Wikia

Marvel Wiki

Steven Rogers (Tierra-616)

Discusión0
2.408páginas en el wiki

Redirigido desde Capitán América (Steven "Steve" Rogers)

Information-silk

Captain America Vol 7 16.NOW Variante de Bermejo SinTexto
Information-silk Nombre real
Steven Rogers
Information-silk Alias actual
Capitán América
Information-silk Otros alias
Steve Rogers, Steven Grant Rogers, Cap, "Winghead", "Shieldslinger", Centinela de la Libertad, La leyenda, ,Nomad, El Capitán, Buck Jones, Roger Stevens,Crossbones
Information-silk Familiares
Joseph Rogers (padre, fallecido);

Sarah Rogers (madre, fallecida)hermano menor sin nombre (fallecido);

Ian Zola (Nómada) (hijo adoptado);
Information-silk Grupos
Vengadores (líder), Unidad de División de los Vengadores, S.H.I.E.L.D.(Anteriormente director); Anteriomente Illuminati
Information-silk Base de operaciones
Quincarrier, mobíl
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
Humano
Information-silk Ciudadanía
Americano
Information-silk Estado civil
Soltero
Information-silk Ocupación
Aventurero, funcionario federal, agente de inteligencia, policía, maestro, compañero sparring, soldado

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1,85 Metros
Information-silk Peso
99 Kg.
Information-silk Ojos
Azules
Information-silk Cabello
Rubio
Information-silk Cosas inusuales
Pico de la Condición Física
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Lugar de nacimiento
Information-silk Creado por
Primera aparición
Última aparición

Uncanny Avengers #17 (Abril, 2013)

BiografíaEditar sección

Cita1 Soy leal a nada, General -- excepto el sueño. Cita2
--Capitán Américafte

Primeros añosEditar sección

Steven Rogers nació el 4 de julio de 1917, en el barrio de Lower East Side de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos durante los años de la Gran Depresión; sus padres inmigrantes irlandeses de nombres Sarah y Joseph Rogers; creció en una familia pobre. Su padre murió cuando aún era niño, y su madre cuando apenas empezaba a dejar la adolescencia. Era un estudiante de las bellas artes cuando, horrorizado por los crímenes de guerra cometidos por los nazis en Europa, trató de alistarse en el ejército estadounidense, pero fue rechazado por su pobre condición física. Sin embargo, un oficial del ejército buscaba voluntarios para un proyecto secreto del gobierno, ofreciéndole participar en él como sujeto de pruebas. Rogers se convirtió en el conejillo de indias de la Operación: renacimiento, que tenía como objetivo crear un grupo de soldados extraordinarios que permitieran ganar la guerra contra los nazis, usando una droga llamada suero del súper-soldado. Tras varias semanas de pruebas físicas, y de controles de salud, a Rogers se le administró por vía oral e intravenosa el suero, para proceder finalmente a un bombardeo genético, una combinación especial de extrañas radiaciones, concebidas para acelerar y estabilizar en su cuerpo los efectos del suero. El resultado fue un éxito y Rogers adquirió el cuerpo del atleta perfecto. Desafortunadamente, un espía nazi que seguía el experimento mató al doctor Emil Erskine, encargado del proyecto y la fórmula se perdió, siendo Steve Rogers el único beneficiario del suero del supersoldado.

Fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, aprendiendo gimnasia acrobática, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tiempo después recibió como primera misión detener a un peligroso nazi llamado Red Skull   ', para lo cual fue vestido con los colores de su patria ' y se convirtió desde entonces en el Capitán América, jurando combatir a los enemigos de Estados Unidos.

Después de su primera misión siguió cumpliendo con su deber, todas ellas contra el ejército alemán y sus aliados. Al mismo tiempo, para salvaguardar su identidad secreta, Rogers fue asignado como soldado al fuerte Leight, en Virginia. Allí conocería a James Buchanan Barnes, el cual un día descubrió el secreto de Rogers. Viéndose descubierto, el Capitán América decidió reclutarle y tras un entrenamiento exhaustivo, Barnes se unió al Capitán América bajo el nombre de Bucky. El Capitán América y Bucky pelearon contra los nazis durante toda la guerra, tanto en solitario, como unidos a los otros superhéroes como los Invasores, la Legión de la Libertad y los Campeones. Durante toda la guerra, el Capitán América sirvió tanto como símbolo de la libertad, como guerrero de América, hasta que en los últimos días de la guerra, el Capitán América y Bucky se enfrentaron a otro agente nazi, el Barón Zemo I, quien pretendía lanzar una bomba sobre Londres. Los dos héroes intentaron detener el lanzamiento, saltando sobre la bomba en marcha e intentando desactivarla, el resultado fue la muerte de Bucky, y la caída del Capitán América a las frías aguas del Ártico en lo que parecía una muerte segura.

Sin embargo, la fórmula del supersoldado impidió la cristalización de los fluidos corporales, permitiendo al Capitán América entrar en un estado de animación suspendida. Durante décadas, permaneció en un bloque de hielo, y fue encontrado por unos esquimales, que lo habían confundido con un dios, y lo adoraban como a tal. Esto fue hasta la llegada de Namor, el Sub-Marinero, que tras haber sido derrotado por Los Vengadores, y furioso al ver a los esquimales adorando aquel bloque de hielo, lo lanzó al agua. Al entrar en contacto con las aguas, el bloque de hielo comenzó a deshacerse, y el cuerpo del Capitán América fue encontrado medio congelado por los Vengadores, que volvían de combatir a Namor. Los Vengadores reconocieron al Capitán América, lo revivieron, y le ayudaron a integrarse en el mundo actual, ofreciéndole un puesto entre ellos.

Aunque en un principio el Capitán América tuvo problemas para adaptarse a la nueva vida, años después de la que él había vivido, poco a poco fue adaptándose, gracias a la ayuda de los Vengadores, y sobre todo de un joven, de apariencia y espíritu similar al de su fallecido compañero Bucky. Se trataba de Rick Jones, que en esos primeros años estuvo junto al Capitán América como compañero. Pronto el Capitán América vio que no solo él había sobrevivido todos aquellos años. Antiguos enemigos, como Red Skull o el Barón Zemo I seguían activos, y el Capitán América volvió a combatir a esas viejas amenazas, así como a otras nuevas, como A.I.M o H.Y.D.R.A. Al mismo tiempo también colaboraba con los Vengadores, hasta que una reestructuración del grupo, le llevó por primera vez a ser su líder. Dirigiendo a una nueva alineación, se convirtió en su indiscutible líder y en su miembro más representativo.

Tiempo después, el Capitán América conocería a la que sería uno de sus grandes amores tras su "resurrección": la agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter, con la que mantuvo un romance, hasta la muerte de ésta. El Capitán América pronto descubrió que en este mundo, los ideales que regían en sus tiempos ya no eran tan firmes, lo que le provocó grandes desilusiones, y crisis de identidad. En una de ellas, el Capitán América, llegó a dimitir, y a mostrar públicamente su identidad de Steve Rogers, aunque este hecho pronto demostró ser un problema, cuando antiguos enemigos suyos empezaron a atacar a aquellos que Rogers conocía. Para solucionarlo, el Capitán América fingió la muerte de Rogers para dejar de tener ese acoso, aunque finalmente, este problema desapareció, cuando el Fantasma del Espacio borró de la memoria colectiva del planeta cual era la verdadera identidad del Capitán América, por lo que Rogers pudo volver a la vida normal.

Después de que Rick Jones se marchara de su lado, para unirse primero a Hulk y después al Capitán Marvel, el Capitán América conoció a Sam Wilson, al que entrenó y después hizo su compañero, bajo el nombre deHalcón, con el que combatió al crimen durante largo tiempo. Poco después, el Capitán América obtuvo un tratamiento, que le dotó de fuerza sobrehumana durante cierto tiempo. Todavía era superfuerte, cuando en una lucha contra el Imperio Secreto, el Capitán América descubrió que el jefe de la organización, era el propio presidente de los Estados Unidos. Este golpe a sus ideales del sueño americano, llevó a Rogers a abandonar su papel de Capitán América. Poco después, asumió la identidad de Nómada, para continuar la lucha contra el crimen, y tras la muerte del Capitán América V, volvió a su antigua identidad.

Poco después Rogers conoció a otra mujer que marcó su vida, se trataba de Bernie Rosenthal, vecina del piso de Rogers, con la que inició una relación y llegó incluso a decirle su identidad secreta. En esa época, el Capitán América seguía como miembro de los Vengadores, y aunque viejos enemigos habían desaparecido (Barón Zemo I, el Aborrecedor...), otros habían continuado o emergido como amenazas (Batroc, Barón Zemo II, Armin Zola...), pero el Capitán América los seguía combatiendo, bien en solitario, o junto a su nuevo compañero, el Nómada II, un joven llamado Jack Monroe. Precisamente fue Nómada, drogado por Red Skull, quien envenenó la sangre del Capitán América para que envejeciera más rápidamente. Esto llevó al Capitán América a una lucha con Red Skull que también envejecía con rapidez. Finalmente fue el Red Skull quien cayó derrotado y aunque le rogó al Capitán América que le matara, Rogers, contrario a cualquier muerte, no lo hizo. Pese a todo Red Skull murió finalmente al fallarle el corazón (en realidad solo murió su cuerpo, ya que su mente fue transferida por Armin Zola a un clon del cuerpo de Rogers).

Tiempo después, el Capitán América tuvo su primera batalla contra el Sin Banderas, al que derrotó en una primera ocasión, pero en una segunda ocasión, tras el secuestro de un avión, el Capitán América hubo de matar a uno de los hombres de Sin Banderas, que amenazaba con matar a los rehenes. El hecho de quitar la vida a un hombre, provocó en Rogers graves remordimientos. El Capitán América abandonó su identidad de Steve Rogers, y estuvo una temporada viajando por América. Se enfrentó entonces a un nuevo grupo de villanos, la Sociedad Serpiente. Una de los miembros de dicho grupo, Rachel Leighton, Iguana, se convertiría en compañera del Capitán América, tanto en sus misiones como sentimental.

Por entonces, una comisión gubernamental descubrió la identidad de Rogers como Capitán América y le obligó a tomar la decisión más difícil de su vida: o se ponía al servicio del gobierno de nuevo y dejaba de actuar por libre, o abandonaba la identidad del Capitán América. Después de mucho pensarlo, y viendo que no sería capaz de servir a un gobierno cuyos ideales no comulgaba, Rogers abandonó oficialmente su identidad de Capitán América, para pasar a ser El Capitán. Vistiendo un traje negro similar al que había llevado durante tantos años, y con un escudo que le proporcionó su buen amigo Tony Stark, alias Iron Man, Rogers consiguió un nuevo compañero, el Hombre D, y siguió combatiendo al crimen, mientras que la comisión le daba su mítica identidad a John Walker, un antiguo enemigo del Capitán América conocido como El Superpatriota (después U.S agent), que le tacharía en su día públicamente de estar viejo y sin fuerzas para defender a su país. Finalmente, el Capitán América descubrió que el Red Skull estaba detrás de la comisión que le investigó, y después de derrotar al nuevo Capitán América, recuperó su identidad.

Hace poco se descubrió que el suero del Supersoldado estaba empezando a desaparecer, y que cuanto más esfuerzos hacía el Capitán América, más se deterioraba su cuerpo. Ante la disyuntiva de abandonar su trabajo como Capitán América o perjudicar su salud, eligió seguir combatiendo, al tiempo que buscaba una solución. Sin embargo, el colapso físico llegó antes que la solución, y el Capitán América estuvo a punto de morir de un paro cardíaco. Sin embargo, fue salvado por Red Skull, que había obtenido una cura para la degeneración del suero de la villana Superia, que lo había desarrollado a cambio de la obediencia de Iguana. El Red Skull compartió la cura con su archienemigo, a cambio de que le ayudara derrotar el Culto del Cubo Cósmico. Durante esta aventura, se reencontró con Sharon Carter, que resultó no haber muerto años atrás.

El Capitán América volvió a los Vengadores para enfrentarse al malvado Onslaught. Aunque aparentemente murió junto al resto de los Vengadores y los 4 Fantásticos, en realidad fue enviado a un universo de bolsillo con los demás héroes por Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue Richards. Allí revivió su vida hasta que todos descubrieron lo que había ocurrido y consiguieron regresar a la dimensión de la Tierra real, aunque el Capitán América no recordó lo sucedido en esa dimensión. Tras esto, continuó con los Vengadores, a los que supervisó durante una fuerte reestructuración y continuó sus aventuras en solitario, retomando su identidad de Steve Rogers, y teniendo una breve relación con Connie Ferrari.

Recientemente, estalló la llamada Guerra Civil entre la comunidad superheróica de Marvel. Esta guerra viene motivada por la promulgación de una ley por parte del gobierno de los Estados Unidos que obliga a todos los superhumanos a registrarse y trabajar bajo las órdenes directas de S.H.I.E.L.D.. Tony Stark (Iron Man), se pone a la cabeza de quienes defienden esta ley, mientras que el Capitán América se opone firmemente porque ve en ella una vulneración de los derechos civiles y un intento del gobierno de controlar directamente a los superhéroes y utilizarlos para sus propios fines. Se forman dos bandos, los pro-registro liderados por Stark y los anti-registro, liderados por el Capitán América que, junto con el resto que se oponen a la ley, pasan a la clandestinidad y a ser perseguidos por el gobierno y sus antiguos compañeros y amigos de armas.

Muerte y consecuenciasEditar sección

Steve Rogers "murió" el 7 de marzo del 2007 en Captain America #25 (Vol. 5). Fue anunciado en una nota de prensa en la web oficial de Marvel, donde se había anunciado previamente el asesinato de un superhéroe.

Su muerte se produjo tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de superhumanos adoptada por el gobierno de los Estados Unidos. Al ir a entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador, que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos efectuados por su amiga Sharon, que estaba bajo control mental, en el estómago resultan ser mortales. Finalmente, muere poco más tarde en el Hospital Mercy.

Como personaje icónico que es del Universo Marvel, su desaparición ha afectado de forma notable a muchos de sus personajes, desde Spider-Man, Wolverine, hasta Iron Man, lo que da como resultado la serie Fallen Son: The Dead of Captain America. Después de la muerte del Capitán América, Sharon se percata de que está embarazada de Steve Rogers.

Sobre la muerte de Steve Rogers, una lectura atenta de los números 24 y 25 de su título abre una serie de interrogantes sobre si realmente muere o no. Interrogantes que parecen confirmarse en la nueva serie limitada "Captain America Reborn", donde descubrimos que Steve Rogers efectivamente sigue vivo, al parecer perdido en el tiempo, saltando de una época a otra... Algo que parece formar parte del plan que su mortal enemigo Red Skull tenía en mente desde el principio.

A pesar de la aparente muerte de su protagonista, su serie ha continuado, siendo los personajes secundarios habituales (Winter Soldier, Sharon, Halcón...) quienes protagonizan las historias. Ahora se anuncia el regreso de un Capitán América, con un nuevo uniforme, éste nuevo Capitán América es el Winter Soldier (Bucky), quien acepta usar esa identidad después de leer una carta de Steve Rogers dirigida a Tony Stark (Iron Man) que contiene los últimos deseos de Rogers: Stark debe salvar a Bucky y el mundo todavía necesita al Capitán América. Stark acepta no interferir con las actividades del nuevo Capitán América, a pesar de su cargo como director de S.H.I.E.L.D. y su rol a favor del registro de los súperpoderosos.

Tanto Red Skull como Doctor Faustus conspiran para que el llamado Gran Director (Capitán América de los años 1950s) tome el lugar del Capitán América y se enfrente a Bucky, quien es el actual Capitán América.

Renacimiento de Steve RogersEditar sección

En el número Captain America: Reborn #1 publicado por Marvel se revela que Steve Rogers en realidad no murió; el arma que se usó para asesinarlo lo trasportó a diferentes posiciones en el espacio y tiempo. Red Skull uso a Sharon Carter y una máquina creada por el Doctor Muerte para detenerlo, pero desde que Sharon destruyó la máquina, Steve Rogers se encuentra pasando entre varias etapas y lugares en el espacio y tiempo, apareciendo en los eventos de su vida misma incluyendo el día D en Normandía, la muerte de su madre, y en un teatro europeo durante la segunda guerra mundial al lado del Bucky de la época. Peleó de nuevo en la Segunda Guerra Mundial. Steve ha terminado en el punto donde es sujeto de pruebas del suero del super soldado creado por el doctor Abraham Erskine.

El final de este capítulo culminará con su regreso y se sabrá si el Capitán América seguirá siendo Bucky Barnes o será nuevamente Steve Rogers. Luego de los eventos recorridos en Capitan America: Reborn, se tomo la decicion, entre Steve Rogers y Bucky Barnes, que este mundo debia ser quien llevara la "Bandera", como usualmente llamaba Steve a el traje del capitan. Aunque en los eventos de Siege, fueron los dos quienes llevaron sus respectivas versiones del traje, siendo Steve el que utilizo el escudo, luego de los eventos de "Siege: Captain america" Steve renuncio al escudo en favor de Bucky, pasando a ser conocido como el Agente Rogers, El Supersoldado. Por eso, hoy en dia el Capitan America es Bucky Barnes, anterirmente, Winter Soldier.

Fear ItselfEditar sección

Cuando Skadi liberó a la serpiente, causó que siete martillos cayeran a la Tierra para que Midgard sintiera miedo. Steve Rogers estuvo presente, cuando cada uno de estos martillos cayó dió la orden de enviar a los Vengadores a cada uno de los lugares del accidente. Cuando Bucky fue asesinado por Skadi en Washington DC, Steve decidió vengar a Bucky y retomar el título de Capitán América, una vez más. Iron Man y Thor fueron enviados a diferentes lugares, Cap unió a los Vengadores en Nueva York para detener Skadi. Después de que la serpiente rompió el escudo durante el combate en Nueva York, se trasladó la lucha de Oklahoma, usando el Mjolnir para derrotar a Skadi.

Spider-IslandEditar sección

En Spider-Island, el Capitán América es capturado por el Chacal y mutado en un gigante mutante araña, a quien el chacal llama "Spider-King" (Rey Araña). Como Spider-King, Steve Rogers está impregnado de miles de huevos de araña con el fin de propagar el virus que da a la gente poderes de araña. Es detenido y capturado por la nueva versión heroica de Venom, y es puesto en animación suspendida, mientras que Venom se disfraza de Spider-Rey para infiltrarse en la organización del Chacal. Cuando la cura para el virus de Spider-island fue descubierta, fue devuelto a la normalidad y más tarde se unió a Venom en su lucha contra la Reina , el verdadero cerebro detrás de los virus. Venom la apuñaló con el escudo del Capitán América, un ataque que debería matarla. En su lugar, se transformó en un monstruo de araña de 28 pisos.

Los dos la llevaron a Union Square, donde se les unieron otros héroes, mientras que Spider-Man distribuye la cura. Esto la debilitó lo suficiente como para que Kaine, un clon de Spider-Man, la derrote.

La venganza de Codname: BravoEditar sección

Durante el funeral de Peggy Carter, Steve fue atacado por un viejo Allie que estuvo durante la Segunda Guerra Mundial, y no fue visto desde entonces, era el hombre llamado Bravo. Esto significa que una persona llamada Jimmy Jankovicz despertó del coma. En un sanatorio secreto en Virginia, Rogers, Nick Fury y Sharon Carter visitan a este hombre, que es catatónico y al parecer en 1944 ayudó a los aliados para encontrar la sede de los enemigos mediante la introducción de una dimensión diferente a la que llamó Tierra de la nada. De vuelta al presente los agentes de Hydra secuestran a Jimmy y se revela que Codname: Bravo estaba detrás del ataque al mismo tiempo que estaba aliado con el Barón Zemo para matar al Capitán América. Rogers, junto con Fury y Sharon van a una base de Hydra, por su parte explica la historia de cómo Jankovicz entró en coma. Después el Capitán América ataca la base, se encuentra con una especie de portal para entrar en la tierra de ninguna parte, pero una reina Hydra entra y se desactiva después de su entrada. Después de que Codname: Bravo entró en un sueño de Sharon, se despierta en el momento en Rogers (ahora vestido como el Capitán América) y es atacado por Ameridroid.

Después de derrotar a Ameridroid, el robot se pone al Proyecto Pegaso, al mismo tiempo, Bravo y la reina Hydra abren el portal a la Tierra de la nada. A continuación, se reactiva Ameridroid, enviándolo a la derecha en el portal. En ninguna parte, Ameridroid / Lyle Dekker volvió a cu cuerpo humano con la esperanza de tener una segunda oportunidad, pero la cabeza de Dekker es cortada por Bravo. Esto enfurece al Cap, que lanza su escudo, sólo para que quede atrapado en el aire antes de ser eliminado, como Bravo proclama en ninguna parte ser su mundo.

PersonalidadEditar sección

El Capitán América es visto tradicionalmente como el mayor héroe del Universo Marvel. Él es un hombre justo y valiente que siempre quiere ver lo bueno en la gente. Desde sus orígenes como un superhéroe, Cap siempre se ha dedicado a la protección de los débiles y la defensa de la libertad y la justicia.

A pesar de sus virtudes, sin embargo, Cap está plagado de su condición de hombre del tiempo. Recordando sus días como soldado en la Segunda Guerra Mundial, Cap está preocupado de que su idealismo podría considerarse obsoleta en el mundo moderno. Por otra parte, ver cómo idealizado su legado se ha convertido a lo largo de los años, Gorra a veces cree que él podría no ser capaz de cumplir con la imagen que el mundo tiene de él. Independientemente, Cap sigue siendo visto como el pináculo de heroísmo y un ejemplo para todo el mundo a seguir.

Poderes y habilidadesEditar sección

PoderesEditar sección

El Suero del Súper Soldado (SSS) metaboliza y mejora todas las funciones del cuerpo de Rogers al pico del potencial humano. Dr. Reinstein describió este potencial como ser "el siguiente paso en la evolución humana", sin dejar de ser completamente humano. El secreto de la fórmula SSS se perdió con la muerte del Dr. Erskine

Fisiología Artificialmente Mejorada: Rogers no tiene poderes sobrehumanos, aunque como consecuencia del Suero del Super-Soldado, que pasó de ser un joven frágil en una muestra de "perfecto" de desarrollo humano y acondicionamiento. Rogers es tan inteligente, fuerte, rápido, ágil, y durable, ya que era posible que un ser humano sea sin ser considerado sobrehumana. Aunque el SSS es definitiva, mantiene un estilo de vida saludable en general que incluye un régimen de ejercicio regular y una dieta equilibrada.

  • Fuerza Humana Mejorada: La fuerza física de Rogers se ha mejorado para el punto más alto del potencial humano. Como resultado, él es tan fuerte físicamente como un ser humano puede ser sin ser clasificados como sobrehumano. Capitán América se había visto press de banca 544 kg / 1,200 libras, que es consistente con su nivel de fuerza, como press de banca es más fácil que el levantamiento de prensa militar. Esta fortaleza también se extiende a las piernas, lo que le permitió saltar 6mt/20ft en una sola metros consolidados y los 10 pies / 3 en el aire sin un comienzo corriente. Puede complemento esposas y cadenas de acero, y es capaz de romper a través de paredes de madera y puertas de acero con una sola patada

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio