Wikia

Marvel Wiki

Steven Rogers (Tierra-616)

Discusión0
2.641páginas en el wiki

Redirigido desde Capitán América (Steven "Steve" Rogers)

Information-silk

Captain America Vol 7 16.NOW Variante de Bermejo SinTexto
Information-silk Nombre real
Steven Rogers
Information-silk Alias actual
Capitán América
Information-silk Otros alias
Steve Rogers, Steven Grant Rogers, Cap, "Winghead", "Shieldslinger", Centinela de la Libertad, La leyenda, ,Nomad, El Capitán, Buck Jones, Roger Stevens,Crossbones
Information-silk Familiares
Joseph Rogers (padre, fallecido);

Sarah Rogers (madre, fallecida)hermano menor sin nombre (fallecido);

Ian Zola (Nómada) (hijo adoptado);
Information-silk Grupos
Vengadores (líder), Unidad de División de los Vengadores, S.H.I.E.L.D.(Anteriormente director); Anteriomente Illuminati
Information-silk Base de operaciones
Helicarrier, mobíl
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
Humano
Information-silk Ciudadanía
Americano
Information-silk Estado civil
Soltero
Information-silk Ocupación
Aventurero, funcionario federal, agente de inteligencia, policía, maestro, compañero sparring, soldado

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1,85 Metros
Information-silk Peso
99 Kg.
Information-silk Ojos
Azules
Information-silk Cabello
Rubio
Information-silk Cosas inusuales
Pico de la Condición Física
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Lugar de nacimiento
Information-silk Creado por
Primera aparición
Última aparición

Uncanny Avengers #17 (Abril, 2013)

BiografíaEditar sección

Cita1 Soy leal a nada, General -- excepto el sueño. Cita2
--Capitán Américafte

Primeros añosEditar sección

Steve Rogers nació 4 de julio de 1920, de padres inmigrantes Irlandeses pobres, Sarah y Joseph Rogers y creció con una frágil juventud durante la Gran Depresión en los Estados Unidos. El padre de Rogers murió cuando él era un niño y su madre murió de neumonía tiempo después, cuando se encontraba en su adolescencia. Entrando en una casa de huéspedes y teniendo un trabajo como recadero, Steve luchaba por sobrevivir.

Convirtiendose en el Super-SoldadoEditar sección

Horrorizado por las imagenes en los noticieros sobre los Nazis saqueando Europa y atrocidades en Asia, en donde el Imperio de Japón causo en China y Corea, Rogers trató de alistarse en el ejército, pero fue rechazado en el 4-F debido a su fragilidad y su enfermedad. Oyendo por accidente la súplica de luchar por su país, el General Chester Phillips, del Ejército de los Estados Unidos, ofreció a Rogers la oportunidad de tomar parte en un experimento secretos para mejorar el rendimiento del hombre llamado Operación Renacimiento.

Rogers aceptó y fue llevado a un laboratorio secreto en Washington, D.C., donde conoció al Doctor Abraham Erskine (Alias profesor Joseph Reinstein), el creador del suero super-soldado.

Después de semanas de pruebas, a Rogers finalmente le administraron el suero del super-soldado. Administrandole por vía intravenosa parte del compuesto y otra parte por vía oral, Rogers fue luego expuesto a Vita-rayos, una exotica combinación especial de longitudes de ondas de radiación diseñadas para acelerar y estabilizar el efecto del suero en su cuerpo. Steve Rogers salió de la cámara de vita-rayos con un cuerpo humano perfecto. Un espía Nazi, quien observaba el experimento, asesinó a escasos minutos al Dr. Erskine después de concluir el experimento. El Dr. Erskine murió sin escribir completamente la fórmula del Super-Soldado en un papel, dejando a Rogers como el único beneficiario de su genio.

Rogers se puso entonces a hacer ejercicio a través de un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico que le enseñaba gimnasia, combate cuerpo a cuerpo por el Coronel Rex Applegate y William Essart Fairbairn y estrategia militar. Tres meses más tarde, recibió su primera misión: Detener al agente Nazi llamado la Craneo Rojo. Para ayudarle a convertirse en una contraparte simbólica del cráneo rojo, Rogers fue puesto en un traje de colores rojo, blanco y azul y siendo nombrado el Capitán América.

Después de convertirse con éxito en Capitán América, Rogers fue sometido a un programa experimental mental con el cual obligaron a su mente a aceptar información falsa en el momento en el que fue capturado por el enemigo y fue obligado a revelar información clasificada. Como parte de este experimento, Rogers creía que su nombre real era Grant Rogers, que tenía un hermano, y que debido a sus padres que eran diplomáticos, tenía una vida informal de clase alta. No sería hasta mucho más tarde en la vida de Rogers donde el recuerda su verdadera historia.

Rogers fue vestido originalmente con un escudo en forma tradicional de triangulo de acero mundano, así como un arma. El casco original del traje sirvió como una máscara y fue separado del resto de su traje. Esto resultó un problema debido a que en una de las primeras batallas fue golpeado cerca de su rostro mediante los emblemas del ala dura que tenia en los costados, casi revelando su identidad a un reportero que estaba ahi con una cámara. Despues se le agrego una capucha protectora de cuello-galjano plastia a su traje, en lugar de su máscara separado, solucionado este problema y que brindaba mayor protección a Rogers. El Presidente F.D. Roosevelt había presentado más adelante a Rogers con su ahora legendario escudo en forma de disco y descubriendo que sus excelentes propiedades aerodinámicas hacian de ese escudo un arma ofensivo eficaz,con esto, Rogers abandonaria su arma reglamentaria utilizando solo el escudo.

Servicio en la Segunda Guerra MundialEditar sección

Durante la guerra, 'El Cap' sirvió tanto como un símbolo de libertad, como el más eficaz agente especial de los Estados Unidos. Además de trabajar con su joven compañero Bucky, El Cap regularmente luchaba junto a otros héroes aliados con superpoderes como Namor el Sub-Mariner y la antorcha humana androide, que eran el reconocido super equipo central de la segunda guerra mundial conocidos como los invasores. Rogers en ocasiones entro en contacto con un paracaidista canadiense llamado James Howlett, quien llegaría a ser conocido como Wolverine.

Rogers se enfrento a fascistas alemanes e imperialistas japoneses. Entre sus enemigos de batalla estan: George Maxon, quien era un impostor de Craneo Rojo, the White Death, the Legion of Unholy Beggars, the Dragon of Death, the Reaper, the Black Toad, the Black Talon, Stryker, Doctor Crime, Mock Mikado, Master Man and the Super-Axis, Togaro, Prophet of Hate, Agent Axis, the Shark, the Hyena, N2 and Mister Sinister, Dr. Togu, Doctor Destiny, Snapper, Jack the Ripper and Terdu, Dormammu, HYDRA, the Hand, the Grandmaster, the Ringmaster, Baron Zemo, Coronel Von Wagner, Fang (quien más tarde murió en Hiroshima y así se convirtió en uno con Everwraith) y Butterfly. También evitó el asesinato del Presidente F.D. Roosevelt por un grupo llamado los defensores, la batalla del Bulge, día d, parada saboteadores (principios de marzo de 1941), reunión de Wakanda, salvando el Presidente Roosevelt de un desquiciado Namor, al encuentro de Nikola Tesla, salvando un científico del proyecto Manhattan de cráneo rojo con la ayuda de los comandos aulladores, parando (con la ayuda del comando aullando) parcela de cráneo rojo para desplegar un autómata de siglos de antigüedad diseñado por un Doctor Doom viajar en el tiempo, que enfrenta el cráneo rojo en un dispositivo de libración, reñir con su compañero aliados los cruzados, luchando junto a la resistencia francesa y Peggy Carter (un norteamericano que había caído en amor con el Capitán América), casi sin querer matar a un huérfano de guerra, salvando a Michael Kramer de cráneo rojo. En abril de 1945, Rogers irrumpieron en búnker de la calavera roja, con guardián rojo, patriota y el espíritu del 76, en su última batalla de la Segunda Guerra Mundal contra el cráneo rojo.

Durante un tiempo, Bucky luchó junto a una población de la segunda guerra mundial. Hasta que los Vengadores recuperaron a su colega en la actualidad.

Wiki-wordmark

Muerte y consecuenciasEditar sección

Steve Rogers "murió" el 7 de marzo del 2007 en Captain America #25 (Vol. 5). Fue anunciado en una nota de prensa en la web oficial de Marvel, donde se había anunciado previamente el asesinato de un superhéroe.

Su muerte se produjo tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de superhumanos adoptada por el gobierno de los Estados Unidos. Al ir a entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador, que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos efectuados por su amiga Sharon, que estaba bajo control mental, en el estómago resultan ser mortales. Finalmente, muere poco más tarde en el Hospital Mercy.

Como personaje icónico que es del Universo Marvel, su desaparición ha afectado de forma notable a muchos de sus personajes, desde Spider-Man, Wolverine, hasta Iron Man, lo que da como resultado la serie Fallen Son: The Dead of Captain America. Después de la muerte del Capitán América, Sharon se percata de que está embarazada de Steve Rogers.

Sobre la muerte de Steve Rogers, una lectura atenta de los números 24 y 25 de su título abre una serie de interrogantes sobre si realmente muere o no. Interrogantes que parecen confirmarse en la nueva serie limitada "Captain America Reborn", donde descubrimos que Steve Rogers efectivamente sigue vivo, al parecer perdido en el tiempo, saltando de una época a otra... Algo que parece formar parte del plan que su mortal enemigo Red Skull tenía en mente desde el principio.

A pesar de la aparente muerte de su protagonista, su serie ha continuado, siendo los personajes secundarios habituales (Winter Soldier, Sharon, Halcón...) quienes protagonizan las historias. Ahora se anuncia el regreso de un Capitán América, con un nuevo uniforme, éste nuevo Capitán América es el Winter Soldier (Bucky), quien acepta usar esa identidad después de leer una carta de Steve Rogers dirigida a Tony Stark (Iron Man) que contiene los últimos deseos de Rogers: Stark debe salvar a Bucky y el mundo todavía necesita al Capitán América. Stark acepta no interferir con las actividades del nuevo Capitán América, a pesar de su cargo como director de S.H.I.E.L.D. y su rol a favor del registro de los súperpoderosos.

Tanto Red Skull como Doctor Faustus conspiran para que el llamado Gran Director (Capitán América de los años 1950s) tome el lugar del Capitán América y se enfrente a Bucky, quien es el actual Capitán América.

Renacimiento de Steve RogersEditar sección

En el número Captain America: Reborn #1 publicado por Marvel se revela que Steve Rogers en realidad no murió; el arma que se usó para asesinarlo lo trasportó a diferentes posiciones en el espacio y tiempo. Red Skull uso a Sharon Carter y una máquina creada por el Doctor Muerte para detenerlo, pero desde que Sharon destruyó la máquina, Steve Rogers se encuentra pasando entre varias etapas y lugares en el espacio y tiempo, apareciendo en los eventos de su vida misma incluyendo el día D en Normandía, la muerte de su madre, y en un teatro europeo durante la segunda guerra mundial al lado del Bucky de la época. Peleó de nuevo en la Segunda Guerra Mundial. Steve ha terminado en el punto donde es sujeto de pruebas del suero del super soldado creado por el doctor Abraham Erskine.

El final de este capítulo culminará con su regreso y se sabrá si el Capitán América seguirá siendo Bucky Barnes o será nuevamente Steve Rogers. Luego de los eventos recorridos en Capitan America: Reborn, se tomo la desicion, entre Steve Rogers y Bucky Barnes, que este mundo debia ser quien llevara la "Bandera", como usualmente llamaba Steve a el traje del capitan. Aunque en los eventos de Siege, fueron los dos quienes llevaron sus respectivas versiones del traje, siendo Steve el que utilizo el escudo, luego de los eventos de "Siege: Captain america" Steve renuncio al escudo en favor de Bucky, pasando a ser conocido como el Agente Rogers, El Supersoldado. Por eso, hoy en dia el Capitan America es Bucky Barnes, anteriormente, Winter Soldier.

Fear ItselfEditar sección

Cuando Skadi liberó a la serpiente, causó que siete martillos cayeran a la Tierra para que Midgard sintiera miedo. Steve Rogers estuvo presente, cuando cada uno de estos martillos cayó dió la orden de enviar a los Vengadores a cada uno de los lugares del accidente. Cuando Bucky fue asesinado por Skadi en Washington DC, Steve decidió vengar a Bucky y retomar el título de Capitán América, una vez más. Iron Man y Thor fueron enviados a diferentes lugares, Cap unió a los Vengadores en Nueva York para detener Skadi. Después de que la serpiente rompió el escudo durante el combate en Nueva York, se trasladó la lucha de Oklahoma, usando el Mjolnir para derrotar a Skadi.

Spider-IslandEditar sección

En Spider-Island, el Capitán América es capturado por el Chacal y mutado en un gigante mutante araña, a quien el chacal llama "Spider-King" (Rey Araña). Como Spider-King, Steve Rogers está impregnado de miles de huevos de araña con el fin de propagar el virus que da a la gente poderes de araña. Es detenido y capturado por la nueva versión heroica de Venom, y es puesto en animación suspendida, mientras que Venom se disfraza de Spider-Rey para infiltrarse en la organización del Chacal. Cuando la cura para el virus de Spider-island fue descubierta, fue devuelto a la normalidad y más tarde se unió a Venom en su lucha contra la Reina , el verdadero cerebro detrás de los virus. Venom la apuñaló con el escudo del Capitán América, un ataque que debería matarla. En su lugar, se transformó en un monstruo de araña de 28 pisos.

Los dos la llevaron a Union Square, donde se les unieron otros héroes, mientras que Spider-Man distribuye la cura. Esto la debilitó lo suficiente como para que Kaine, un clon de Spider-Man, la derrote.

La venganza de Codname: BravoEditar sección

Durante el funeral de Peggy Carter, Steve fue atacado por un viejo Allie que estuvo durante la Segunda Guerra Mundial, y no fue visto desde entonces, era el hombre llamado Bravo. Esto significa que una persona llamada Jimmy Jankovicz despertó del coma. En un sanatorio secreto en Virginia, Rogers, Nick Fury y Sharon Carter visitan a este hombre, que es catatónico y al parecer en 1944 ayudó a los aliados para encontrar la sede de los enemigos mediante la introducción de una dimensión diferente a la que llamó Tierra de la nada. De vuelta al presente los agentes de Hydra secuestran a Jimmy y se revela que Codname: Bravo estaba detrás del ataque al mismo tiempo que estaba aliado con el Barón Zemo para matar al Capitán América. Rogers, junto con Fury y Sharon van a una base de Hydra, por su parte explica la historia de cómo Jankovicz entró en coma. Después el Capitán América ataca la base, se encuentra con una especie de portal para entrar en la tierra de ninguna parte, pero una reina Hydra entra y se desactiva después de su entrada. Después de que Codname: Bravo entró en un sueño de Sharon, se despierta en el momento en Rogers (ahora vestido como el Capitán América) y es atacado por Ameridroid.

Después de derrotar a Ameridroid, el robot se pone al Proyecto Pegaso, al mismo tiempo, Bravo y la reina Hydra abren el portal a la Tierra de la nada. A continuación, se reactiva Ameridroid, enviándolo a la derecha en el portal. En ninguna parte, Ameridroid / Lyle Dekker volvió a cu cuerpo humano con la esperanza de tener una segunda oportunidad, pero la cabeza de Dekker es cortada por Bravo. Esto enfurece al Cap, que lanza su escudo, sólo para que quede atrapado en el aire antes de ser eliminado, como Bravo proclama en ninguna parte ser su mundo.

PersonalidadEditar sección

El Capitán América es visto tradicionalmente como el mayor héroe del Universo Marvel. Él es un hombre justo y valiente que siempre quiere ver lo bueno en la gente. Desde sus orígenes como un superhéroe, Cap siempre se ha dedicado a la protección de los débiles y la defensa de la libertad y la justicia.

A pesar de sus virtudes, sin embargo, Cap está plagado de su condición de hombre del tiempo. Recordando sus días como soldado en la Segunda Guerra Mundial, Cap está preocupado de que su idealismo podría considerarse obsoleta en el mundo moderno. Por otra parte, ver cómo idealizado su legado se ha convertido a lo largo de los años, Gorra a veces cree que él podría no ser capaz de cumplir con la imagen que el mundo tiene de él. Independientemente, Cap sigue siendo visto como el pináculo de heroísmo y un ejemplo para todo el mundo a seguir.

Poderes y habilidadesEditar sección

PoderesEditar sección

El Suero del Súper Soldado (SSS) metaboliza y mejora todas las funciones del cuerpo de Rogers al pico del potencial humano. Dr. Reinstein describió este potencial como ser "el siguiente paso en la evolución humana", sin dejar de ser completamente humano. El secreto de la fórmula SSS se perdió con la muerte del Dr. Erskine

Fisiología Artificialmente Mejorada: Rogers no tiene poderes sobrehumanos, aunque como consecuencia del Suero del Super-Soldado, que pasó de ser un joven frágil en una muestra de "perfecto" de desarrollo humano y acondicionamiento. Rogers es tan inteligente, fuerte, rápido, ágil, y durable, ya que era posible que un ser humano sea sin ser considerado sobrehumana. Aunque el SSS es definitiva, mantiene un estilo de vida saludable en general que incluye un régimen de ejercicio regular y una dieta equilibrada.

  • Fuerza Humana Mejorada: La fuerza física de Rogers se ha mejorado para el punto más alto del potencial humano. Como resultado, él es tan fuerte físicamente como un ser humano puede ser sin ser clasificados como sobrehumano. Capitán América se había visto press de banca 544 kg / 1,200 libras, que es consistente con su nivel de fuerza, como press de banca es más fácil que el levantamiento de prensa militar. Esta fortaleza también se extiende a las piernas, lo que le permitió saltar 6mt/20ft en una sola metros consolidados y los 10 pies / 3 en el aire sin un comienzo corriente. Puede complemento esposas y cadenas de acero, y es capaz de romper a través de paredes de madera y puertas de acero con una sola patada
  • Escudo del capitan america esta hecho de vibranium ,acero , titanio el escudo del Capitan america es incluso mas resistente que el adamantium el escudo es capaz de recibir un disparo de lanzacohetes o un disparo de un tanque sin sufrir ni una grieta se cree que es indestructible .

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio