Fandom

Marvel Wiki

Blackheart (Tierra-616)

3.679páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manual de Uso
Blackheart (Tierra-616)

Blackheart (Tierra-616).jpg
Estado
Information-silk.png Alineación
Information-silk.png Ciudadanía
Demonio
Information-silk.png Estado civil
Soltero

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
Variable
Information-silk.png Peso
Variable
Information-silk.png Ojos
Rojos
Information-silk.png Cabello
Negro
Origen
Information-silk.png Universo
Information-silk.png Origen
Blackheart proviene del Infierno
Primera aparición

Blackheart es un gran demonio en el Universo de Marvel. Fue creado por Ann Nocenti y John Romita, Jr., realizó su primera aparición en Daredevil (1ra serie) N° 270 en el año de 1989.

Biografía

Blackheart fue creado a partir de la acumulación de odio y maldad en un lugar llamado Christ's Crown, en New York. Hijo del demonio Mephisto, exploró la naturaleza del mal bajo la tutela de su padre. Se enfrentó a Daredevil y a Spider-Man intentando corromperlos. Mephisto y Blackheart, una vez, condujeron a Daredevil al infierno, torturándolo, sin embargo él logró soportarlo y vencerlos. Otros enfrentamientos menores de Blackheart han sido algunos Inhumanos.

En un intento de reberlarse en contra de su padre, Blackheart, trató de reclutar y falló, a aquellos que "caminaban" por la línea entre el bien y el mal, Wolverine, Punisher y a Ghost Rider. También ayudó a Wonder Man a luchar contra Mephisto. Además, y controló con su telepatía a Misha, una mercenaria del grupo Warhead, quienes luego lo liberaron de su prisión. Luego de éstos sucesos, aparentemente, desterró a su padre del infierno y restableció sus poderes al máximo.

Blackheart, ahora como rey del infierno, ayudó a las "Furias", para que pudieran poseer cuerpos mortales y tormentar de esta manera a Ghost Rider (Dan Ketch), estableció su propio grupo, llamado Espíritus de Venganza, formado por Black Rose (la fallecida Roxanne Simpson, ex-esposa del hermano de Dan Ketch, Johnny Blaze), Verminus Rex (espírtu que luchó contra Ghost Rider durante la Primera Guerra Mundial), Wallow (un mortal con intentos suicidas, intentos que fueron frustrados por Ghost Rider), Doghead (un inmigrante maltratado), y Pao Fu (que murió en manos de Ghost Rider y que intentaba salvarla). Blackheart le propuso a Ketch liberar a sus parientes de la maldición a cambio de que él estuviera al mando de los Espíritus. A pesar de que Ghost Rider aceptó, ambos terminaron enfrentándose y Blackheart terminó siendo desterrado del infierno también, y su grupo, Los Espíritus Vengadores fueron liberados de su maldición a manos de Ghost Rider, quien además se hizo cargo de la porción del infierno correspondiente a Blackheart.

Luego de su destierro, se alió con la mutante Selene y se integró al Club Fuego Infernal, tomando el puesto del Rey Negro.

Poderes

Es un demonio altamente poderoso, creado por Mephisto. Los poderes que posee están unidos a él, como,una fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia. Así mismo, posee telepatía, telekinesis y puede levitar, puede teletransportarse a diferentes dimensiones (inter-dimensional), cambiar su aspecto y su tamaño. Puede entrar y salir de los diferentes planos existenciales y dimensiones a su voluntad, también tiene la capacidad de regeneración a nivel molecular y la habilidad de crear distintas formas de energía, como poderosos rayos de energía para conmocionar sus enemigos. A diferencia de su padre puede tomar el alma con o en contra del consentimiento de la persona. Blackheart ha demostrado tener la capacidad suficiente para controlar millones de mentes mientras está en el infierno.

====

Wiki al azar