Fandom

Marvel Wiki

Donald Pierce

3.888páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Donal Pierce es un personaje ficticio de marvel comics.

Inicios

Donal Pierce se integró en el Círculo Interno del Club Fuego Infernal con la intención de actuar subversivamente contra los mutantes. Como miembro del Círculo Interno se enfrentó varias veces a la Patrulla-X. Pierce secuestró a Tessa a quien usó para localizar a varios jóvenes mutantes, pues quería matar a la nueva generación. Sus planes fueron desbaratados por el Profesor-X y un grupo de estos mutantes que había encontrado. Pierce fue entregado al Club Fuego Infernal y los jóvenes acabaron formando los Nuevos Mutantes. Aunque después consiguió escapar.

Los Cosechadores

Pierce usó sus conocimientos en robótica para crear dos androides programados para destruir a Wolverine: Elsie-Dee y Albert. Más tarde Pierce reformaría a los Cosechadores con tres miembros supervivientes del grupo y tres ex-mercenarios del club Fuego infernal y Dama Mortal. Con el nuevo grupo atacó la base que la Patrulla-X les había usurpado a los Cosechadores iniciales. Durante el combate, los miembros que se encontraban ahí de la Patrulla-X se vieron obligados a cruzar el Lugar Peligroso. Cuando, unos días después, llegó Wolverine, lo apresaron y Pierce lo torturó hasta casi la muerte. Sin embargo, Logan consiguió escapar gracias a la ayuda de Júbilo. Tiempo después un grupo de Centinelas llegó a la base australiana destruyéndola y matando a Pierce y el resto de los Cosechadores.

EL Cyborg

Los restos de Pierce, con la consciencia alertargada del cyborg, fueron vendidos a un misterioso benefactor por Fitzroy, quien lo restauró. Pierce fue reconstruido y volvió a asumir el mando de los Cosechadores. Así se enfrentó a Domino cuando secuestró a Milo Thurman, un mutante superdotado que había sido compañero sentimental de la mutante. Dama Mortal capturó a Dominó y Pierce quiso transformarla en un cyborg, pero la afortunada mutante consiguió escapar y destruir la base secreta del cyborg, aunque no lograra rescatar a Milo, que, presumiblemente, murió en la explosión de la base {DOM 1~3}.

EL Regreso

Recientemente, Donald Pierce ha vuelto a organizar a los Cosechadores, en esta ocasión integrados enteramente por jóvenes humanos con denotados sentimientos antimutantes. Con el objetivo de dañar a los mutantes, Pierce decidió atacar a sus víctimas a través de sus familiares. De este modo, secuestró a Mr. Barrett, el propietario de una importante cadena de supermercados la naturaleza mutante de cuya hija, Sofia Mantega, era del dominio público. Ello llevó a un enfrentamiento entre sus Cosechadores y los discípulos de Moonstar y Karma, entre los que se encontraba Sofia. Durante la pelea, Pierce hirió mortalmente a Laurie Collinsç, una de las chicas amigas de Sofia, por lo que Kevin Ford, otro de los mutantes, usó su tacto mortal para derrotar a Pierce y, posiblemente lo hubiera matado, de no ser por la intervención de Danielle Moonstar, que lo detuvo {NM2 5~6}.

También en Fandom

Wiki al azar