silk.png Peso
125 lbs (57 kg)[2]
Information-silk.png Ojos
Cafés
Information-silk.png Cabello
Castaño
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Lugar de nacimiento
Philadelphia, Pennsylvania
Information-silk.png Creado por
Primera aparición

Amazing Spider-Man #4
(Septiembre, 1963)

Historia

Daily Bugle

Betty nació en Filadelfia, Pensilvania. Su madre había sido originalmente la "chica de los Viernes" secretaria personal de J. Jonah Jameson y Betty cogió esa posición en el Daily Bugle en su lugar. Allí conoció a Peter Parker cuando éste se convirtió en un fotógrafo freelancer del Daily Bugle[3]. Después de que fueron atacados por Vulture[4], Peter había notado su atracción hacia Betty y quedo impresionado cuando Betty se opuso ante J. Jonah Jameson acerca de publicar artículos de difamación en contra de Spider-Man. Ellos comenzaron un noviazgo poco después, cuando Betty quedó impresionada por la amabilidad de Peter cuando cuidaba de su tía May enferma[5]. Betty quería un hombre normal, sencillo, y estuvieron románticamente ligados.

Su trabajo de secretaria en el Daily Bugle debió ayudar a cubrir financieramente a su hermano Bennett Brant para pagar sus deudas de apuestas[6] [7] que adquirió tratando de pagar las facturas médicas de su madre. Bennett había hecho amistad con el entonces novio de Betty llamado Gordon Savinski. Gordon estaba involucrado en muchas actividades ilegales y Bennett finalmente contrajo una deuda de juego que no podía pagarle a un gángster llamado Blackie Gaxton. Los matones de Blackie buscando a Bennett llegaron a la casa de la familia Brant, y la madre de Betty quedo "entremedio" y fue lanzada violentamente contra una mesa de café, que le causo un daño cerebral permanente.

Con la ayuda del Doctor Octopus, Blackie Gaxton secuestro tanto a Bennett como a Betty como un seguro contra cualquier persona que pudiera impedirle abandonar el país. Bennett fue traicionado por Glaxton cuando se negó a liberarlo de sus deudas y fue herido fatalmente por un disparo durante un combate cuerpo a cuerpo entre los matones de Glaxton, Doctor Octopus, y Spider-Man. Betty culpó a Spider-Man de la muerte de su hermano y le dijo a Spider-Man hizo que no quería volver a verlo nunca más[8]. Sin embargo el romance floreciente entre Betty y Peter continuó, pero se vio interrumpido, cuando Betty temía qué Peter se preocupaba más por su compañera de clases Liz Allan[9]. Este malentendido condujo la relación de ambos a que terminara finalmente.[10]

Ned Leeds

Poco después de que Peter y Betty rompieran empezó a salir con su compañero periodista empleado del Daily Bugle Ned Leeds[11]. A pesar de que pronto se fue a Europa, permanecieron en contacto, escribiéndose cartas entre con regularidad[12] [13]. Cuando regreso, comenzaron a salir de nuevo[14], y Leeds finalmente le propuso matrimonio a Betty. Había señales de que Betty todavía amaba a Peter, pero Peter decidió hacer todo lo posible para alejarse de ella por su propio bien.[15] Con el tiempo aceptó la propuesta de matrimonio de Leeds.

Después de su compromiso, J. Jonah Jameson organizó una fiesta de compromiso en su ático y su boda le siguió en breve. El día de su boda no todo fue color de rosa, ya que un criminal disfrazado llamado Mirage decidido robarle a todos los invitados de las bodas m{as elegantes celebradas en ese día. Afortunadamente Spider-Man intervino y Mirage fue capturado fácilmente. Se casaron con Mary Jane Watson sirviendo como la dama de honor de Betty.[16]

Poco después de su boda, Jameson envió a ambos Betty y Ned a París, Francia, en una luna de miel "laboral" con todos los gastos pagados. Betty pronto comenzó a notar el cambio en Ned a medida que era consumido por el trabajo. Se sentía como una extraña total, mientras que allí, ni siquiera era capaz de hablar francés y mientras Ned estaba cubriendo una insurrección en Chipre, ella voló de regreso a la Ciudad de Nueva York, esperando encontrar consuelo en los brazos de Peter. Después de descubrir la desaparición de Betty, Ned rápidamente regresó a Nueva York y confrontó a Peter y Betty. Ned le dijo a Peter que quitara sus manos de su esposa y le dio un puñetazo en la mandíbula, además trató de obligar a Peter para que nunca la volviera ver. Habiendo sido plantado por Mary Jane Watson, Peter dijo entonces que no quería volver a ver de nuevo a ninguno de los dos y que sólo estaba interesado en Betty para que Mary Jane sintiese celos, usando estos comentarios con la esperanza de que esto volvería a a juntar Ned y Betty, dejándola que volviera a los brazos de Ned.

Las investigaciones de Ned como reportero trajeron una increíble tensión al matrimonio Leed. Siguiendo pistas sobre el nuevo villano misterioso (que se había estilizado a sí mismo como el Duende Verde) llamado Hobgoblin, Leeds fue capturado e hipnotizado para que pensara que él era Hobgoblin. Durante este período Betty se volvió hacia su amigo Flash Thompson, pero él también se vio afectado por el verdadero Hobgoblin, y en el proceso Betty vio a Ned vestido como Hobgoblin amenazando a Flash. Su mente que ya se encontraba en un estado frágil fue empujada al borde de la locura. Mientras tanto, un mercenario llamado Jason Macendale le preguntó a Foreigner información sobre quién era Hobgoblin y éste le dio el nombre de Leeds. Cuando Ned siguió una historia de espionaje hasta Berlín, bajo hipnosis se vistió como Hobgoblin y fue asesinado por los secuaces de Foreigner. Macendale después de pensar el Hobgoblin original estaba muerto, más tarde adoptaría la identidad de Hobgoblin para sí mismo.

Betty sufrió una crisis nerviosa después de que recibiera la noticia sobre la muerte de Ned y padeció de negación, creyendo que él todavía estaba con vida. En su estado sumamente vulnerable, un joven reclutador del Culto del Amor fue capaz de persuadirla para que se uniera a su facción, bajo un líder llamado el Maestro, donde fue instruida en sus métodos. El Maestro resultó ser nada más que un embustero, que buscaba estafar a la gente de sus posesiones. Afortunadamente Flash y Spider-Man se percataron del engaño a tiempo, pudiendo rescatar a Betty, aunque ella perdió todas las posesiones que tenía y tuvo que establecer su residencia con Flash Thompson.

Después todos estos momentos difíciles, volvió a trabajar en el Daily Bugle como secretaria de la redactora Kate Cushing. Un gran cambio se produjo en Betty cuando se convirtió en una periodista de investigación que rastreo con éxito las operaciones de Foreigner y sus asesinos, descubriendo la verdadera identidad de Hobglobin, algo que finalmente le devolvió la tranquilidad a su mente. A partir de entonces se ha convertido en una de las mejores periodistas de investigación del Daily Bugle.

Deadline

Durante su tiempo en el Daily Bugle se hizo amiga de Kat Farrell y la incito ha que tomara el caso de Juez Hart con el fin de que así pudiera conseguir un puesto mejor en el Daily Bugle.[17] Ella mantenía una llave de repuesto del apartamento de Kat en su escritorio, qué su ompañeroc reportero Paul Swanson utilizo para irrumpir en el apartamento de Kat para intentar asustarla y que se alejara del caso.[18]

Brand New Day

Betty se hizo reportera bajo Dexter Bennett y se convirtió en la única del viejo círculo que permaneció trabajando en el Daily Bugle. Sin embargo, esta decisión la había alejado de la mayoría de sus amigos. Robbie estaba decepcionado con su continuidad en el empleo, May Parker estaba descontenta con ella debido a su participación en el intento de encontrar una historia escandalosa en contra de su nuevo jefe Martin Li, y Harry Osborn estaba enojado con ella porque el Daily Bugle estaba tratando de desacreditar al padre de su novia debido a su postulación en las próximas elecciones para alcalde de Nueva York. De hecho, sólo Peter se presentó durante su cumpleaños, porque que era el único de sus amigos que no estaba enfadado con ella, haciendo que Betty se diera cuenta de que Peter es verdaderamente su mejor amigo.

Poderes y habilidades

Habilidades

Betty es diestra en varias artes marciales.

Nivel de fuerza

Posee una fuerza normal para una mujer humana que se ejercita de manera regular.

Equipo

Armas

Recientemente, Betty a empezado a llevar consigo una pistola y varias armas de artes marciales.

Notas

  • Betty Brant ha aparecido en todas las películas de la primer trilogía de Spider-Man, siendo interpretada siempre por la actriz Elizabeth Banks.
  • En la serie animada de 1960 su voz es interpretada por la actriz Peg Dixon.

Referencias

  1. Amazing Spider-Man #654.1
  2. 2,0 2,1 Official Handbook of the Marvel Universe A-Z #2
  3. Amazing Spider-Man #4
  4. Amazing Spider-Man #7
  5. Amazing Spider-Man #9
  6. Amazing Spider-Man #11
  7. Untold Tales of Spider-Man #12
  8. Amazing Spider-Man #11
  9. Amazing Spider-Man #13
  10. Amazing Spider-Man #17
  11. Amazing Spider-Man #18
  12. Amazing Spider-Man #23
  13. Amazing Spider-Man #23
  14. Amazing Spider-Man #29
  15. Amazing Spider-Man #30
  16. Amazing Spider-Man #156
  17. Deadline #1
  18. Deadline #4

También en Fandom

Wiki al azar