Wikia

Marvel Wiki

Piotr Rasputin (Tierra-616)

Discusión0
2.493páginas en el wiki

Redirigido desde Coloso

Coloso es un personaje de ficción de la editorial Marvel. Es uno de los personajes principales de los X-Men

1230268682652 f

Biografía ficticiaEditar sección

Piotr “Peter” Rasputin nació en una granja colectiva en la Unión Soviética llamada "El Lago Cercano", colectivo Baikal Ust-Ordynski en Siberia. Vivió allí con su madre, padre y hermana pequeña, Illyana. Su hermano mayor, Mikhail, había sido astronauta ruso y había muerto, al parecer, en un accidente espacial. Las habilidades mutantes de Peter aparecieron durante su adolescencia cuando un tractor fuera de control iba directo a su hermana. El profesor Charles Xavier entró en contacto con él. Xavier reclutaba un nuevo equipo de X-men para rescatar al equipo original, cuya mayor parte había sido capturada por la isla viviente mutante, Krakoa.
Coloso1

Peter acordó dejar a la comunidad de granja donde él nació y fue criado para ir a América con Xavier. Xavier le dio el nombre “Coloso” y, junto con los otros nuevos X-Men, rescató al equipo original. Después de que la batalla fuera ganada, Coloso permanecería en los Estados Unidos junto a los nuevos X-men.

X-MenEditar sección

Aunque alejada del mundo, la familia de Piotr permanecía cerca de su corazón y siempre presente en sus pensamientos. A pesar de sus mejores esfuerzos para impedirles el peligro, sus acciones les puso a menudo en riesgo, como cuando la mujer sólo conocida como Miss Locke raptó varios seres amados de los X-Men para forzar al equipo en rescatar a su empleador, el excéntrico asesino llamado Arcade, que había sido capturado por un robot del Dr. Doom. Entre sus rehenes estaba la hermana menor de Piotr, Illyana.Los X-Men liberaron a sus amigos y parientes, e Illyana permaneció con su hermano en la mansión de Xavier en Westchester.

Tras una de las aventuras extradimensionales del equipo, Illyana estuvo cautiva durante varios años en el reino demoníaco conocido como Limbo, gobernado por el demonio Belasco. Durante ese lapso, apenas unos momentos pasaron en la Tierra. Como consecuencia de su cautividad, Illyana maduró en la hechicera adolescente llamada Magik.

Peter conoció poco después a la joven Kitty Pryde, quien desde antes de unirse a los X-Men, sintió una fuerte atracción hacia el. Ambos protagonizaron un tierno romance durante algún tiempo.

Coloso casi muere en una batalla contra la Hermandad de mutantes diabólicos, cuando fue rociado con nitrógeno líquido por Pyro, pero fue salvado por una combinación de poderes de su compañera x-man Rogue y el Morlock Sanador.

Durante las llamadas Guerras Secretas, Coloso se enamoró de la curandera extraterrestre Zsaji, y se dio cuenta de sus sentimientos por Kitty no eran del todo genuinos, poniendo fin a su relación. Mas tarde, Peter conoció a una joven llamada Nereel en la Tierra Salvaje. Tras un romance fugaz con ella, la mujer dió a luz a un hijo llamado Peter. Durante mucho tiempo el ignoró que había sido padre.

Mas tarde, en la llamada Masacre Mutante, los asesinos conocídos como los Merodeadores, masacraron a la comunidad de parias mutantes conocídos como los Morlocks. Coloso se involucró fuertemente en los esfuerzos de los X-Men para salvar a los Morlocks. Cuando Kitty fue gravemente herida por el merodeador conocído como Harpoon, Coloso cedió a su ira y le rompió el cuello al merodeador Riptide. Trató de luchar para controlar su dolor y su ira, pero finalmente perdió el conocimiento por las heridas infligidas por Riptide. Magneto, con la ayuda de Kitty, usó sus poderes para sanar a la forma blindada de Coloso, pero el proceso lo dejó paralizado.Fue enviado a la Isla Muir junto con Nightcrawler, Kitty y los Morlocks supervivientes para recuperarse.

Con el tiempo, las heridas Coloso sanaron, pero sólo pudo conservar su forma humana con la máxima concentración. Cuando vio a los X-Men en Dallas combatiendo al demonio Adversario, el pidió a su hermana Magik que le teletransportarse a la batalla, donde se convirtió en un comodín. Cuando el equipo decidió sacrificarse para detener al Adversario, Coloso fue de los primeros en sacrificarse para salvar al mundo. Al igual que el resto de los X-Men, fue revivido por Roma y decidió dejar que el mundo lo creyera muerto, mientras él y los X-Men partia a una base australiana.

Tras el caos conocído como Infierno, su hermana Illyana fue devuelta a su edad original. Coloso decidió que sería mejor para Illyana si volviera a vivir con sus padres en Rusia.

Después, los X-Men comenzaron a desmoronarse con la fuga de Rogue, Wolverine, Tormenta y Longshot. Psylocke telepáticamente convenció a los tres restantes (Coloso, Dazzler y Kaos) de disolver al equipo y viajar a través del Siege Perilous para ganar una nueva vida.

Peter surgió en Nueva York sin memoria de su vida pasada, inventando un nuevo personaje para sí mismo: "Peter Nichaolas", y rápidamente se convirtió en un pintorde éxito. Él comenzó a tener visiones de una bella modelo, que resultó ser Callisto, la antigua líder de los Morlocks, transformada por el malvado Masque. Los dos fueron secuestrados por los Morlocks, y aunque Peter no tenía memoria sobre su vida pasada, revirtió a su forma blindada. Fue salvado por Forja, Banshee, y Jean Grey, quien decidió que era mejor que viviera su nueva vida en lugar de ser arrastrado de nuevo en la suya.

Mas tarde, Peter fue dominado físicamente por el Rey Sombra y enviado a cazar a Stevie Hunter y Charles Xavier. Xavier no tuvo más remedio que destruir su personalidad de "Peter Nicholas" para romper el control del Rey Sombra. Coloso se unió a la batalla que condujo a la derota del Rey Sombra.

Regreso con los X-MenEditar sección

Coloso regresó junto con Nightcrawler y Kitty con los X-Men. Durante este periodo, Coloso trabó estrecha amistad con Marrow. Peter volvió a encontrar a su hermano Mikhail, solo para perderlo otra vez cuando Apocalipsis inició su ascenso al poder en la saga "Los Doce".

MuerteEditar sección

Utilizando las notas de la fallecída Dra. Moira MacTaggert, el x-man Bestia, afirmó haber encontrado la cura para el Virus Legado. Por desgracia, sólo podía ser transportado por el aire con la muerte de su primer usuario. En lugar de esperar a una versión más segura y permitir que otros murieran como Illyana, Coloso se inyectó la cura. El se sacrificó a sí mismo, y con esto permitió la liberación de un cura en el aire, que erradicó la enfermedad. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas fueron llevadas por Kitty Pryde a su tierra natal.

RetornoEditar sección

Tiempo después, los X-Men descubrieron que una empresa médica, Benetech, había desarrollado una

Colkitty
cura para el gen mutante. Después de obtener una muestra de la cura, Bestia descubrió una cadena de ADN oculta en lo profundo de los recovecos de la fórmula. Después de comparar el ADN, Bestia y los X-Men comenzaron a investigar la verdad detrás de Benetech. Durante su infiltración, descubrieron que Ord, un alienígena del planeta Breakworld, fue el responsable de los medios con los que la empresa fue capaz de desarrollar la cura. Mientras que el equipo se separó, Kitty descendió en un complejo escondido debajo del edificio Benetech y fue capaz de desbloquear el verdadero secreto detrás de la curación: poco después del sacrificio de Coloso, Ord había capturado su cuerpo y dejó un duplicado que los X-Men habían incinerado. Después de revivirlo, Ord había utilizado la cura del Virus Legado en el torrente sanguíneo de Peter para desarrollar su "cura mutante". Después de saberlo, Kitty liberó a Coloso y este regresó con los X-Men. El y Kitty pudieron reanudar su relación amorosa.

BreakworldEditar sección

Durante un ataque al Instituto Xavier de parte de Cassandra Nova, se reveló que Coloso es el mutante destinado a destruir el planeta Breakworld. Sin embargo, en una misión en Breakworld, los X-Men descubren que esto no era una profecía real, sino un elaborado plan creado por Aghanne, el líder de un culto loco de Breakworld, con la intención de provocar la destrucción de ese mundo. Colosoes elegido por la profecía por su forma única de acero orgánico, que le permiten destruir la fuente de energía del planeta, iniciando una reacción en cadena que podría destruir el mundo entero. Consciente de esto, Coloso se niega a destruir el planeta.

Hk

Poco después, Coloso es uno de los miembros de los X-Men que se trata de defender el Profesor Xavier en contra de Hulk . Durante la batalla, Hulk reflexiona sobre la valentía Coloso, pero demuestra su poder superior, doblando los brazos de Coloso, rompiendolos. Bestia, mas tarde, utiliza un láser en el laboratorio para calentar los brazos de Peter y crear un punto de fusión.

Poco después de esto, Ord y el planeta Breakworld intentan destruír la Tierra con una inmensa bala que disparan contra el planeta. Los X-Men logran evitarlo, cuando Kitty Pryde se sacrifica y se introduce dentro de la bala para hacerla intangible y que transpase sin problemas el planeta. Por desgracia, Kitty queda encerrada en la bala, que sigue su curso por el espacio.

JuggernautEditar sección

Después de que Juggernaut se convirtió en Kuurth: Rompedor de Piedra, uno de los heraldos de un dios conocido como la Serpiente, Coloso hizo un trato con Cyttorak, el ser de otra dimensión que originalmente facultaba de poder a Juggernaut. Coloso se convirtió en el nuevo avatar de Juggernaut. Esta decisión causó que Kitty rompiera
Colossus (Piotr Rasputin)
con Coloso.

RegenesisEditar sección

Coloso decide quedarse en Utopía con el equipo de Cíclope de X-Men en lugar de regresar a Westchester, debido a su temor de que sus poderes nuevos de Juggernaut se desarrollen alrededor de niñosDurante la saga Vengadores vs X-Men, Spider-Man lucha con Coloso en Latveria. A pesar de sus intentos por ganar la batalla, es gravemente herido por Coloso. Incluso herido, Spider-Man se niega a dejar de luchar hasta que Daredevil lo rescata. Coloso enfrenta también a Hulk Rojo. Durante la batalla, Coloso se da cuenta de que han dañado el pilar que sostiene la isla de Utopía.

Durante el encuentro final entre los dos equipos en el Área azul de la Luna, la Fuerza Fénix se fragmenta en cinco partes y posee a Coloso y a otros X-Men. Durante el tiempo en que estuvo poseído por el Fénix, intentó liberarse del control de Cyttorak, e intento, en vano, reconciliarse con Kitty.

2055560-uncanny x men 543 unstoppable colossus

Magik Quitandole los poderes de Juggernaut a Coloso

Cuando finalmente la Fuerza Fénix lo abandona, su hermana Magik purga con su Soulsword el poder del Juggernaut de su interior. Magik siempre pudo hacerlo, pero quería que Coloso tuviera una lección. Esto provoca

que Peter sienta un profundo rencor hacia su hermana.

PoderesEditar sección

Su único poder es la capacidad de transformarse en acero orgánico, como consecuencia de ello obtiene los siguientes beneficios:

  • No necesita respirar, comer ni beber, cuando está en su forma metálica.
  • Orgánica Transformación de aceros: Coloso es un mutante con la habilidad sobrehumana para convertir el

tejido de todo el cuerpo en una sustancia como el acero orgánico. Esta sustancia se asemeja de acero es de composición desconocida, pero parece ser análoga a la de osmio y para acero al carbono.

Él es capaz de transformarse en este estado semejante a una armadura a voluntad (el proceso es prácticamente instantáneo) y permanecer en esa forma por un monto aún no determinado de tiempo.  (El tiempo más largo que ha permanecido en forma de acorazado por elección hasta el momento ha habido cinco días).  Una vez en su forma blindada permanece así hasta que él quiera conscientemente a sí mismo volver a la normalidad.  Si está inconsciente,  sin embargo, él vuelve espontáneamente a su forma normal.  Mientras que en el estado armado, coloso posee el mismo grado de movilidad que lo hace en su forma normal.  La conversión de la carne y el hueso al acero orgánica se lleva a cabo 

por una interfaz de todo el cerebro psiónica con una forma iónica de osmio, un metal extremadamente densa, que se encuentra en otra dimensión. En deseando el acto de transformación, Colossus realidad intercambia átomos de osmio para sus átomos de carbono. La interfaz psiónico con la otra dimensión recrea todo el cuerpo de coloso en materiales iónicos osmio orgánicos funcionalmente similares.

El proceso por el cual Colossus gana masa adicional de un desconocido, quizá extra-dimensional, la fuerza sigue siendo desconocido.  Coloso no puede convertirse blindado incompleta o selectiva;  su cuerpo es enteramente convertido o no.
  • durabilidad sobrehumana su forma blindada Coloso es invulnerable a la mayoría de las formas de daño corporal. Su armadura es capaz de resistir la penetración balística, incluyendo la de un obús 110 milímetros. Puede sobrevivir a temperaturas extremas de 70 grados por encima del

cero absoluto (-390 grados Fahrenheit) a más de 9.000 grados Fahrenheit. Pudo sobrevivir a un choque con un, una tonelada camión cargado de cama plana a 100 millas por hora o una explosión de 450 kilos de TNT. Cuerpo Colossus 'atrae la electricidad como el metal normal, pero en realidad es inmune a los efectos de él mismo. También soporta caídas desde grandes alturas mientras que en su cuerpo blindado. Coloso tiende a saltar a los enemigos desde una altura creando una onda de choque cuando aterrice, debido a su forma blindada. .

  • Resistancia sobrehumana asimismo en su forma blindad la musculatura de coloso produce menos toxinas de fatiga que la musculatura de una persona normal en su maxor plenitud el puede ejercer fisicamente a su maxima potencia varios dias antes de la acumulacion de toxinas de fatiga en su sangre que se empieza a deteriorar
  • Por las tres anteriores podria soportar estar en el espacio
  • fuerza sobrehumana despues de su transformacion en su forma metalica coloso posee una enorme fuerza como adolecente era lo suficientemente fuerte como para levantar 70 toneladas como adulto su fuerza ha aumentado siendo capaz de levantar 100 toneladas .
  • Aumenta su altura, peso y contextura.

DEBILIDADES

Solo que puede ser manipulado por magneto debido a su forma metalica .

Versiones alternativasEditar sección

Era de Apocalipsis

Aparece como un hombre muy atormentado, que cubre su cara con una mascara debido a sus cicatrices de ácido. El está casado con Kitty Pryde.

Días del Futuro Pasado

En esta línea temporal, Coloso también se casó con Kitty, e incluso, tuvieron familia.

Ultimate Coloso

Coloso es un miembro activo de los X-Men y un ex-traficante de la mafia rusa.

Amalgam Comics

Coloso se fusiona con Robot Man y Ferro Lad de la Doom Patrol de DC Comics para conformar a Ferro Man.

SeriesEditar sección

Coloso ha aparecido en las series animadas X-Men , X-Men: Evolution  y Wolverine y los X-Men.

Hace una breve aparecion en la version anime de los X-Men en el ultimo episodio.

Url

CineEditar sección

Daniel Cudmore interpreta a Coloso en las películas X-Men, X2 y X-Men: 3 la Batalla final. En esta última, su participación es mas relevante .

VideojuegosEditar sección

  • X-Men: Madness in Murderworls
  • X-Men: Children of the Atom
  • Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
  • Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
  • X-Men Legends II: Rise of Apocalypse
  • X-Men Destiny
  • como curiocidad no se sabe si coloso tiene mas fuerza que apocalipsis ya que ambos pueden levantar 100 toneladas .

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio