Wikia

Marvel Wiki

Benjamin Parker (Tierra-616)

Discusión0
2.406páginas en el wiki

Redirigido desde Benjamin Parker

Information-silk

Benjamin parker tierra-616
Information-silk Nombre real
Ben Parker
Information-silk Alias actual
Tío Ben
Information-silk Familiares
Tía May (esposa);

Richard Parker (hermano); Mary Fitzpatrick (cuñada); Peter Parker (sobrino);

Mary Jane (Sobrina)
Information-silk Base de operaciones
Forest Hills;

Queens;

Nueva York
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Raza
Humano
Information-silk Ciudadanía
Americano
Information-silk Estado civil
Casado
Information-silk Ocupación
Jubilado;

Ex Soldado; Cantante; Pregonero de carnaval;

Vendedor

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1.5 Metros
Information-silk Peso
79 Kg.
Information-silk Ojos
Azules
Information-silk Cabello
Blanco (originalmente Marrón)
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Lugar de nacimiento
Broolkyn, Nueva York
Information-silk Lugar de fallecimiento
Forest Hills, Queens, Nueva York
Information-silk Creado por
Primera aparición
Última aparición

Cita1 Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Cita2
--Tío Ben

Benjamin Parker (mas conocido como el Tío Ben), es un personaje del universo Marvel, creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962).

Tras su muerte, fue la figura clave en los acontecimientos en el que el joven Peter comenzara su carrera como superhéroe, Peter se consideraba moralmente responsable de la muerte de Ben y decidió luchar contra la delincuencia y prometió no dejar que otra persona inocente sufriera daño.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad."

HistoriaEditar sección

Ben es tío de Peter Parker que, junto a su mujer Tía May lo acogió y educó cuando quedó huérfano. De niño fue muy molestado en la escuela, siendo llevado varias veces al hospital por los golpes de los bravucones, hasta que de una patada en su miembro quedó estéril para siempre. Es hermano del padre de Peter Richard Parker, con quien tenia una muy buena relación hasta que descubrió que había dormido con su novia May Reilly y además la había dejado embarazada, lo cual descubrió cuando May trato de hacerle creer que el bebe era suyo, justo antes de que el le confesara que era estéril. Meses después se reconcilio con su hermano, igual que se reconcilio con May en la boda de Richard y Mary Fitzpatrick, sin saber nunca que en realidad Peter Benjamin Parker, el supuesto hijo de Mary y su hermano, en realidad era hijo de May. Ben fue como un padre para Peter y le inculcó su gran sentido de la responsabilidad y respeto por la vida humana. Murió a manos de Carradine, el ladrón que Spiderman había dejado escapar, por no considerar su detención un asunto suyo. Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esta muerte tan trágica como decisiva para la vida de Peter, inspiró su lucha contra el crimen y fue el inicio del superhéroe Spider-Man.

Otras aparicionesEditar sección

What If...? En un número, aparece el título QUE HABRÍA PASADO si su tío Ben no hubiera muerto.

Serie regular Spiderman En el número aparece una dimensión paraela en la que murió fue tía May. En esta dimensión, Ben es el mánager de Peter, que usa a Spiderman como un actor, haciendo películas como Spiderman en la Guerra de las Galaxias. Eso si, mantiene su frase de Tu amigo y vecino Spiderman. Todas sus aventuras de superhéroes son vividas por otros superhéroes, como que Thor vence al Duende Verde. Tras unos años es muy miserable, ya que no trabaja y se ha alejado de Peter, que ha cambiado su comportamiento por la fama. Tras un trato, le trasladaron a la dimensión en la que muere Ben Parker, donde discute con May. Tras esto, mata al Spiderman del 2211 y se queda a vivir en esta dimensión.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio