FANDOM

El Casco de Magneto aparecio por primera vez en Uncanny X-Men Nº1.

Historia

El casco de Magneto es lo que le da su capacidad de resistir al más fuerte o el más inesperado de los ataques telepáticos, gracias a la tecnología cableada dentro del mismo.

Capacidades

  • Resistencia/Inmunidad a la Telepatia : El casco protege al portador de todo hasta del más fuerte o el más inesperado de los ataques telepáticos. Esto se logra gracias a la tecnología por cable en el propio casco.

Notas

Magneto puede ser capaz de crear su casco ya que puede manipular cualquier metal y darle forma, esto puede ser asumido como el casco a pesar de ser destruido o sacado de su posesión ya que Magneto siempre tiene otro.

Curiosidades

  • La idea de su casco resulto para protegerlo de la intrusión telepática fue la explicación dada en la serie de las peliculas de los X-Men (Tierra-10005) y el Universo Ultimate (Tierra-1610).
  • Cuando Magneto parecía haber sido asesinado durante el ataque de los Mega Centinelas en Genosha, el casco convertido en un símbolo emblemático como las camisetas del Che Guevara y carteles que le representa como un mártir de la causa mutante.
  • Aparecion en todas las peliculas de Xmen excepto en Xmen origenes wolverine.
  • Sin él, es un 1 por ciento mas débil.