Wikia

Marvel Wiki

Capitán América (película)

Discusión0
2.870páginas en el wiki
Information-silk
{{{Título}}}

[[File:|280px|center| ]]
Portadas Alternas:
Detalles
Information-silk Duración
97 Minutos
Capitán América es una película de bajo presupuesto basada en el popular superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Aunque la película tiene algunas diferencias con la historia del cómic, el protagonista es Steven Rogers siendo el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial luchando contra el Cráneo Rojo y a salvar al Presidente de los Estados Unidos. El rodaje fue completado en 1990, pero al hacer una previsualización de la película, hubo polémica con la forma en la que terminaba la película, cambiaron el final, y se estrenó en 1991.

TramaEditar sección

La película empieza en la Italia de 1936, donde el Gobernador tiene un talentoso hijo. El chico es utilizado para un experimento para crear un supersoldado; al empezar el experimento, Dra. Vaselli (Carla Cassola), inyecta el Suero del Supersoldado al chico. El laboratorio es asaltado por los Nazis y explota, quemándole la cara al chico, dejándosela como un craneo rojo.

Siete años después, el Gobernador americano reconstruye el experimento y Steven Rogers (Matt Salinger) se ofrece voluntario para inyectarse el suero. El experimento transforma a Rogers en un superhéroe, pero el laboratorio es asaltado y la Dra. Vaselli es asesinada por un espía Nazi. El chico italiano se convierte en el Cráneo Rojo y planea lanzar un misil a la Casa Blanca. Rogers, llamado Capitán América, es enviado a derrotar al Cráneo y desactivar el misil.

Sin embargo, en una batalla inicial, el Cráneo Rojo derrota al Capitán América y le monta en el misil, lanzándolo contra la Casa Blanca. El Capitán América desvía el misil fuera de Washington D.C. y cae en Alaska. El Capitán América permanece allí congelado hasta 1993.

Un chico llamado Thomas Kimball había tomado una foto del Capitán América desviando el misil. Al cabo de muchos años, Kimball se convertiriá en el Presidente de E.E.U.U.

Después de la Guerra, el Cráneo Rojo tiene una hija y se convierte el el líder de la Mafia de E.E.U.U. Un militar americano acusa al Cráneo Rojo de asesinar a Martin Luther King, John F. Kennedy y Robert Kennedy. En 1993, Cráneo Rojo secuestra al presidente de E.E.U.U., Kimball y lo mantiene prisionero en su castillo para convertirlo en un zombi a sus ordenes.

El Capitán América conoce a Sharon, que le acompaña al lugar donde fue el experimento. Dentro, encuentran el diario de la Dra. Vaselli, descubriendo que ella le dio los poderes al Cráneo Rojo, se dirijen al castillo de craneo rojo pero los siguen y en el camino para ayudar al capitan america se deja secuestrar.

En medio de la batalla, el Cráneo Rojo saca un disparador remoto de un aparato explosivo, pero el Capitán América golpea al Cráneo Rojo y lo tira por un acantilado con la bomba en la mano y ésta explota.

Los marinos de E.E.U.U. van a salvar al Presidente y arrestan a los americanos que ayudaron al Cráneo Rojo.

RepartoEditar sección

Actor Personaje
Matt Salinger Capitán América
Ronny Cox Presidente Tom Kimball
Scott Paulin El Cráneo Rojo
Ned Beatty Sam Kolawetz
Darren McGavin General Fleming
Michael Nouri Lt. Col. Louis
Kim Gillingham Sharon
Melinda Dillon Sra. Rogers
Bill Mumy Joven General Fleming
Francesca Neri Valentina de Santis
Carla Cassola Dra. Maria Vaselli
Massimilio Massimi Joven Tadzio de Santis
Wayde Preston Jack Kirby
Stan Lee Danny Elfman

TrailerEditar sección

thumb|300px|left|El Trailer de la Pelicula

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio