FANDOM

Manual de Uso
Capitán América

Captain America (película de 1990).jpg
Portadas Alternas:
Information-silk.png Título
Capitán América
Information-silk.png Alias
Captain America
Information-silk.png Universo
Detalles
Information-silk.png Directores
Albert Pyun
Information-silk.png Productores
Joseph Calamari; Menahem Golan; Tom Karnowski; Stan Lee; Stephen Tolkin
Information-silk.png Escritores del cómic
Information-silk.png Escritores de la historia
Information-silk.png Guionistas
Stephen Tolkin
Information-silk.png Música
Barry Goldberg
Information-silk.png Directores de Fotografía
Philip Alan Waters
Information-silk.png Editores
Jon Poll
Information-silk.png Distribuidores
21st Century Film Corporation
Information-silk.png Producción
Marvel Enterprises / 21st Century Film Corporation / Jadran Film
Information-silk.png Duración
97 min
Information-silk.png Clasificación
G (Apta para Todo Publico)
Information-silk.png Idioma
Ingles
Information-silk.png Presupuesto
$10,000,000
Information-silk.png Lanzamiento
Diciembre 14, 1990
Capitán América es una película de bajo presupuesto basada en el popular superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Aunque la película tiene algunas diferencias con la historia del cómic, el protagonista es Steven Rogers siendo el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial luchando contra el Cráneo Rojo y a salvar al Presidente de los Estados Unidos. El rodaje fue completado en 1990, pero al hacer una previsualización de la película, hubo polémica con la forma en la que terminaba la película, cambiaron el final, y se estrenó en 1991.

Trama

La película empieza en la Italia de 1936, donde el Gobernador tiene un talentoso hijo. El chico es utilizado para un experimento para crear un supersoldado; al empezar el experimento, Dra. Vaselli (Carla Cassola), inyecta el Suero del Supersoldado al chico. El laboratorio es asaltado por los Nazis y explota, quemándole la cara al chico, dejándosela como un craneo rojo.

Siete años después, el Gobernador americano reconstruye el experimento y Steven Rogers (Matt Salinger) se ofrece voluntario para inyectarse el suero. El experimento transforma a Rogers en un superhéroe, pero el laboratorio es asaltado y la Dra. Vaselli es asesinada por un espía Nazi. El chico italiano se convierte en el Cráneo Rojo y planea lanzar un misil a la Casa Blanca. Rogers, llamado Capitán América, es enviado a derrotar al Cráneo y desactivar el misil.

Sin embargo, en una batalla inicial, el Cráneo Rojo derrota al Capitán América y le monta en el misil, lanzándolo contra la Casa Blanca. El Capitán América desvía el misil fuera de Washington D.C. y cae en Alaska. El Capitán América permanece allí congelado hasta 1993.

Un chico llamado Thomas Kimball había tomado una foto del Capitán América desviando el misil. Al cabo de muchos años, Kimball se convertiriá en el Presidente de E.E.U.U.

Después de la Guerra, el Cráneo Rojo tiene una hija y se convierte el el líder de la Mafia de E.E.U.U. Un militar americano acusa al Cráneo Rojo de asesinar a Martin Luther King, John F. Kennedy y Robert Kennedy. En 1993, Cráneo Rojo secuestra al presidente de E.E.U.U., Kimball y lo mantiene prisionero en su castillo para convertirlo en un zombi a sus ordenes.

El Capitán América conoce a Sharon, que le acompaña al lugar donde fue el experimento. Dentro, encuentran el diario de la Dra. Vaselli, descubriendo que ella le dio los poderes al Cráneo Rojo, se dirijen al castillo de craneo rojo pero los siguen y en el camino para ayudar al capitan america se deja secuestrar.

En medio de la batalla, el Cráneo Rojo saca un disparador remoto de un aparato explosivo, pero el Capitán América golpea al Cráneo Rojo y lo tira por un acantilado con la bomba en la mano y ésta explota.

Los marinos de E.E.U.U. van a salvar al Presidente y arrestan a los americanos que ayudaron al Cráneo Rojo.

Reparto

Actor Personaje
Matt Salinger Capitán América
Ronny Cox Presidente Tom Kimball
Scott Paulin El Cráneo Rojo
Ned Beatty Sam Kolawetz
Darren McGavin General Fleming
Michael Nouri Lt. Col. Louis
Kim Gillingham Sharon
Melinda Dillon Sra. Rogers
Bill Mumy Joven General Fleming
Francesca Neri Valentina de Santis
Carla Cassola Dra. Maria Vaselli
Massimilio Massimi Joven Tadzio de Santis
Wayde Preston Jack Kirby
Stan Lee Danny Elfman

Trailer

Trailer Capitan America (1990)01:18

Trailer Capitan America (1990)

El Trailer de la Pelicula

También en FANDOM

Wiki al azar