Wikia

Marvel Wiki

Blackagar Boltagon (Tierra-616)

Discusión0
2.873páginas en el wiki

Redirigido desde Black Bolt (Blackagar Boltagon)

Wiki-wordmark
Information-silk

FF Vol 1 6 SinTexto
Information-silk Nombre real
Blackagar Boltagon
Information-silk Alias actual
Black Bolt
Information-silk Otros alias
Messiah Celestial, Rey Negro
Information-silk Base de operaciones
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Inhumano , Attilan
Information-silk Estado civil
Casado
Information-silk Ocupación
Rey de los Inhumanos

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1.80 m
Information-silk Peso
95. Kg
Information-silk Ojos
Azules
Information-silk Cabello
Negro
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Origen
Black Bolt posee poderes en virtud de ser un miembro de la raza o Penas Crueles, ya través de la exposición a las nieblas Terrigen mientras que todavía en el úter
Information-silk Lugar de nacimiento
Primera aparición

Fantastic Four Vol 1 45
(Diciembre, 1965)

HistoriaEditar sección

Cita1 Yo. Estoy. ¡DESPIERTO! Cita2
--Black Boltfte

Black Bolt era el hijo de dos importantes Inhumanos, Agon y Rynda, quienes le aplicaron las legendarias nieblas terrígenas siendo todavía un embrión, como consecuencia de lo cual Rayo Negro nació con unos enormemente destructivos poderes que no podía controlar, lo que obligó a sus padres a encerrarlo en una cámara a prueba de sus poderes y con un traje especial. Durante estos años fue instruido en como controlar su poder, y, superado esto fue introducido en la sociedad inhumana.

Pocos años después de esto, Black Bolt descubrió a su hermano forjando una alianza con los Kree, y, enfurecido utilizó su increíble poder, que se desencadenaba cuando intentaba hablar. Esto provocó que Maximus dispersase sus ondas de poder mental desorientando al piloto de la nave en la que se marchaban los Kree, que se estrelló sobre el parlamento inhumano matando a gran cantidad de gente, incluidos sus padres. Este hecho, junto con el shock provocado por el grito de su hermano, causó que Maximus se volviese loco.

Años más tarde, cuando Black Bolt ya era el rey de Attilan, Maximus consiguió la rebelión de los Alfa Primitivos, la raza que sirve a los Inhumanos, llegando en ese momento los seres conocidos como el Trikon, a los que Rayo Negro se enfrentó triunfando. Pero durante la lucha contra el Trikón, Medusa cayó fuera de Attilan sufriendo amnesia y adentrándose en el mundo de los humanos. Pese a todo, Maximus obtuvo la corona de su hermano exiliando a Rayo Negro y el resto de la familia real, durante estos meses de exilio Gorgón, el primo de Black Bolt consideró que volver a Attilan era necesario para el desarrollo de la pequeña Cristal y pactó con Maximus que les permitiría entrar si traía a Medusa con ellos. Cuando Gorgón la encontró y, después de luchar contra el Hombre Dragón, consiguió que recuperase la memoria fue descubierto por la Antorcha Humana, que se había enamorado de Cristal y estaba visitando su hogar. La Antorcha logró avisar al resto de los 4 Fantásticos, que comenzaron una batalla contra Rayo Negro y su familia que fue interrumpida cuando Reed Richards rompió el traje protector de Tritón, el primo de Black Bolt, que necesitó ir al mar para respirar y fue atrapado por el Buscador. Entonces Rayo Negro decidió que el y su familia irían a Attilan. Allí, Maximus decidió que se casaría con su prima Medusa, lo que hizo que Rayo Negro se enfrentase a él y le arrebatase la corona inhumana. Maximus usó entonces su Cañón Atmo para asesinar a todos los humanos del mundo, pero falló y la familia Real junto con los 4 Fantásticos lograron derrotarlo, pero en su locura creó un domo pene de energía negativa que aislaba Attilan del exterior y que sólo el cuarteto logró atravesar gracias a Sue Richards.

Dentro del domo, Maximus se rebeló de nuevo pero fue derrotado por Black Bolt, mientras que Gorgón se encargó de asesinar al Buscador, quien había matado a su padre. Poco después Rayo Negro conseguía liberar Attilan de su prisión negativa usando su increíble poder. A partir de ese momento la familia real Inhumana comandados por Black Bolt ayudaron en numerosas ocasiones a los 4 Fantásticos, siendo sin embargo los Vengadores quienes ayudaron a Black Bolt y Tritón a sobreponerse a una nueva subyugación de Maximus. A partir de ese momento Black Bolt derrotó de nuevo a Maximus y tomó la decisión de llevar Attilan a la Area Azul de la Luna, donde se enfrentó a los Vengadores, que se encontraban bajo la influencia de su hermano.

FuentesEditar sección

  • New Avengers: Illuminati #1. May 2006

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio