Fandom

Marvel Wiki

Deadpool

3.674páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Deadpool Suicide Kings Vol 1 1 Textless.jpg

Deadpool, es un personaje de las historietas creado a principios de 1989 por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza para la editorial norteamericana Marvel Comics. Su primera aparición fue en el número 98 de la colección Nuevos Mutantes (14 de febrero de 1991).

Una combinación de Punisher , el Universo de La Patrulla-X y X-Force, y los dibujos animados de la Warner. Más o menos así venía a definir Fabian Nicieza a Deadpool, el mercenario bocazas que él y Rob Liefeld crearon durante su colaboración en los últimos números de The New Mutants (#98 - #100) y los primeros de la colección que la sustituyó X-Force (1991). Y aún iba más lejos Nicieza, que llegaba a calificarlo como "un imbécil, comparado con el héroe típico", y lo remataba con un taxativo "no querrías que tu hija se casara con él". Ademas de ser el único héroe famoso que sabe que es un invento creado para divertir por lo que no se preocupa mucho.

Canalla, irreverente, dotado de un sentido del humor de lo más depravado y, sobre todo, con una abrumadora e irritante locuacidad.

Apodado Merc with a Mouth (el mercenario bocazas, en español), normalmente actúa enfundado en un traje de colores rojo y negro y lleva su rostro cubierto para proteger su verdadera identidad (Wade Winston Wilson) además de sus horribles cicatrices. Es a menudo catalogado como un mercenario, un villano, héroe o un antihéroe. Se caracteriza porque en sus conversaciones son constantes las referencias a la cultura popular y la utilización del sarcasmo y humor negro. Además, emplea todo tipo de alta tecnología para la ejecución de sus misiones.Al igual que sucede con Wolverine, la personalidad y habilidades de Deadpool son en gran medida resultado de haber sido sometido al programa paramilitar del gobierno canadiense conocido como Arma X, aunque su nacionalidad de origen es desconocida. Después de que Arma X curara su cáncer terminal implementando el "factor curativo" extraído de Wolverine, Deadpool quedó desfigurado y mentalmente inestable.

Versiones Alternativas

Películas

Series de televisión

Videojuegos

Frases

-¡CHIMICHANGA!

Fuentes

Wiki al azar