FANDOM

Manual de Uso
Dr. Cecilia Reyes

Information-silk.png Nombre real
Information-silk.png Alias actual
Dr. Cecilia Reyes
Estado
Information-silk.png Ocupación
Médica Cirujana

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,73 Metros
Information-silk.png Peso
54 Kg.
Origen
Information-silk.png Universo
Primera aparición

X-Men Vol 2 65

Cecilia Reyes es un personaje de Marvel Cómics que tuvo una breve trayectoria en los X-Men. Creado por el escritor Scott Lobdell y el artista Carlos Pacheco, hace su primera aparición en X-Men #65 (Junio de 1997).

Biografía

Médico residente en el Hospital de Nuestra Madre de la Piedad (nombre que se le da en la edición española) en el Bronx, New York, esta mutante de origen portoriqueño, tiene la habilidad mutante de proyectar un campo de fuerza alrededor de su cuerpo. Dicho campo de fuerza es tanto defensivo como ofensivo.

Perseguida en plena vorágine de la Operación: Tolerancia Cero por Centinelas Prime, Cecilia es rescatada por el Hombre de Hielo. Cecilia se unió a regañadientes al grupo, convirtiéndose en la médico de la Mansión. Cuando en el hospital donde trabajaba se enteraron de que era mutante, la despidieron, por lo cual abrió una clínica privada en Salem Center, y se alejó de los X-Men

Años después, Rondador Nocturno irrumpió bruscamente en la clínica de Cecilia. Se involucró así en un enfrentamiento con los Neo, quienes ansían destruir a los mutantes. Dicha lucha llevará a Cecilia a esforzarse más allá de sus límites, lo que le lleva a consumir Delirio, una droga que potencia los poderes mutantes de quien lo consume. Terminado el enfrentamiento con los Neo, Cecilia se queda en la Mansión de Xavier para superar la adicción a la droga. Cecilia abandonó la mansión, fue capturada por el proyecto Arma-X y llevada al campo de internamiento 'Nunca Jamás'. Desde entonces no se sabe nada de su paradero.

X-Men: El Fin

Chris Claremont recuperó recientemente al personaje para incluirla en X-Men: El Fin una trilogía de series limitadas destinadas lo que serían las últimas historias de los mutantes. En esta historia Cecilia regenta, junto con Hank McCoy (con quien tiene un hijo), un hospital para mutantes en el corazón de África.

También en FANDOM

Wiki al azar