FANDOM

Information-silk
Barbara Morse (Tierra-616)

Barbara Morse (Tierra-616) 0001
Estado
Information-silk Alineación
Information-silk Identidad
Information-silk Ciudadanía
Americana

Características
Information-silk Género
Information-silk Altura
1,79 Metros
Information-silk Peso
61 kg.
Origen
Information-silk Universo
Information-silk Creado por
Primera aparición

Historia

Barbara Morse se licenció en biología en el Instituto Tecnológico de Georgia y consiguió el puesto de ayudante de su ex profesora de biología (Wilma Calvin) en un proyecto financiado por el gobierno con vistas a redescubrir la fórmula del super-soldado que creó al Capitán América. Mientras realizaba ese trabajo, S.H.I.E.L.D. le propuso entrenarla para el espionaje por haber ganado medallas en distintas categorías.

Cuando un científico que trabajaba con el supersoldado desapareció, se le fue asignada a Bobbi su primera misión. Tenía que acompañar al agente Paul Allen (de quien se sospechaba que podía ser un traidor) pero no sabían que se había transformado en el Hombre Cosa, así viajaron a la Tierra Salvaje donde les ayudó Ka-Zar. Allí fueron asaltados por agentes de I.M.A., del que Allen formaba parte.

Tras esto, se enamoró del salvaje e inició un romance en la ciudad, donde Nick Fury les vigilaba, pero Ka-Zar añoraba su Tierra Salvaje, así que se fue.

Más tarde, tendría que volver a la tierra escondida para buscar a un ser llamado el Tigre y empezaría otro romance con Ka-Zar

El Comité le pidió que trabajara directamente para el gobierno de los USA, y así poder descubrir a los traidores ocultos de S.H.I.E.L.D.. Bobbi asumió la identidad de la Cazadora y partió para el cuartel general mexicano de S.H.I.E.L.D. Allí desenmascaró la corrupción de Rico Santana, jefe local de S.H.I.E.L.D.

Tras adoptar el nuevo nombre clave de Pájaro Burlón, Bobbi pensó mostrarle al propio Furia las pruebas que había reunido. Carl Delandan, director de la sección de Manhattan de S.H.I.E.L.D., culpable de numerosas infracciones intentó detener a Bobbi con la inesperada ayuda de Spider-Man. Aunque Delandan logró destruir los microfilms de Bobbi,esta consiguió llegar hasta Nick Furia antes de caer bajo las balas de los hombres de Delandan. Tras encontrarse con Ojo de Halcón, ambos unieron sus fuerzas para combatir a Fuego Cruzado y a sus dos secuaces Bolas y Bomba. Tras acabar con sus enemigos Bobbi se declaro a Clint Barton y se casaron.

Cuando Visión propuso a Ojo de Halcón la creación de la rama oeste de los Vengadores, Pájaro Burlón acepto unirse al grupo, que dio en llamarse Nuevos Vengadores. Sirvió eficazmente como vengadora durante una larga temporada, pero debido a que dejó morir al Jinete Fantasma, se produjeron ciertas polémicas con Ojo de Halcón, en contra de que los vengadores matasen y abandonó el grupo.

Cuando los Vengadores fueron reestructurados, bajo la supervisión de la ONU, Pájaro Burlón fue incluida en el equipo reserva de los Vengadores Costa Oeste. Poco después recupero su puesto como miembro activo y se reconcilio con su marido. Entonces, los Nuevos Vengadores se vieron envueltos en una pelea en el Infierno entre Mefisto y Sattanish y, cuando Mefisto disparó un rayo hacia Sattanish, Bobbi se interpuso para salvar a su marido, que estaba en la trayectoria del ataque.

Fue convocada junto con el resto de vengadores fallecidos como miembro de la legión de los no vivos. En el transcurso de la aventura intentó enviar un mensaje a Ojo de Halcón. Recientemente Bobbi consiguió que los Thunderbolts, quienes habían conseguido viajar hasta el Infierno a rescatarla, no cayesen en una trampa de Mefisto, a costa de no poder regresar al reino de los vivos.

También en FANDOM

Wiki al azar