Fandom

Marvel Wiki

Defensores

3.912páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso
{{{Nombre}}}

[[File:|280px|center| ]]
Information-silk.png Universo
Primera aparición

Los defensores fueron la continuación de los Tres Titanes, un grupo formado por Hulk , Namor y Estela Plateada; grupo que había sido creado por Roy Thomas en las páginas de Sub-Mariner. La idea, en un principio, funcionó. Para Thomas eran una metáfora del concepto combinado de tierra, mar y aire. Al mismo tiempo, Stan Lee expresó su intención de publicar una nueva colección de grupo en cuyas filas estuviese Hulk. Roy Thomas le habló de sus Tres Titanes, y a Stan le pareció una gran idea... Pero con una excepción: no deseaba que Estela Plateada fuese componente del grupo. Por aquel tiempo eran famosas las reticencias de Lee a poner en manos de otros guionistas el destino del surfista cósmico (uno de sus personajes más queridos). Por tanto, el líder de Marvel le sugirió la posibilidad de incluir en su lugar al Dr. Extraño. Roy Thomas pensó que el Hechicero Supremo no podría encajar en aquel grupo, pero esta idea le planteaba un interesante reto que no dudó en aceptar. Casi sin darse cuenta, Thomas tenía entre manos el mismo grupo de personajes que él mismo había utilizado años antes como final de las aventuras del Dr. Extraño en la era Marvel (nº 22 de Sub-Mariner y nº 126 de Incredible Hulk). Los Defensores acababan de nacer. La primera aparición del nuevo grupo (a modo de prueba) tuvo lugar en las páginas del nº 1 de Marvel Feature (una colección genérica que más tarde incluiría una serie protagonizada por el Hombre Hormiga y, posteriormente, el germen de Marvel Two-In-One; el título donde la Cosa formaría equipo con otros personajes de la Casa de las Ideas).

A partir de ahí, el líder sería el Dr. Extraño, que fue el que reunió a Hulk y a Namor para luchar contra un robot que quería destrozar el mundo. Tras esto, de la misma forma que la Avispa dio nombre a los Vengadores, Namor lo dio a los Defensores con un chascarrillo.

Tras esto, los héroes fueron y vinieron sin tener un orden aparente y nombrando defensor a cualquiera que luchara junto a ellos. Además, es considerado un no grupo o antigrupo, ya que no siempre acuden todos sus componentes.

Realidad

En un prinicio, la Marvel Comics creó este grupo formado por antihéroes o héroes de dudosa lealtad, como Hulk y Namor, y se les unieron personajes que han pasado por etapas de villano, como la Valkiria, Ojo de Halcón y Halcón Nocturno.

Pero también hay algunos que son héroes de por sí, como Chaqueta Amarilla, la Avispa, Gata Infernal, Dragón Lunar y el propio líder, el Dr. Extraño.

Sagas

Los crossvers más importantes son Vengadores vs. Defensores, El Fin y Marvel 100% Defensores.

La Maldición de Yandroth

Esta es una maldición lanzada sobre los Defensores, cuyo efecto es que reúne a los Defensores originales (Dr. Extraño, Namor, Hulk y Estela Plateada) si uno de ellos se encuentra con un peligro que no pueden superar de manera individual, como se ve en el Abismo del Infinito y es posible que actuara en Marvel: El Fin.

También en Fandom

Wiki al azar