FANDOM

Manual de Uso
Cassandra Nova Xavier (Tierra-616)

[[File:|280px|center| ]]
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Ciudadanía
Americana

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
5´4´´ (Cassandra Nova) Variable (Forma verdadera)
Information-silk.png Peso
52 kg (Cassandra Nova) Inaplicable (Forma verdadera)
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Origen
Es el espíritu malvado gemelo del mutante Charles Xavier
Primera aparición

Cassandra Nova es un personaje enemigo de los X-Men en el universo de la Marvel Comics. Creada por el escritor Grant Morrison y el artista Frank Quitely, Cassandra apareció por primera vez en New X-Men #114 (julio de 2001).

Cassandra es un "mummudrai," una forma de vida parasitaria que nace sin cuerpo en el plano astral. El mummudrai que se convierte en Cassandra se involucró telepáticamente con el Profesor X del futuro, quien posee inmensos poderes telepáticos mutantes. Esto le otorgó a Cassandra algunos poderes psiónicos, incluyendo la habilidad de salir del limbo y crearse un cuerpo.

Cassandra es la cara oscura de la ideología de Xavier, encauzada en la destrucción y el genocidio. Ella es más infamemente conocida por dirigir a un ejército de Centinelas en la masacre de 16 millones de mutantes en la nación mutante de Genosha.

Poderes y habilidades

Los mummudrai están usualmente forzados a pelear con la mente de su anfitrión sobre su cuerpo. Sin embargo, debido al vasto potencial en el genoma de Xavier, Cassandra Nova es capaz de construir su propio cuerpo, imitando los rasgos lo mejor que puede. Cassandra también puede manipular el ADN que ha copiado para que actúe como un factor de curación acelerada o para pasar a través objetos sólidos

Al usar su habilidad de copiar ADN para imitar a Donald Trask III, un familiar de Bolivar Trask, pudo controlar a los Centinelas, quienes obedecían únicamente a la línea familiar Trask, para atacar Genosha.

Después de copiar el ADN de Charles Xavier, la mummudrai Cassandra Nova accedió al espectro completo de las funciones mutantes latentes en su genoma (ella tenía los podres de Charles Xavier, aquellos que él pudo haber desarrollado y lo que pudo haber obtenido como el resultado de un mutación latente), obteniendo con ello inmensos poderes psiónicos. Estos podres incluyen: telepatía, telequinesis, y la habilidad de liberar su forma astral, en la que puede enfocar tanto telepatía como telequinesis. Ella tenía todos los poderes de un mummudrai "promedio" también, lo que incluye a la explicación de abajo.

Como Ernst, Cassandra no demostro ninguna de las habilidades que poseía originalmente, únicamente mostró fuerza superhumana. Debido a que Cassandra ocupaba el cuerpo del superguardían Shi'Ar, Stuff, que puede imitar tanto la forma como el contenido del ADN de cualquier ser, Cassandra debería ser capaz de recuperar sus podres psiónicos débiles y fuertes.

También en FANDOM

Wiki al azar