FANDOM

Information-silk
Elizabeth Allan (Tierra-616)

LO
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Americana

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
5´9´´
Information-silk Peso
61 kg
Origen
Information-silk Universo
Primera aparición

Elizabeth "Liz" Allan (frecuentemente escrito por error, incluso en cómics publicados, Allen) es un personaje ficticio del cómic Spider-Man de Marvel. Fue creada por Stan Lee y Steve Ditko. Es la única hija del matrimonio Allan. Su padre murió por causas desconocidas y su madre inicio una nueva relación, de la cual nació Mark Raxton, su hermanastro.

Biografía

En los inicios de la historia, es una estudiante muy atractiva y popular en la preparatoria Midtown, donde estudia Peter Parker, quien es secretamente Spider-Man. Fue el primer interés amoroso de Parker, pero la diferencia de sus niveles sociales los apartaban. A partir de ese momento aparece esporádicamente en la historieta.

Liz Allan es nombrada por primera vez en Amazing Fantasy 15 (Agosto de 1962), junto a Betty Brant. A Peter le atrae Liz, pero es la novia de Flash Thompson. Lo considera muy inadecuado e inadaptado , pero admira su inteligencia, entereza y coraje. Más tarde Peter comienza a salir con Betty Brant y ella Liz rompen su amistad. Sin intervención de Peter, Liz termina su relación con Flash antes de acabar el instituto. En Amazing Spider-Man 28 de septiembre de 1965, Peter y Liz se graduan de la Midtown. En la ceremonia de graduación admite sus sentimientos hacia él, pero le dice que no pueden estar juntos.

Liz regresa años después a la trama. Conoce a Harry Osborn, quien le fue presentado por Peter Parker, y se enamora. Contrae matrimonio y se cambia el nombre a Liz Osborn. Poco faltaba para el nacimiento de su primogénito cuando son secuestrados junto con Mary Jane. Spider-Man siguió a Harry, a quien habían liberado para que consiguiera unos diarios que fueron de su padre. Sin encontrarlos, acudió dispuesto a rescatar a su esposa, pero lo hicieron fácilmente prisionero. Spider-Man lo siguió y los salvo. Debido a la tension se adelanto el parto y, recién acabada la pelea, Liz dio a luz a un niño al que llamaron Norman "Normie" Osborn (Venom en la realidad MC2).

Liz y Harry eran un matrimonio feliz, hasta que Harry se transformo también en el Duende Verde y enloqueció. Durante una batalla con Spider-Man, falleció y llena de dolor, Liz intentó abandonar todo lo que le recordaba a su esposo. Por el bien de Norman se convirtió en la accionista mayoritaria de Industrias Osborn.

Serie Animada

Aparece con frecuencia en El Espectacular Hombre Araña de 2008 donde logra ser la novia de Peter Parker pero al final de la segunda temporada terminan su relación.