FANDOM

Blade II es una película de acción sobre vampiros de 2002 protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson. Fue dirigida por Guillermo del Toro y es una secuela de Blade. Aparece como actor secundario Santiago Segura, que es amigo del director.

Apariciones 

Personajes principales:

Personajes secundarios:

Villanos:

Otros personajes:

  • Rush  (Primera aparición,fallecido)
  • Jigsaw  (Primera aparición,fallecido)
  • Golem 

Localizaciones:

Items:

Vehiculos:

Trama

Una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiro, los Reapers, tan consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes.

El espectacular e imparable crecimiento de esta nueva raza amenaza la propia existencia de los vampiros ya que pronto no habrá suficientes humanos para satisfacer las necesidades de sangre de esta insaciable comunidad vampírica.

Blade y Whistler que vuelve a pesar de que en la primera parte era aniquilado por Deacon Frost y Scud, un experto armero, son convocados por el Consejo de las Sombras. Blade tendrá que aliarse con un equipo de chupasangres de élite para evitar que la amenaza que se cierne sobre humanos y vampiros se haga realidad.

Curiosidades

  • El filme se encuentra censurado en Finlandia.
  • Al final de los títulos de crédito (de los del DVD al menos) puede leerse: "Ningún Reaper fue dañado durante el rodaje de esta película".
  • Scud, el ayudante de Blade, lleva una camiseta con el símbolo del Ministerio de Defensa e Investigación Paranormal, que aparece en el cómic y en la película Hellboy, cuya adaptación al cine dirige Guillermo del Toro, director de la película.
  • Luke Goss (Nomak), fue durante años miembro del grupo pop Bros.
  • El rodaje en Praga impidió que Guillermo del Toro pudiera participar en la promoción española de "El espinazo del Diablo", aunque se llevó más de 300 DVD al rodaje.
  • Cuando Santiago Segura va a morder a sus víctimas dice: "Trueba, Trueba".
  • Cuando Santiago Segura va obligado por Blade a la guarida donde hay varios vampiros, lo que dice en idioma vampiro sale traducido al castellano como: "abre la puerta", pero realmente dice: "Torrente tres".
  • En gran cantidad de escenas en las que se puede apreciar pantallas de televisión, en estas aparecen imágenes de distintos capítulos de la serie de animación "The Powerpuff Girls".
  • El villano de la secuela, originalmente iva a ser Morbius.