Wikia

Marvel Wiki

El Espectacular Hombre Araña

Discusión0
2.785páginas en el wiki
Esta página contiene todas las imágenes relativas a este personaje o tema. Si encuentras una imagen que no se encuentra en esta página por favor agréguela. Todas las imágenes de Marvel Wiki deberán estar en su respectiva galería.
Information-silk
El Espectacular Hombre Araña

El Espectacular Hombre Araña
Information-silk Universo
Tierra-26496
Information-silk Creadores
Victor Cook; Greg Weisman
Information-silk Duración
22 Minutos
Information-silk Productores
Greg Weisman; Victor Cook; Diane A. Crea; Joshua Fine
Information-silk ProductorEjecutivo
Stan Lee; Craig Kyle; Eric S. Rollman
Information-silk País
EE.UU.
Information-silk Canal
Information-silk Número de Episodios
39 episodios
Primer episodio
Último episodio

Plano
(18/11/2009)

El Espectacular Spider-Man (título original: The Spectacular Spider-Man, también llamada The Spectacular Spider-Man Animated Series) fue una serie animada estadounidense basada en el super-héroe Spider-Man, personaje de Marvel Cómics. Se estrenó por primera vez el día 08/03/2008 en EE.UU.. En Hispanoamérica, se estrenó el día 06/08/2008. La serie fue cancelada el día 18/11/2009 por la compra de Marvel por parte de The Walt Disney Company. Posteriormente, Disney Co. lanzaría otra serie nueva sin relación con esta como reemplazo, titulada Ultimate Spider-Man.

ArgumentoEditar sección

Primera temporadaEditar sección

Spectacular spider-man

Personajes de "El Espectacular Hombre Araña"

La primera temporada presenta a Peter Parker como un estudiante de preparatoria que en meses recientes ha adquirido los poderes y la identidad de Spider-Man. También obtiene su primer empleo en el periódico Daily Bugle, dirigido por J. Jonah Jameson, conoce a Mary Jane Watson y las caras de los miembros renovados de la galería de villanos de Spider-Man por primera vez incluyendo a Vulture, Hammerhead, el grupo The Enforcers conformado por Montana (quien más tarde se transformaría en Shocker), Ox y Fancy Dan, Electro, Lizard, el Sandman, Rhino, Duende Verde, Doctor Octopus, Black Cat y Chamaleon. Un nuevo Tombstone aparece para servir como el antagonista principal de la serie que orquesta el crimen en la Ciudad de Nueva York y la creación de algunos enemigos para distraer a Spider-Man de dicho crimen con la ayuda de Norman Osborn. El traje simbionte color negro de Spider-Man también hace una aparición; conduciendo tarde o temprano la transformación de Eddie Brock en la entidad conocida como Venom.

Segunda temporadaEditar sección

Siguiendo la confrontación del final de la primera temporada, Peter comenzará la segunda temporada buscando a Eddie Brock pero una de las líneas principales del argumento será una guerra de pandillas.

Nuevos personajes serán introducidos en la segunda temporada, incluyendo a Master Planner, Molten Man, Hobgoblin, Kraven el cazador, Calypso y Silver Sable. También regresarán personajes de la primera temporada incluyendo al Duende Verde, Doctor Octopus, Black Cat, Chamaleon, Vulture, Sandman, Rhino, Electro, Venom, Tombstone y Hammerhead. Otros personajes de la primera temporada como los socios de Chamaleon, Quentin Beck y Phineas Mason volverán, pero bajo identidades diferentes, como Mysterio y Tinkerer respectivamente.

Lista de episodiosEditar sección

Temporada 1Editar sección

Spectacular Spider-Man

Temporada 2Editar sección

Marvel - Spectacular Spiderman Venom - Official web Nickelodeon TV Series bg ( venom )

Eddie Brock como Venom

ProducciónEditar sección

El Espectacular Hombre Araña fue anunciado por el vicepresidente general, el gerente general Betsy McGowen, ambos de Kids' WB y el co-presidente de Sony Pictures Television Zack Van Amburg en marzo de 2007. La serie fue producida por Culver Entertainment. Se estrenó el 8 de marzo de 2008 en el segmento Kids' WB de The CW, una semana después de que se fue programado originalmente para su estreno.

Según el escritor Gregorio Weisman, la línea del tiempo de los arcos de historia originales de Spider-Man originales, en los cuales está basada la serie, fue condensada para avanzar la serie e incluir personajes clásicos e importantes tales como Mary Jane Watson, Gwen Stacy y Harry Osborn.

La serie está estructurada en múltiples y pequeños argumentos de un sólo episodio para su estreno de DVD; la primera temporada consiste en cuatro de dichos argumentos, que comienzan con un arco de tres episodios que presenta al Doctor Connors y sus experimentos con el ADN de lagarto y el tiempo de Peter con la Universidad de Empire State antes de unirse al periódico Daily Bugle. La segunda historia de tres episodios centrada en los experimentos de Norman Osborn y los villanos que ellos crean para Big Man, el tercer arco de tres episodios sigue al misterioso Duende Verde y el uso de la fórmula de "Globulina Verde" por Harry Osborn y una aventura final de cuatro partes que destaca el traje simbionte de Spider-Man.

Los creadores de la serie estuvieron procurando alcanzar los 65 episodios.

Hasbro estrenó una línea de juguetes de figuras de acción relacionada en marzo de 2008.

CancelaciónEditar sección

La serie fue cancelada por Disney Co., más tarde reemplazándola "en espíritu" con otra nueva serie de producción propia sin relación alguna con la anterior (Ultimate Spider-Man). En esa ocasión, la serie estuvo basada muy ligeramente en el cómic homónimo creado en el año 2000 por Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

DVDEditar sección

En España, la primera temporada consta de 4 volúmenes en DVDs de 3 episodios los 3 primeros, y 4 episodios el último volumen. Se vendieron por separado o en 2 paquetes que incluyen los volúmenes 1 y 2, mientras que el otro que incluye los volúmenes 3 y 4 restantes.

La segunda temporada de la serie no se ha llegado a poner a la venta en España.

DoblajeEditar sección

Personaje Original - EE.UU. Doblaje - España Doblaje - México
Peter Parker/Spider-Man Josh Keaton Ángel De Gracia Luis Daniel Ramírez
Gwen Stacy Lacey Chabert Yolanda López Sánchez Xóchitl Ugarte
Harry Osborn James Arnold Taylor Jorge Roig Jr.
Norman Osborn Alan Rachins Jesse Conde
Mary Jane Watson Vanessa Marshall Liliana Barba
May Parker Deborah Stang Ana Aznarez Ángela Villanueva
Ben Parker Edward Asner Jorge Santos
Liz Allen Alanna Ubach
Betty Brant Grey DeLisle
J. Jonah Jameson Daran Norris
Flash Thompson Joshua LeBar

Secuencia de aperturaEditar sección

center|600 px

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio