Fandom

Marvel Wiki

Dmitri Smerdyakov (Tierra-616)

Redirigido desde Camaleón

3.674páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manual de Uso
Dmitri Smerdyakov (Tierra-616)

Dmitri Smerdyakov (Tierra-616).jpg
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Ciudadanía
Ruso

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
Variable
Information-silk.png Peso
Variable
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Origen
Con la habilidad de imitar voces y aspectos físicos se mudó a Nueva York convirtiéndose en criminal
Information-silk.png Creado por
Primera aparición

El Camaleón de comics de the amaizing spiderman ha tenido miles de rostros distintos y asumido incontables identidades falsas. Habla una docena de idiomas, con el acento y la sutileza de un nativo. Es un maestro del disfraz, un actor consumado y un genio que crea máscaras verosímiles. Gracias a los años de práctica y a su talento innato, el Camaleón puede imitar a culquier persona con sólo observarla brevemente. Sabe alterar el tono de voz, cambiar la cadencia de las palabras y adoptar la postura y los gestos de quien quiera. Representa su papel con tal brillantez que engaña incluso a los mejores amigos y familiares de la víctima. Como ex espía internacional, el Camaleón se ha especializado en el espionaje industrial y en varias actividades delictivas.

0355.jpg

Historia del personaje

Hijo de un aristrócata ruso exiliado y de una joven sirvienta, Dmitri Smerdyakov tuvo una infancia sin nada de cariño. Su padre lo odiaba y su madre lo consideraba una molestia. Sólo Sergei, su hermanastro mayor, se dignó a regañadientes a hacerle caso. Obsesionado por complacer a Sergei , Dmitri ha menudo hacía representaciones para él interpretando todos sus papeles. Dmitri también comenzó a imitar a sus compañeros de clase y vecinos, cuyas particularidades físicas copiaba con gran facilidad. Aprendió a aplicarse maquillaje para modificar su aspecto y acabó creando máscaras y trajes realistas. A lo largo de su carrera, el Camaleón se ha hecho pasar por hombre de negocios, funcionarios y criminales.

Tras años de dedicación el espionaje, el Camaleón decidió que había llegado el momento de pasar a actividades más rentables. En un intento por reemplazar a Wilson Fisk, el Kingpin del crimen, se alió con Hammer Head y se enzarzó en una guerra callejera contra Fisk. Secuestró y suplantó a J. Johan Jameson, con la intención de divulgar en el Daily Bugle las fechorías de Fisk y obligar a las autoridades a movilizarse contra él. Pero Peter comenzó a sospechar de Johan porque su sentido se activaba en su presencia. Spiderman desenmascaró a Camaleón y rescató al vitriólico editor.

El Camaleón trabaja ahora como espía industrial robando y vendiendo secretos comerciales al mejor postor. Cuando Spiderman y el camaleón se conocieron, el ex espía acababa de robar unos planos secretos y pensaba ofrecérselos a los países comunistas a cambio de mucho dinero. Como sabía que Spiderman necesitaba dinero desesperadamente, el Camaleón pensó que el trepamuros sería un chivo expiatorio perfecto para sus crímenes. Envió un mensaje que sólo detectarían los sentidos especiales de Spidey y le tendió una trampa.

Tras atraer a Spiderman a la trampa, el Camaleón se disfrazó de lanzarredes para que lo culparan de los robos. Pero el trepamuros limpió su nombre apresando y desenmascarando al delincuente. Ansioso de venganza, Dmitri recurrió a los servicios de su hermanastro Sergei Karvinov, llamado ahora Kraven el Cazador , que se unió a Dmitri en su guerra contra Spiderman.

La relación entre Dmitri y su hermanastro nunca fue fraternal. A Sergei le disgustó que su padre se casara con una sirvienta y que tuvieran a Dmitri. Sin embargo, los dos criminales unieron fuerzas contra Spiderman. El Camaleón, que creció odiando su propia imagen, raras veces se despoja de su máscara básica y prefiere llevarla puesta, incluso en compañía de su hermanastro.

Aunque en secreto consideraba a Sergei egoísta y vanidoso, el Camaleón simpre quiso que su hermanastro lo  aceptara y respetara. Kraven quizá poseyera más fuerza y destreza, pero el Camaleón intentaba demostrar constantemente que él era el hermano más mortífero. Los dos competían por el honor de matar a Spiderman, y el Camaleón estaba obsesionado con ganar la contienda.

Poderes y habilidades

Posee capacidad de imitar cualquier forma humana o casi-humana. Imitador perfecto de voces, rostros o gestos peculiares humanos.

Las máscaras del Camaleón son de un material sintético que parece la piel humana. Aparte de las máscaras, el Camaleón usa muchos artilugios para burlar a los agentes de la ley, como las bombas de humo. La máscara básica del Camaleón oculta su verdadera identidad y está diseñada para que las otras se ajusten con rapidez y seguridad. También permite que sus máscaras exteriores muestren una amplia gama de expresiones. El Camaleón tiene muchos pisos francos ubicados en distintos lugares del mundo.

Wiki al azar