FANDOM

Information-silk

Daken akehiro
Information-silk Nombre real
Akihiro
Information-silk Alias actual
Daken
Information-silk Otros alias
Daken, Daken Akihiro, "Mongrel", Kid-Wolverine, Wolverine, Dark Wolverine
Information-silk Familiares
James Howlett (Wolverine) (padre biológico)
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Japonesa
Information-silk Estado civil
Soltero
Information-silk Ocupación
Aventurero, antiguamente asesino

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
5' 9" (1,75 m)
Information-silk Peso
167 lbs (76 kg)
Information-silk Ojos
Azules
Information-silk Cabello
Oscuro
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
Information-silk Lugar de nacimiento
Cascadas Jazmín, Japón
Primera aparición

Akihiro es un personaje ficticio del universo Marvel. Es el hijo mutante de Wolverine y su fallecida esposa Itsu. Posee poderes similares a los de su padre, por ejemplo, el factor curativo, sentidos aumentados, y garras retráctiles (excepto que sólo dos garras salen de los nudillos y una sale de sus muñecas), que ademas no son de adamantium sino de hueso; además posee cierta habilidad que le permite manipular las emociones de las personas a su alrededor por medio de feromonas. Fue miembro de Los Vengadores Oscuros bajo el nombre Wolverine hasta la disolución del grupo después de perder en el Asedio de Asgard. Luego de eso Wolverine (controlado por un demonio) ataca a Akihiro con la intención de matarlo, pero este logra escapar de su padre.

Historia

Akihiro es hijo de Wolverine y de su esposa japonesa Itsu . En 1946, Itsu, en las últimas etapas de su embarazo, fue asesinada por el Soldado de Invierno , en un intento de provocar a Wolverine y devolverlo a la custodia de Madripoor. Después de la muerte de Itsu, Rómulo (que llevaba un abrigo para ocultar su identidad) se llevó al bebé, tras cortar el vientre de la madre y dejar su cuerpo atrás. El bebé sobrevivió al horrible incidente, debido a su factor de curación mutante heredado de su padre.

Rómulo dejó al bebé en la puerta de Akihira y Natsumi, una pareja de japoneses ricos, jóvenes y tradicionales. Tomaron la llegada del niño como una respuesta a sus oraciones y lo criaron como propio. A pesar de que fue nombrado Akihiro por su padre, los criados y otras familias de la provincia se referían al niño como Daken (駄 犬, "perro hijo de puta"), un insulto a su herencia mestiza. Akihiro creció, en medio de las burlas de los otros chicos del pueblo. Ese trato duro causó que Akihiro desarrolle una personalidad fría para todos, excepto a su padre adoptivo Akihira.
000daken
Una noche, Natsumi confesó Akihira que no amaba a su hijo adoptivo y que, después de largos años de intentos, estaba embarazada. Akihiro escuchó esto y se llenó de odio. Luego de un año, en algún momento de 1957, tras el nacimiento del bebé, Akihiro se enfrenta a su madre y le dice que él ha matado a al bebé. Akihira se enfurece y repudia a Akihiro, quien lleno de odio responde que "Akihiro" no era su verdadero nombre. Natsumi aparece de pronto, y trata de matar a Daken con una espada, lo que provocó la aparición de los poderes mutantes de Daken. Con un movimiento de su brazo, accidentalmente asesina a Natsumi con las garras de hueso que había surgido de sus manos. Incapaz de obligarse a sí mismo a hacer daño a su hijo, Akihara se suicidó. Rómulo se le aparece al joven por primera vez, diciéndole que Daken es lo que algún día llegaría a ser.

Rómulo envió Daken a un campo de entrenamiento en Canadá, mismo donde Wolverine se entrenó más de cuarenta años atrás. Daken también fue entrenado por el mismo hombre que su padre - Silas Burr - quien más tarde se convertiría en el mercenario conocido como Ciber. Burr entrenó a Daken durante más de dos años, hasta que Daken desapareció un día. Dos grupos de búsqueda fueron enviados, pero Daken, por órden de Rómulo, reapareció en el campamento y mató a todos los soldados antes de enfrentarse a Burr. Durante la pelea, Daken muestra lo que Rómulo describió como la capacidad de alterar el estado emocional de una persona.

Daken utiliza esta capacidad para poner a Burr en un estado de ánimo confuso y lograr clavarle las garras. Burr, sin embargo, se recupera rápidamente y deja a Daken rápidamente en el suelo. Con su revólver apuntando a Daken, Burr está dispuesto a matar a su alumno. Sin embargo, de repente Daken arrebató el revólver y lo vació en Burr. Daken se preparó para matar a su entrenador, pero Rómulo apareció y lo detuvo, diciéndole que Daken tenía planes para Burr, para luego preguntar a Burr si había oído hablar del Adamantium.