Wikia

Marvel Wiki

El Hombre Araña: La Serie Animada

Discusión0
2.407páginas en el wiki
Information-silk
El Hombre Araña: La Serie Animada

[[File:90sSPIDEY|280px|center| ]]
Information-silk Protagonista
Information-silk Número de Episodios
65º
Primer episodio
Último episodio

Spider-Man fue una de las series de televisión estadounidenses protagonizadas por el superhéroe de Marvel Comics Spider-Man. La serie se compuso de 65 episodios, que se emitieron originalmente entre el 19 de noviembre de 1994 y el 31 de enero de 1998; haciendo de esta la serie más extensa del
Hombrearaña
VENOM999Añadida por VENOM999
hombre araña. La serie fue escrita por John Semper Jr y producida por Marvel Films Animation. Esta serie animada es considerada la más exitosa del hombre araña. En los capítulos con audio latino se le llamo "Spider-Man" y no "Hombre Araña"; mientras que en España se le llamo "Spiderman", pronunciado literalmente debido a un concepto cultural ya que se le conocía así desde el año 1969.

ArgumentoEditar sección

La serie se basa en la vida de Peter Parker, después de que se haya transformado en Spider-Man. En la serie también se desarrolla la vida amorosa con Mary Jane Watson, así como la relación de Spider-Man con la prensa. La 1ª temporada se basa sobre todo en la presentación de villanos, como el Lagarto, Mysterio o el Doctor Octopus. Un hecho destacable es la aparición del simbioide alienígena que le daría a Peter Parker un traje negro, que rechazaría y después se uniría a Eddie Brock formando a Venom, uno de los enemigos más peligrosos que Spider-Man logró vencer.

En la 2da temporada el tema es la Pesadilla Neogenética que amenaza en convertir
Spiderman 6 brazos
spiderman con 6 brazos
VENOM999Añadida por VENOM999
a Spiderman en un Monstruo Araña (Spiderfreak), también aparecen grupos, como Seis Villanos, (una formación compuesta por Rhino, Shocker, Doc. Octopus, Misterio, el Escorpión y el Camaleón); o los X-Men, con la formación sacada de la serie de animación (X-Men). También aparecen más personajes de Marvel, como The Punisher o Blade. También aparece el Buitre, un personaje que forma parte de los Seis Villanos en la 5ª temporada, el cual involuntariamente curaría a Spider-Man de su enfermedad.

En la 3ª temporada hay más personajes complejos y enemigos más difíciles como el Duende Verde, metiendo a Spider-Man en situaciones más complejas. Aparecen Doctor Strage, Iron Man y Daredevil y cabe destacar las apariciones de Madame Web. También vuelve Venom para vencer a Spider-Man y de Carnage. La temporada concluye con la desaparición de Mary Jane.

En la 4ª temporada un señor encuentra el acelerador de dilatación temporal que accidentalmente cae en la dimensión de Spider-Man y lo lleva a una casa de antigüedades. Para intentar mostrale como funciona al comprador de la casa de antiguedades, lo empieza a manipular y abre un portal. Cuando Spider-Man lo consigue aparece Hobgoblin que se apodera del mismo. Al notar que le faltaba energía Hobgoblin acude al edificio de Kingpin para conseguir la misma. Después de una lucha entre el Duend

2470446678 aae1b20fae
spiderman salvando a stan lee
VENOM999Añadida por VENOM999
Editar sección

e Verde y Hobgoblin, el Duende Verde logra apoderarse del acelerador, que lo mejora y al transportarse dimensionalmente descubre la identidad secreta de Spider-Man, secuestra a Mary Jane y la lleva al Puente de Brooklyn, desafi

ando a Spider-Man. En medio de la pelea, Mary Jane cae del puente y, en un fallido intento de salvarla por parte de Spider-Man, el acelerador que pierde el Duende Verde en la pelea abre un portal transportando a Mary Jane a otra dimensión antes que Duende Verde la pueda atrapar. Es uno de los momentos más dramáticos en toda la trayectoria del Spider-Man. Peter se enfurece en tal extremo que se temina peleando con el Duende Verde. La desaparición de Norman Osborn es percatado por Harry Osborn, quien culpa a Spider-Man de lo ocurrido.

En la 5ª temporada adaptan grandes historias de los cómics Marvel para acabar con la serie. Primero, la saga de los Seis Guerreros Olvidados, que se prolonga durante varios episodios, en la que Peter Parker descubre el pasado de su familia. En esta saga sobresale la historia de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y los planes de Red Skull para vencer a los Estados Unidos. Además, aparecen de nuevo los Seis Villanos, pero con el Buitre entre sus filas, para lograr capturar el arma secreta de Red Skull. También aparecen en el Capitán América y Red Skull, así como la creación de Electro.

Después vendría la boda de Peter con un clon de Mary Jane, el cual sería interrumpido por varios villanos, en especial El Duende verde con la identidad de Harry Osborn. Pero el clon de Mary Jane es inestable y muere.

Después vendrá una versión reducida de Secret Wars. Se diferencia de los comics en que Beyonder toma a villanos distintos. Estos son Red Skull y Alister Smith, manteniendo a Doctor Octopus, Doctor Doom y el Lagarto. Por su parte, Spider-Man elige como héroes a Los 4 Fantásticos (en la versión del cómic sólo van tres, la Mujer Invisible se queda porqué está embarazada de su segundo hijo) Iron Man (en los comics, James Rhodes va en el lugar de Tony), Storm (en la versión del cómic van los X-Men, salvo Kitty Pryde) y el Capitán América. Más tarde se les unirian El Lagarto (con el cerebro de Connors) y la Gata Negra (Reemplasando, de cierta forma, a Hulk y a She-Hulk respectivamente) y un hecho importante es el intento del Doctor Doom por vencer a Beyonder y ganar la omnipotencia. Además, en la serie el líder del grupo es Spider-Man y no el Capitán América.

Más tarde, aparecería la saga del clon, con distintas versiones de Spider-Man. Estas son:

  • Un Spider-Man que es millonario y tiene una armadura como Iron Man (quien tiene a Gwen Stacy en su propia dimensión)
  • Otro que tiene los brazos semejantes al del Doc. Octopus
  • Uno con la mutación en araña que sufrió a medio evolucionar, aunque en el transcurso de la saga finaliza.
  • La Araña Escarlata (Ben Reilly), clon de Spiderman.
  • Uno que no tiene superpoderes, sino que es un actor que hace la serie de Spider-Man en la realidad.

Van a la realidad del Spider-Man clon, en la que está un Spider-Man aliado con el simbioide de Carnage.

Tras esto, viaja a la realidad donde es millonario, pero el Spider-Man Carnage sigue intentando destruir el mundo y se alía con Kingpin, el abogado de Spider-Man, después gracias que Spider-Man ve que su yo millonario no ha cometido errores piensa que solo alguien podría ayudarlo y ese es el Benjamín Parker de ese mundo que esta vivo y tras ayudar al Spider-Man del universo del clon (este se sacrifica para destruir al simbionte maligno que lo controla). Tras esto, Spider-Man viaja a la realidad del actor donde conoce a Stan Lee (creador de Spiderman) con quien charla un poco. Finaliza la serie viajando en el espacio con Madame Web para encontrarse con Mary Jane.

Carnage es llamado Masacre en España pero Venom es llamado Venom y no Veneno.

CapítulosEditar sección

1ª TemporadaEditar sección

En el Doblaje latino hubo un error, debido a que es Hobgoblin ,el que aparece en los capítulos 11 y 12 y no el Duende Verde.

2ª TemporadaEditar sección

  • Capítulo 14: Los Seis Villanos (Primera Parte)
  • Capítulo 15: Los Seis Villanos (Segunda Parte)
  • Capítulo 16: Hydro-Man
  • Capítulo 17: La Agenda Mutante
  • Capítulo 18: La Venganza de los Mutantes
  • Capítulo 19: Morbius
  • Capítulo 20: La Entrada de Punisher
  • Capítulo 21: Duelo de Cazadores
  • Capítulo 22: Blade el Cazador de Vampiros
  • Capítulo 23: El Vampiro Inmortal
  • Capítulo 24: Lápida del Tiempo
  • Capítulo 25: Estragos del Tiempo
  • Capítulo 26: El Grito del Buitre
  • Capítulo 27: La Pesadilla Final

En el Doblaje latino hubo un error, debido a que el Capitulo 24 se llama "Lápida Del Tiempo(Primera Parte)" , el siguiente "Estragos Del Tiempo" ,no lo nombran "Lápida Del Tiempo(Segunda Parte)".

3ª TemporadaEditar sección

4ª TemporadaEditar sección

5ª TemporadaEditar sección

  • Capítulo 53: La Boda
  • Capítulo 54: Seis Guerreros Olvidados
  • Capítulo 55: Seis Guerreros Olvidados(Segunda Parte)
  • Capítulo 56: Seis Guerreros Olvidados(Tercera Parte)
  • Capítulo 57: Los Seis Luchan de Nuevo
  • Capítulo 58: El Precio del Heroísmo
  • Capítulo 59: El Regreso del Hombre Agua (Primera Parte)
  • Capítulo 60: El Regreso del Hombre Agua (Segunda Parte)
  • Capítulo 61: La Llegada
  • Capítulo 62: El Guante de Red Skull
  • Capítulo 63: Doom
  • Capítulo 64: Spider-Man y Los Clones
  • Capítulo 65: Hasta Luego

En vez de llamar "Hydro-Man" al villano de los capitulos 59 y 60, lo nombran Hombre Agua.

Spiderman The Animated Series Intro(00:00)
Marvel08Añadida por Marvel08

Temporada IneditaEditar sección

En la quinta temporada, Spider-Man demostraba luchando junto a los Seis Guerreros americanos que era superhéroe más valeroso de la historia; durante la Guerra Secreta había manifestado que era el mejor héroe de todo el Universo Marvel; y derrotando a "Spider-Carnage" había conseguido hacer patente que era el superhéroe definitivo de toda la existencia. Spider-Man había dejado atrás la autocompasión y se plantaba ante Stan Lee para hacerle ver que el trepamuros había superado a su creador. Aún así, ¿cómo continuarían sus aventuras si hubiese habido una sexta temporada?

John Semper pensaba que tras terminar los 65 capítulos contratados se iba a ampliar la serie un par de temporadas más, por lo que dejó una trama abierta. Si hubiese continuado la serie, Spider-Man hubiese viajado en primer lugar a diferentes épocas históricas en busca de Mary Jane . Entre ellas, destacarían la Inglaterra Victoriana, donde "Jack el Destripador" sería Carnage (En la serie), fragmentos de la historia de Estados Unidos y de la vida de Peter Parker.

Tras rescatar a Mary Jane regresarían al presente. Richard Fisk habría aumentado su poder e influencias y delinquiría vestido como la Rosa. Por otro lado, Ned Leeds acapararía más protagonismo y se recuperarian a Venom y Carnage como personajes regulares (Venom posiblemente se hubiera vuelto un nuevo aliado de Spiderman tal como en los Comics).

Y esto son sólo conjeturas: si Mary Jane hubiese regresado, ¿volvería también el Duende Verde? ¿Se hubiese repetido la boda? Sin película de James Cameron que lo impidiera, ¿aparecería el Hombre de Arena?

Comienza un tema Hilos del foro sobre El Hombre Araña: La Serie Animada

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio