FANDOM

Manual de Uso

[[File:|280px|center| ]]
Information-silk.png Nombre real
Dominikos Petrakis
Information-silk.png Alias actual
Avalancha
Estado
Information-silk.png Alineación

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,73 Metros
Information-silk.png Peso
88 Kg
Primera aparición

Avalancha (Dominik Ioannis Petros) es un villano de Marvel Comics, enemigo de los X-Men. Creado por el escritor Chris Claremont y John Byrne, su primera aparición fue en Uncanny X-Men #141 (enero de 1981).

Mutante de Creta, Avalancha posee la capacidad de crear terremotos de diversas intensidades y la capacidad de desintegrar cualquier sustancia en el tejido vivo. Es miembro de la Hermandad de Mutantes Malvados.

0000avalancha.gif

Biografía

El pasado de Avalancha, antes de que Mystique lo reclutara para la segunda Hermandad de Mutantes Diabólicos, es casi desconocido, excepto el hecho de que él es un inmigrante de Creta, isla de Grecia. Él trabajó como criminal profesional y terrorista. Su primera aparición fue con la Hermandad cuando ellos fallaron en el intento de asesinato al Senador Robert Kelly cuando se enteraron de la amenaza a los mutantes por parte de la humanidad. Los X-Men llegaron antes del asesinato y combatieron a la nueva Hermandad. Tiempo después, Avalanche y la Hermandad combatieron a los Vengadores.

Avalanche abandonó brevemente a la Hermandad para chantajear al estado de California para que le pagaran una enorme suma de dinero con tal de no usar su poder para provocar un terremoto allí. Cuando regresó a la Hermandad, encontró a los mutantes Rom e Hybrid. El equipo más tarde combatió a los X-Men en una batalla final.

Poderes y Habilidades

Avalancha es un mutante con la capacidad de crear de sus manos ondas de choque produciendo Grandes Terremotos Avalancha puede crear a voluntad enormes terremotos y Maremotos o Tsunamis ademas solo tiene que levantar sus manos y ya puede producir Terremotos .

Avalancha es inmune a sus propias ondas pero si fuera reflejada el resultaria herido aun no se sabe cuan poderoso pueden ser sus Terremotos aun no se le ha visto destruir una ciudad entera aunque puede destruir grandes edificios Ademas Avalancha es capaz de poner su habilidad de producir terremotos en las placas tectonicas de la Tierra lo que causaria enormes Destrucciones

no se sabe cuantos metros de profundidad tienen las grietas en el suelo que producen los terremotos de avalancha .

es curioso que avalancha se llame avalancha ya que una avalancha es una Masa grande de nieve que se desliza por la ladera de una montaña violenta y estrepitosamente, arrastrando con ella todo lo que encuentra a su paso y el poder de avalancha consiste en producir terremotos no de controlar la nieve .

También en FANDOM

Wiki al azar