Wikia

Marvel Wiki

Spider-Man: The Animated Series

Discusión0
2.873páginas en el wiki

Redirigido desde El Hombre Araña: La Serie Animada

Information-silk
Spider-Man: The Animated Series

90sSPIDEY
Information-silk Protagonista
Information-silk Universo
Tierra-92131
Information-silk País
EE.UU.
Information-silk Número de Episodios
65
Primer episodio
Último episodio

Spider-Man fue una de las series de televisión estadounidenses protagonizadas por el superhéroe Spider-Man propiedad de Marvel Cómics. La serie se compuso de 65 episodios, que se emitieron originalmente entre los días 19/11/1994 y 31/01/1998; haciendo de esta la serie más extensa de Spider-Man hasta la fecha. La serie fue escrita por John Semper Jr. y producida por Marvel Films Animation. Esta serie animada es considerada la más exitosa de Spider-Man. En los episodios con doblaje para hispanoamérica se le llamo "Spider-Man" y no "Hombre Araña"; mientras que en España se le llamo "Spider-Nan", pronunciado literalmente debido a un concepto cultural ya que se le conocía así desde el año 1969.

ArgumentoEditar sección

La serie se basa en la vida de Peter Parker, después de convertirse en Spider-Man. En la serie también se desarrolla su vida amorosa con Mary Jane Watson, así como la relación de Spider-Man con la prensa. La primera temporada se basa sobre todo en la presentación de adversarios clásicos del trepamuros, como el Lizard, Mysterio o el Doctor Octopus. Un hecho destacable es la aparición del simbionte alienígena que le daría temporalmente a Peter Parker un traje negro, que rechazaría y después se uniría a Eddie Brock formando a Venom, uno de los enemigos más peligrosos que Spider-Man logró vencer.

Spiderman 6 brazos

Spider-Man con seis brazos

Durante la segunda temporada el tema fundamental es la Pesadilla Neogenética que amenaza en convertir a Spider-Man en un Monstruo Araña (Spiderfreak), también aparecen grupos, como Seis Siniestros, (una formación compuesta por Rhino, Shocker, Doctor Octopus, Mysterio, Scorpion y Chameleon); o los X-Men, con la formación sacada de la serie animada del mismo nombre. También aparecen más personajes de Marvel, como Punisher o Blade. También aparece el Vulture, un personaje que forma parte de los Seis Siniestros en la quinta temporada, el cual involuntariamente curaría a Spider-Man de su enfermedad.

Durante la tercera temporada hay más personajes complejos y enemigos más difíciles como Green Goblin, metiendo a Spider-Man en situaciones más complejas. Aparecen Doctor Strange, Iron Man y Daredevil y cabe destacar las apariciones de Madame Web. También Venom regresa para vencer a Spider-Man y Carnage. La temporada concluye con la desaparición de Mary Jane.

La cuarta temporada inicia con una persona que encuentra el acelerador de dilatación temporal que accidentalmente cae en la dimensión de Spider-Man y lo lleva a una casa de antigüedades. Para intentar mostrarle como funciona al comprador de la casa de antigüedades, lo empieza a manipular y abre un portal. Cuando Spider-Man lo consigue aparece Hobgoblin que se apodera del mismo. Al notar que le faltaba energía Hobgoblin acude al edificio de Kingpin para conseguir la misma. Después de una lucha entre el Duende Verde y Hobgoblin, el Duende Verde logra apoderarse del acelerador, que lo mejora y al transportarse dimensionalmente descubre la identidad secreta de Spider-Man, secuestra a Mary Jane y la lleva al Puente de Brooklyn, desafiando a Spider-Man. En medio de la pelea, Mary Jane cae del puente y, en un fallido intento de salvarla por parte de Spider-Man, el acelerador que pierde el Duende Verde en la pelea abre un portal transportando a Mary Jane a otra dimensión antes que Duende Verde la pueda atrapar. Es uno de los momentos más dramáticos en toda la trayectoria del Spider-Man. Peter se enfurece en tal extremo que se termina peleando con Green Goblin. La desaparición de Norman Osborn es percatado por Harry Osborn, quien culpa a Spider-Man de lo ocurrido.

Para la quinta temporada adaptan grandes historias de los cómics Marvel para acabar con la serie. Primero, la saga de los Seis Guerreros Olvidados, que se prolonga durante varios episodios, en la que Peter Parker descubre el pasado de su familia. En esta saga sobresale la historia de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y los planes de Red Skull para vencer a los Estados Unidos. Además, aparecen de nuevo los Seis Villanos, pero con el Buitre entre sus filas, para lograr capturar el arma secreta de Red Skull. También aparecen en el Captain America y Red Skull, así como la creación de Electro.

Después vendría la boda de Peter con Mary Jane, el cual sería interrumpido por varios villanos, en especial El Duende verde con la identidad de Harry Osborn. Pero el clon de Mary Jane es inestable y muere.

Después vendrá una versión reducida de Secret Wars. Se diferencia de los cómics en que Beyonder toma a villanos distintos. Estos son Red Skull y Alister Smith, manteniendo a Doctor Octopus, Doctor Doom y Lizard. Por su parte, Spider-Man elige como héroes a los Cuatro Fantásticos (en la versión del cómic sólo van tres integrantes, la Mujer Invisible se queda porqué está embarazada de su segundo hijo), Iron Man (en los cómics, War Machine es quien va en el lugar de Tony), Storm (en la versión del cómic acuden todos los X-Men, excepto Kitty Pryde) y Capitan America. Más tarde se les unirían el Lagarto (con la mente consciente de Connors dominando la transformación) y Black Cat (reemplasando, de cierta forma, a Hulk y She-Hulk respectivamente) y un hecho importante es el intento del Doctor Doom por vencer a Beyonder y ganar la omnipotencia. Además, en la serie el líder del grupo es Spider-Man y no el Capitán América.

Finalmente, se haría alusión a la infame saga de los clones, pero en su lugar presentando a distintas contrapartes de Spider-Man provenientes de diferentes universos en lugar de clones. Estos era:

  • Un Peter Paker/Armor Spider-Man que es millonario en su realidad de origen y no tiene identidad secreta, en su mundo todos conocen su identidad siendo reconocido como un gran hombre y héroe. Viste el traje armadura utilizado por el Spider-Man del universo principal originalmente solo durante el cómic Web of Spider-Man #100 (Mayo, 1993). Durante su aparición se muestra que esta comprometido con Gwen Stacy en su propia dimensión.

Primero son enviados a la realidad de Scarlet-Spider, en la que el Spider-Man original de esa realidad fue contagiado con el simbionte de Carnage.

2470446678 aae1b20fae

Spider-Man salvando a Stan Lee

Tras esto, viaja a la realidad de Armor Spider-Man, donde Spider-Man Carnage sigue intentando destruir a todas las realidades y se alía con Wilson Fisk, el abogado de Spider-Man en esta realidad. Después gracias a que Spider-Man ve que su yo millonario no ha cometido errores, piensa que solo alguien podría ayudarlo y ese es el Benjamin Parker de ese mundo, que todavia esta vivo. Tras ayudar con su ayuda al Peter Parker original del universo de Scarlet-Spider, este ultimo se sacrifica para destruir al simbionte maligno que lo controlaba. Tras esto, Spider-Man viaja a la realidad del Spider-Man actor donde conoce a Stan Lee (creador de Spiderman) con quien charla un poco. Finaliza la serie viajando junto con Madame Web a través de un extraño pasaje para iniciar la búsqueda de la vrdadera Mary Jane.

EpisodiosEditar sección

Temporada 1Editar sección

Episodio Nº Titulo original Titulo (doblaje - España) Titulo (doblaje - México)
Episodio 01 Night of the Lizard La Noche del Lagarto
Episodio 02 Sting of the Scorpion El Aguijón Del Escorpión
Episodio 03 The Spider Slayer El Matarañas
Episodio 04 Return of the Spider Slayers El Regreso del Matarañas
Episodio 05 Menace of Mysterio Las Travesuras de Mysterio
Episodio 06 Doctor Octopus: Armed and Dangerous El Doctor Pulpo El Doctor Octopus
Episodio 07 The Alien Costume Saga Part 1 El Disfraz del Alien (primera parte)
Episodio 08 The Alien Costume Saga Part 2 El Disfraz del Alien (segunda parte)
Episodio 09 The Alien Costume Saga Part 3 El Disfraz del Alien (tercera parte)
Episodio 10 Kraven the Hunter Kraven El Cazador
Episodio 11 Hobgoblin Part 1 El Duende Verde (primera parte)
Episodio 12 Hobgoblin Part 2 El Duende Verde (segunda parte)
Episodio 13 Day of the Chameleon El Día del Camaleón

En el doblaje de México para hispanoamérica hubo un error, debido a que el personaje Hobgoblin que aparece en los episodios 11 y 12 es llamado como el Duende Verde.

Temporada 2Editar sección

Neogenic Nightmare (Pesadilla Neogenética)

Episodio 14 Insidious Six Los Seis Villanos (primera parte)
Episodio 15 Battle of the Insidious Six Los Seis Villanos (segunda parte)
Episodio 16 Hydro-Man Hydro-Man
Episodio 17 Mutant Agenda La Agenda Mutante
Episodio 18 Mutants Revenge La Venganza de los Mutantes
Episodio 19 Morbius Morbius Morbius
Episodio 20 Enter the Punisher La Entrada de Punisher
Episodio 21 Duel of the Hunters Duelo de Cazadores
Episodio 22 Blade the Vampire Hunter Blade el Cazador de Vampiros
Episodio 23 Immortal Vampire El Vampiro Inmortal
Episodio 24 Tablet of Time Lápida del Tiempo
Episodio 25 Ravages of Time Estragos del Tiempo
Episodio 26 Shriek of the Vulture El Grito del Buitre
Episodio 27 Final Nightmare La Pesadilla Final

En el doblaje de México para hispanmoamérica hubo un error, debido a que el episodio 24 fue llamado "Lápida del Tiempo (primera parte)", el siguiente "Estragos Del Tiempo", no lo nombran como "Lápida del Tiempo (segunda parte)".

Temporada 3Editar sección

Sins of the Fathers (Pecados de los Padres)

Episodio 28 Doctor Strange El Doctor Strage
Episodio 29 Make a Wish Pide un Deseo
Episodio 30 Attack of the Octobot El Ataque de Octobot
Episodio 31 Enter the Green Goblin El Duende Verde
Episodio 32 Rocket Racer Ladrones Motorizados
Episodio 33 Framed Inculpado
Episodio 34 Man Without Fear Un Hombre Sin Miedo
Episodio 35 Ultimate Slayer El Gran Asesino
Episodio 36 Tombstone Tombstone Regresa
Episodio 37 Venom Returns El Regreso de Venom
Episodio 38 Carnage Carnage
Episodio 39 Spot El punto La Mancha
Episodio 40 Goblin War La Guerra del Duende
Episodio 41 Turning Point Cambio de Vista

Carnage es llamado Masacre en España, pero Venom es llamado Venom y no Veneno.

Temporada 4Editar sección

Partners in Danger (Compañeros en Peligro)

Episodio 42 Guilty Culpable
Episodio 43 Cat El Gato
Episodio 44 Black Cat La Gata Negra
Episodio 45 Return of Kraven El Regreso de Kraven
Episodio 46 Partners Compañeros
Episodio 47 Awakening El Regreso de Morbius
Episodio 48 Vampire Queen La Reina Vampiro
Episodio 49 Return of the Green Goblin El Regreso de el Duende Verde
Episodio 50 Haunting of Mary Jane Watson La Persecución de Mary Jane
Episodio 51 Lizard King El Rey de los Lagartos
Episodio 52 Prowler El Merodeador Prowler

Temporada 5Editar sección

Episodio 53 The Wedding La Boda
Episodio 54 Six Forgotten Warriors Part 1: Six Forgotten Warriors Seis Guerreros Olvidados
Episodio 55 Six Forgotten Warriors Part 2: Unclaimed Legacy Seis Guerreros Olvidados (segunda parte)
Episodio 56 Six Forgotten Warriors Part 3: Secrets of the Six Seis Guerreros Olvidados (tercera parte)
Episodio 57 Six Forgotten Warriors Part 4: Six Fight Again Los Seis Luchan de Nuevo
Episodio 58 Six Forgotten Warriors Part 5: Price of Heroism El Precio del Heroísmo
Episodio 59 The Return of Hydro-Man Part 1 El Regreso del Hombre Agua (primera parte)
Episodio 60 The Return of Hydro-Man Part 2 El Regreso del Hombre Agua (segunda parte)
Episodio 61 Secret Wars Part 1: Arrival La Llegada
Episodio 62 Secret Wars Part 2: Gauntlet of the Red Skull El Guante de Red Skull
Episodio 63 Secret Wars Part 3: Doom Doom
Episodio 64 Spider Wars Part 1: I Really Really Hate Clones Spider-Man y los Clones
Episodio 65 Spider Wars Part 2: Farewell Spider-Man Hasta Luego

En vez de llamar "Hydro-Man" al villano de los episodios 59 y 60, lo nombran Hombre Agua.

Temporada ineditaEditar sección

Hombrearaña

En la quinta temporada, Spider-Man demostraba luchando junto a los Seis Guerreros americanos que era superhéroe más valeroso de la historia; durante la Guerra Secreta había manifestado que era el mejor héroe de todo el Universo Marvel; y derrotando a "Spider-Carnage" había conseguido hacer patente que era el superhéroe definitivo de toda la existencia. Spider-Man había dejado atrás la auto-compasión y se plantaba ante Stan Lee para hacerle ver que el trepamuros había superado a su creador. Aún así, ¿cómo continuarían sus aventuras si hubiese habido una sexta temporada?

John Semper pensaba que tras terminar los 65 capítulos contratados se iba a ampliar la serie un par de temporadas más, por lo que dejó una trama abierta. Si hubiese continuado la serie, Spider-Man hubiese viajado en primer lugar a diferentes épocas históricas en busca de Mary Jane. Entre ellas, destacarían la Inglaterra Victoriana, donde "Jack el Destripador" sería Carnage (en la serie), fragmentos de la historia de Estados Unidos y de la vida de Peter Parker.

Tras rescatar a Mary Jane regresarían al presente. Richard Fisk habría aumentado su poder e influencias y delinquiría vestido como la Rosa. Por otro lado, Ned Leeds acapararía más protagonismo y se recuperarían a Venom y Carnage como personajes regulares (Venom posiblemente se hubiera vuelto un nuevo aliado de Spiderman tal como en los cómics).

Y esto son sólo conjeturas: si Mary Jane hubiese regresado, ¿volvería también el Duende Verde? ¿Se hubiese repetido la boda? Sin película de James Cameron que lo impidiera, ¿aparecería el Hombre de Arena?

Comienza un tema Hilos del foro sobre Spider-Man: The Animated Series

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio