Wikia

Marvel Wiki

Cerebro (Detector Mutante)

Discusión0
2.886páginas en el wiki
Information-silk

Cerebro X-Men 2 - sega
Information-silk Modelo
único
Origen
Information-silk Universo
Tierra-616
Information-silk Diseñador Principal
Dueños
Information-silk DueñosAnteriores
Primera aparición

Cerebro fue el primer sistema de detección mutante desarrollado con el fin de ubicar geográficamente las posiciones de la diversa actividad mutante, incluyendo acciones mutantes hostiles, pero principalmente mutantes jóvenes que comenzaban a manifestar sus poderes.

HistoriaEditar sección

Cerebro era la máquina original creada por el Profesor Charles Xavier, utiliza para detectar mutantes alrededor de todo el mundo. Después de encontrarse con Amahl Farouk, el Rey Sombra, Charles Xavier decidió dedicar su vida a proteger a la humanidad de los mutantes malvados y salvaguardar a los mutantes inocentes de la opresión humana, creyendo que ambos podrían coexistir pacíficamente. Mientras vivía en un apartamento en la ciudad de Bombay, se dieron a conocer los primeros archivos de Xavier sobre el Detector Mutante Cerebro. Charles deseaba utilizar un dispositivo para localizar a mutantes jóvenes y matricularlos en su "Escuela para Jóvenes Dotados", usando su hogar ancestral mansión como base para entrenarlos en el uso de sus poderes, así como proporcionarles educación convencional, para el beneficio de la humanidad. Después de inscribir a su primer estudiante, Jean Grey, el Profesor Xavier usó sus poderes telepáticos para ayudarle a calibrar a Cerebro.

Situado en el ala oeste de la mansión de acceso restringido, Cerebro amplifica el poder telepático del usuario, mediante el fortalecimiento de sus ondas cerebrales. También hace que el cerebro de los usuarios trabajar de forma extremadamente rápida, acelerando el funcionamiento de las neuronas en el cerebro a los usuarios. El Profesor Xavier, ya de por si mismo siendo un telépata de Clase Omega, tendría por este medio sus capacidades aumentadas enormemente. Sólo aquellos telépatas experimentados podrían utilizar la máquina, ya que quienes no son telépatas se verían seriamente abrumados por esta. La función principal de Cerebro era localizar señales de actividad mutante, pero también fue integrado a la mansión, como la I.A. de la escuela Cerebro sirvió al profesor durante muchos años y , a veces, fue utilizado en su contra. Después de que La Hermandad de Mutantes Diabólicos secuestrara a la joven Emma Frost, Magneto se la llevó a la escuela de Xavier, para que utilizara Cerebro y matara a todos los seres humanos. Durante la invasión del extraterrestre Z'Nox, el Profesor Xavier utilizó a Cerebro para sondear cada mente humana en el planeta. En una ocasión, Warhawk fue contratado por la Reina Blanca para dejar un bug en Cerebro, que le permitió acceder a los hallazgos del Profesor Xavier en Cerebro. Después de que Nightcrawler fuera herido en la batalla y se extraviara, Shadowcat re-calibró a Cerebro, para que pudiera ser utilizado por aquellos que no eran telépatas y así buscar a Nightcrawler y Phoenix.

MejoraEditar sección

Después de una prolongada estancia en el espacio con los Starjammers, el Profesor Xavier regresó a la Tierra y tanto el original y como tercer equipo de X-Men se re-unificaron bajo su liderazgo. En ese momento, el Profesor Xavier le pidió a Forge, un mutante con un talento inusual para inventar dispositivos mecánicos, que actualizara los sistemas operativos de Cerebro y añadiera tecnología Shi'ar. En esa ocasión, la ubicación se trasladó al ala oeste del sub-sótano de la mansión. Aproximadamente en ese momento, las capacidades de Jean se habían fortalecido los suficiente como para usar a Cerebro y el Profesor X también hizo que el software del Cerebro se instalara en muchas unidades móviles, como su silla flotante, los Blackbirds, el transporte primario de los X-Men, para su uso no telepático. Cuando la raza Phalanx atacó la mansión y amenazaban con convertir al mundo entero, Banshee destruyo a Cerebro, evitando que pudieran acceder a éste y utilizar sus funciones para cumplir con su cometido.

Cerebro fue reconstruido, por medios desconocidos no revelados con exactitud, y utilizado nuevamente por el Profesor X. Después de valerse de varias conexiones gubernamentales, Bastion fue capaz de iniciar la Operación: Tolerancia Cero y trató de obtener acceso a Cerebro y los archivos del Profesor Xavier de todos sus mutantes conocidos. Cerebro fue confiscado por Bastion, en un intento de acceder a sus archivos y poder operar a Cerebro. Bastion intentó obtener el control de la super computadora, sin embargo, los sistemas de la máquina se auto-activaron, liberando un virus informático que borro todos los archivos. Sin embargo, la combinación de Cerebro con la nanotecnología dispersada por Bastion permitió que el equipo adquiera una conciencia propia.

FounderEditar sección

Cerebro escapó del cuartel general de Bastion, en su cuerpo nanotecnológico, y después, siguiendo su programación básica original, trató de completar a la meta para la cual el Profesor Xavier le había diseñado: encontrar, catalogar y registrar a todos los mutantes. Antes que nada, Cerebro tuvo que detener el virus informático que se multiplicaba a través de sus circuitos. Con el fin de hacer eso, Cerebro adoptó la forma del Profesor Xavier, llamándose a si mismo "Founder", y creo una versión nanotecnologica de los X-Men, en base a los archivos del Profesor Xavier. Estos "X-Men" secuestraron a Shadowcat y le pidieron que borrara el virus. Founder le dijo a Shadowcat que se estaba muriendo a causa de un virus informático que Bastion infiltro y le pidió que volviera a configurar un sistema informático para ayudarlo. Shadowcat, creyendo que era su maestro quien se lo estaba pidiendo, así lo hizo y después les ordenó a sus "X-Men " que la colocarla en el almacenamiento criogénico, para que su ADN se pudiera preservar para el estudios futuros. Después de ser liberado del virus, Founder y su equipo trataron de destruir un satélite de localización mutante, ya que una vez que el satélite fuera lanzado, Cerebro no sería capaz de recoger mutantes antes de que los humanos los encontraron primero. Después de que los verdaderos X-Men lo derrotaran y evitaran la destrucción del satélite, Founder retiró su forma imitación de Xavier y reveló la verdadera apariencia de su cuerpo nontech.

La búsqueda de XavierEditar sección

Después de reabsorber a sus " X-Men", Cerebro trató de localizar al Profesor Xavier, pero se encontró con dos patrones de ondas cerebrales similares al mismo tiempo. Para poder encontrarlos, creó dos extensiones de él mismo, llamados "Mini-cerebros", que envió a San Francisco y Siberia. En ese momento, los X-Men también estaban buscando a su mentor y se dividieron en dos grupos, siguiendo a los Mini-cerebros. El primer grupo llego a la antigua prisión en la isla Alcatraz de San Francisco, encontrando al verdadero Profesor Xavier, pero también la segunda versión de La Hermandad de Mutantes Diabólicos y el Mini-cerebro. Mientras que el otro equipo en Siberia se encontró con Nina y la Dra. Renee Majcomb. Nina había puesto su psi sobre el del Profesor Xavier y esto causó que el Mini-cerebro confundiera su señal con la del verdadero mentor de los X-Men. Ambas extensiones de Cerebro alcanzaron sus objetivos y los X-Men fueron capaces de contactarse los compañeros de éste, que viajaron todos juntos al cuartel general de Cerebro en Florida, donde fueron derrotados. Finalmente, el Profesor Xavier unió fuerzas con Nina y juntos lograron acceder a la mente nanotecnologica de Cerebro, dispersando su conciencia a todo el mundo. Al mismo tiempo, los nanitas que Cerebro planeaba utilizar para controlar a todos los humanos fueron destruidos, y por último, Cerebro "muriendo" en brazos de su creador.

CuriosidadesEditar sección

  • Aunque el significado de la palabra Cerebro es obvio en el idioma español, el término utilizado en la versión original en inglés en realidad parece provenir de la palabra 'cerebrum' en latín.
  • Algunos mutantes fueron capaces de protegerse del rastreo de Cerebro, a través de la tecnología o medios sobrehumanos.
  • David Haller declaro que Cerebro/Cerebra estaban calibrados para detectar "únicamente" crestas de poder provenientes de manifestaciones "ostentosas" de poder mutante. Esto podría explicar por que tantos mutantes no fueron detectados por ambos sistemas a través de los años.
  • La cámara de Cerebra parece estar basada en la cámara de Cerebro de la película X-Men.

Artículos relacionadosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio