Fandom

Marvel Wiki

Benjamin Grimm (Tierra-616)

3.932páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Manual de Uso

Benjamin Grimm.jpg
Information-silk.png Nombre real
Benjamin Grimm
Information-silk.png Alias actual
La Mole
Estado
Information-silk.png Identidad
Information-silk.png Raza
Humano
Information-silk.png Ciudadanía
Americana

Características
Information-silk.png Género
Information-silk.png Altura
1,82 m.
Information-silk.png Peso
227 kg.
Information-silk.png Ojos
Azules
Information-silk.png Cabello
no tiene
Origen
Information-silk.png Universo
Primera aparición

The Thing, también conocido como la Cosa y la Mole, es un superhéroe ficticio de la historietas de Marvel Comics que pertenece a Los Cuatro Fantásticos. El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y su primera aparición fue en el comic-book Fantastic Four#1 en el año 1961.

Historia

Creación

Según entrevista, el guionista Kirby tenía la intención de que Ben Grimm fuese un álter egode sí mismo. Sin embargo, como era habitual en los personajes de cómic de la época, la religión del personaje no era públicamente mencionada.

El personaje tiene una frase característica:¡¡Es la hora de pelear!!(para latinoamerica), ¡¡Es la hora de las tortas!!! ("It's clobbering time!", en el original). Con esta, suele indicar que es momento de entrar en acción para enfentrarse a algún peligro.

Biografía

Benjamin "Ben" Jacob Grimm nació en Nueva York. Su padre era alcohólico y no podía mantener a su familia que dependía de las actividades ilegales del hermano de Ben, Daniel, líder de la banda de su calle, la calle Yancy. En una pelea entre pandillas rivales Daniel murió; como Ben lo admiraba muchó, decidió seguir sus pasos y a los 18 años ya había logrado ser el líder de la pandilla.

Cuando sus padres murieron, Ben se fue a vivir con sus tíos, que no tenían problemas económicos, y abandonó a la pandilla de la calle Yancy para entrar a la preparatoria. Allí entró en el equipo de Fútbol americano de la escuela, su éxito en este deporte le permitió conseguir una beca para estudiar en la Universidad Empire State.

Fue en la universidad donde Ben Grimm conoció a Reed Richards, quien acabó siendo su mejor amigo. En cierta ocasión Reed le comentó sus planes de construir una nave espacial, y Ben creyendo que bromeaba le
4thing.jpg
dijo que si algún día lo lograba, él sería su piloto. Al salir de la Universidad Ben Grimm se unió a la fuerza aérea de Estados Unidos, y se convirtió en uno de sus mejores pilotos de prueba.

Reed Richards consiguió construir la nave y le pidió a Ben que la pilotara. Al principio este se negó al advertir que los escudos de la nave podrían ser inadecuados, pero la novia de Reed, Sue Storm acabó por convencerlo a acompañarlos. Al trio se le unió un cuarto componente, Johnny Storm, hermano de Sue.

La nave fue víctima de una tormenta de rayos cósmicos y la misión tuvo que ser abortada, al regresar a la tierra los cuatro pasajeros descubrieron que la radiación había cambiado sus cuerpos, Ben fue el que se vio más afectado, ya que su cuerpo cambió dándole la apariencia de una criatura monstruosa formada por un material similar a la piedra de color naranja. Reed Richards convenció a sus tres compañeros de que se unieran y usaran sus nuevas habilidades para combatir al mal, todos aceptaron fundando asíLos 4 Fantásticos y Ben tomó el nombre de La Cosa.

Su grotesca apariencia ha perseguido a Ben Grimm desde entonces y a pesar de que Richards prometió que haría todo lo posible por devolver a su amigo su verdadera apariencia, nunca ha logrado que este cambio sea permanente.

Ben inició una relación sentimental con la escultora ciega Alicia Masters, de la cual se enamoró. Sin embargo, su relación se vio interrumpida cuando fue transportado al distante "Mundo de Batalla" para participar en las Guerras Secretas. Fue ahí donde adquirió la habilidad de cambiar a su forma humana a voluntad. Cuando Reed le advirtió que esto sólo era un efecto de la naturaleza del planeta en el que estaban, Ben decidió quedarse ahí y no volver a la Tierra con los demás.

The-thing-marvel-comics-8479357-1401-1504-953x1024.jpg
Pasado cierto tiempo, esta habilidad fue desapareciendo hasta que ya no pudo regresar a su forma humana. Fue entonces cuando volvió a la tierra. A su regreso descubrió que su compañero y amigo, la Antorcha Humana y Alicia Masters eran amantes. Furioso, Ben renunció al equipo. Viajó a California. Allí ayudó a Los Vengadores de la Costa Oeste en varias misiones, aunque finalmente declinó la invitación de unirse al grupo como miembro a tiempo completo.

Más tarde se descubrió que Alicia Masters había sido secuestrada por los skrulls y que en realidad Johnny había estado con una espía de esta raza, Lyja, con la cual, sin embargo, siguió viéndose pues se habían enamorado. Sabiendo esto Ben regresó con Los 4 Fantásticos con quienes ha permanecido desde entonces. Lideró también temporalmente al equipo cuando Reed Richards se tomó unas vacaciones.

Ben fue uno de los héroes que se sacrificó para vencer a Onslaught. Aunque aparentemente murió, en realidad fue transportado a un universo paralelo y poco más de un año después volvió a la tierra junto a otros héroes.

Guerra Civil/La Iniciativa

Inicialmente en la Guerra Civil de los superhéroes, Ben es un miembro poco dispuesto del lado de Iron Man, hasta que fue testigo de una batalla en la Calle Yancy dónde las fuerzas del Capitán América intentan rescatar a aliados capturados retenidos por las fuerzas de Iron Man. Los viejos enemigos de los FF el Pensador Loco y el Puppet Master intentan aumentar la batalla, mientras usando un controlador de mente con la gente de la calle Yancy para lanzar una bomba. El hombre joven muere y Ben les dispara verbalmente a ambos lados por no preocuparse de los civiles atrapados en el conflicto. Él anuncia que mientras él piensa que los registros están equivocados, él tampoco va a luchar contra el gobierno y dejando el país así para ir a Francia, mientras esta en Francia él se encuentra a Les Héroes de Paris (Los Héroes de París).

Ben regresó recientemente a Nueva York mientras ambos lados del SHRA peleo en la ciudad. Ben, inconsciente a que lado seguir, hizo su trabajo para proteger a los civiles del daño. (Guerra Civil #7) Su estado actual después de las consecuencias es desconocido.

En el último número (Marzo,2007) Ben celebra el 45 aniversario de los FF junto con la Antorcha Humana, y después con Reed y Sue. Las consecuencias de la Guerra Civil todavía está sintiéndose en este número, como Ben y Johnny (y al igual que Franklin) consideran el futuro del equipo y Reed su matrimonio con Sue. Cuando Reed y Sue llegan cerca del fin de número ellos anuncian que van a tomar un descanso del equipo y han encontrado a dos miembros de reemplazo: Black Panther, y Storm de los X-Men. El título de la historia en este número es una cita de Ben," Vamos, Suzie, no nos abandones'." ( Fantastic Four #543)

Aunque no teniendo que hacer en algo con el desvanecimiento en el espacio de Hulk, él jugará un papel grande en la próxima línea de historia en la World War Hulk. Aunque no se conoce mucho sobre la lucha, Ben la perderá al parecer. Una ' lista del éxitos' muestra en ign.com a la Cosa tachado con una X roja. Ben perdio la lucha, dio sus mejores golpes pero hulk golpeó a ambos lados de la cabeza y lo noqueó al instante fue un golpe casi mortal.

Ben se ha identificado como uno de los 142 superhéroes registrados que aparecen en la cubierta de los cómics Avengers: The Initiative #1.2

Poderes y habilidades

Poderes

  • Ben posee fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas, todo esto debido a que la tormenta de rayos cósmicos aumentó la densidad y resistencia de sus huesos, músculos, piel y órganos internos. Este aumento de densidad es el que hace que su aspecto sea similar al de un ser formado de piedra. Su fuerza se fue incrementando considerablemente durante sus primeros años de carrera. Al principio apenas podía cargar con un peso de unas cinco toneladas pero actualmente su capacidad de carga se no se ha definido, sin embargo ha podido ir mano a mano con thor o hulk aunque no es tan fuerte como ellos si les ha podido mantener el combate, ha podido levantar y lanzar una pirámide del museo del Louvre de 180 toneladas pero según el escritor de comics Mark Waid, Ben puede levantar entre 60.000 y 70.000 toneladas.
  • Puede resistir fuerzas explosivas tan grandes como la de una bazooka sin recibir daño alguno.Se le cayó encima un rascacielos y salió ileso tambien se ha demostrado capaz de resistir un golpe del mazo de uru de thor Mjölnir sin daños aparentes.
  • Su cuerpo puede soportar temperaturas extremas (tanto frío como calor), así como una gran presión durante aproximadamente una hora.
  • Sus pulmones tienen más volumen que el de un humano normal, por lo cual puede aguantar la respiración durante unos 9 minutos.
  • Puede realizar una actividad física intensa durante más o menos una hora antes de fatigarse.
  • Sus reflejos siguen siendo los de una persona normal a pesar del incremento en su masa corporal.
  • Sus cinco sentidos pueden aguantar una gran cantidad de estímulos sensoriales sin perder su sensibilidad.
  • Puede dar grandes saltos no tan grandes como Hulk pero si de unas decenas de metros.

Habilidades

Ben mantiene varias habilidades adquiridas antes de su transformación, entre ellas se encuentra una gran experiencia en combate mano a mano y la capacidad de conducir muchos tipos de transportes aéreos. Su estilo de combate incluye tecnicas de boxeo, lucha libre, judo, jujitsu, y tambien su entrenamiento militar, todo esto lo vuelve un peleador formidable.

También en Fandom

Wiki al azar