FANDOM

Manual de Uso

Amazing Fantasy15.jpg
Portadas Variantes:

Amazing Fantasy Vol 1 15 Variant Original Ditko Cover.jpg

Publicado

Agosto, 1962
Information-silk.png Editor-en-Jefe
Information-silk.png Artista de portada
"Spider-Man!"
Information-silk.png Escritores
Information-silk.png Dibujantes
Information-silk.png Entintadores
Information-silk.png Rotuladores
Information-silk.png Editores
"The Bell-Ringer!"
Escritores
Information-silk.png Dibujantes2
Entintadores
Rotuladores
Editores
"Man in the Mummy Case!"
Escritores
Rotuladores
Editores
"There Are Martians among Us!"
Escritores
Dibujantes
Entintadores
Rotuladores
Cómic anterior
Cómic siguiente

Amazing Fantasy #16 (Diciembre, 1995)

Historia #1

Protagonistas:

Personaje Principal

Personajes Secundarios

Villanos

  • El Ladrón (Primera aparición)

Otros personajes

  • Estudiante de la Secundaria Midtown
  • Científicos
  • Seymour O'Reilly (Primera aparición) (no es nombrado)
  • Max Shiffman, productor de televisión (Primera aparición)
  • Triturador Hogan (Primera aparición)
  • Sally Avril (Primera aparición)
  • Guardia de seguridad (Primera aparición)

Sinopsis: Spider-Man!

Parte 1

El tímido estudiante de secundaria sin muchas pretensiones Peter Parker prefiere la compañía de sus maestros a la de sus compañeros de clase, quienes lo apodan como el "único cero a la izquierda profesional de la Secundaria Midtown". Sus únicos parientes vivos, su tía May y tío Ben, lo adoran y lo tienen en una alta estima.

Pagina spider.jpg

Una noche, mientras asistía a una demostración sobre la radiactividad en un salón de ciencias, Parker no se da cuenta que una araña cae a través de un "rayo radiactivo" y recibe una dosis masiva de radiación. Ésta lo muerde y después se muere. Mareado, Parker se retira de la exposición, sólo para que en la calle casi lo atropelle un coche que pasaba. Salta rápidamente a un lugar seguro para evitarlo, pero se sorprende al ver que había saltado una distancia mucho mayor de lo que había intentado. Se percata de que había aterrizado en el costado de un edificio y que se aferra a los ladrillos con la punta de sus dedos. Rápidamente sube trepando hasta la azotea y una vez allí, arruga accidentalmente una tubería de acero con una sola mano. Cree que podría haber heredado de la araña su velocidad y fuerza proporcionales en comparación a escala humana y además su habilidad para trepar por las superficies. Entonces es cuando comienza a reflexionar sobre las posibilidades.

Poco después, Parker ve a un cuadrilátero de lucha libre junto a un anuncio: "$100 para el hombre que puede permanecer en el cuadrilátero tres minutos contra Triturador Hogan". Regresa a su casa, se cambia sus ropas, se pone una capucha, y regresa al cuadrilátero. Hogan riendo se burla de Peter llamándolo como "Maravilla Enmascarada" ("Masked Marvel"), pero entonces Parker levanta a Hogan sobre su cabeza y lo carga hasta una esquina. Después, un hombre entre la multitud se presenta a si mismo ante Parker como un productor de televisión, lo anima a entrar en el mundo del espectáculo, y le entrega su tarjeta.

En casa, Parker se hace un disfraz con temática de araña, una provisión de líquido pegajoso como una telaraña, y dos surtidores para sus muñecas con los que puede disparar el líquido. Después pronuncia en voz alta: "¡Aquí viene el Spider-Man!".

Parte 2

Spider-Man aparece en televisión y se convierte en una celebridad. Una noche, caminando entre los bastidores del escenario se cruza con un guardia de seguridad persiguiendo a un ladrón. Spider-Man deja que que el ladrón se escape y, cuando el guardia lo regaña acerca de porque no lo detuvo cuando paso a su lado, le responde: "¡Ese es tu trabajo! ¡Estoy harto de ser empujado ... por cualquiera!"

Algunos días más tarde, Parker llega a casa y se entera por medio de un oficial de policía que un ladrón asalto su hogar y mato a su tío Ben. La policía ha acorralado al delincuente en el desierto almacén Acme. Parker se viste con su disfraz y se balancea hasta la escena. Una vez dentro del edificio, asusta al hombre arrastrándose por la pared hacia él. Parker, a continuación, recubre la mano en que tenía la pistola con telaraña y lo golpea dejándolo inconsciente. Cuando ve el rostro del hombre, reconoce que es el mismo ladrón que dejo escapar en el estudio de televisión. Envuelve al ladrón en telaraña y lo deja para que la policía lo encuentre. Spider-Man se lamenta pensando que si antes hubiera detenido al ladrón, su tío Ben aún seguiría vivo. Aprende su primera gran lección, en las palabras de su tío "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Historia #2

Protagonistas:

Personaje Principal

  • El Viejo Pedro

Personajes Secundarios

  • Otros aldeanos

Sinopsis: The Bell-Ringer!

En una pequeña isla mediterránea de pescadores, el Viejo Pedro como le llaman es campanero del pueblo. Un día la cima del volcán de la isla comienza a entrar en erupción. Los pobladores evacuan hacia el mar. El Viejo Pedro, sin embargo, permanece en la iglesia. "Las campanas deben sonar", se dice a si mismo. "Alguien va a escuchar. ¡Durante los siglos alguien siempre ha oído!" Corrientes de roca fundida avanzan aproximándose hacia la iglesia. Antes de llegar al Viejo Pedro, un rayo de luz del sol le rodea. Los aldeanos supersticiosos juran que lo vieron ascender en ese rayo hacia las alturas. ¿Sus ojos les jugaron una mala pasada, o acaso alguien escucho las campanadas?

Historia #3

Protagonistas:

Personaje Principal

  • Rocco Rank

Villanos

  • La Momia
  • Esclavista egipcio

Otros Personajes

  • Oficial de Policía

Sinopsis: Man in the Mummy Case!

Rocco Rank, un criminal profesional, irrumpe dentro de un museo para escapar de un oficial de policía. Mientras busca un escondite, oye una voz. Se trata de una momia, y promete protegerlo de la policía. Todo lo que tiene que hacer es meterse en un sarcófago. La momia le asegura a Rank que no se ahogara o se convertirá en otra momia. Rank finalmente accede y se mete en el sarcófago, que la momia cierra. El policía vuelve sobre sus pasos y encuentra la ventana rota por la que ingreso el delincuente, y registra toda la habitación. La momia permanece inmóvil, y el sarcófago que revisa está vacío, por lo que termina por irse. Rank está a salvo de la policía... pero ha sido convertido en uno de los esclavos que es obligado a construir las Pirámides de Egipto.

Historia #4

Protagonistas:

Personaje Principal

  • Mujer marciana y su marido

Otros Personajes

  • Oficial de Policía
  • Buscadores
  • Reportero de Televisión

Sinopsis: There Are Martians among Us!

El descubrimiento de un platillo volador que se estrelló en sus cercanías asusta a un pequeño pueblo, especialmente cuando la gente del pueblo se dan cuenta de que los marcianos están entre ellos. Transcurre un mes mientras los extraterrestres siguen en libertad. Un hombre que debe salir de la ciudad y le dice a su esposa antes de irse que se quede en la casa donde ella estará segura. Sin embargo, más tarde ese mismo día, ella tiene que ir a la tienda de café. En su camino a casa es capturada! Cuando su marido llega a casa y no la encuentra, hace una llamada desesperada ... a otro de marciano, que al igual que él de tener cuatro brazos....

Notas

  • Amazing Fantasy #15 fue publicado por Marvel Comics, donde tiene lugar la primera aparición de Spider-Man. Contiene cuatro historias diferentes, una es "Spider-Man!" (Historia #1), la siguiente es "The Bell-Ringer!" (El Campanero, Historia #2), otra es "Man in the Mummy Case!" (El Hombre en la Caja de la Momia, Historia #3) y la ultima es "There Are Martians among Us!" (Hay Marcianos Entre Nosotros, Historia #4).
  • Este fue la último cómic de Amazing Fantasy hasta el año 1995. También es el primero llamado Amazing Fantasy en lugar de Amazing Adult Fantasy.
  • Aunque en la conclusión de la primer historia "Spider-Man!" se invita a los lectores a volver para la próxima edición, que este sería el último número de Amazing Fantasy (sucesor de Amazing Adventures y Amazing Adult Fantasy). En el año 1995, el editor Danny Fingeroth inserta cronológicamente tres historias (Amazing Fantasy # 16-18) entre ésta y la próxima aparición de Spider-Man, ya en su propia colección Amazing Spider-Man #1 (Marzo, 1963).
  • Artie Simek apareció acreditado en esta edición como Art Simek.
  • El "salón de ciencias", donde Peter asistió a la demostración fue identificado más tarde en publicaciones posteriores como el Laboratorio del Este General Techtronics (General Techtronics Laboratories East).
  • El productor de televisión fue más tarde identificado como Max Shiffman, y el policía que le informa a Peter Parker la muerte de su tío como Bernard O'Brien. Del grupo de estudiantes de secundaria, sólo el nombre completo para Flash Thompson es presentado, al resto no se les daría nombres hasta más tarde, incluyendo a Liz Allan y Seymour O'Reilly. Sally Avril es llamada por su nombre de pila, pero no se la volvería a ver durante otros treinta años, hasta su reaparición en Untold Tales of Spider-Man #11 (Historias Jamas Contadas de Spider-Man).
  • El cómic Amazing Spider-Man #240 establece que esta historia tiene lugar durante el segundo año de Peter Parker en el segundo ciclo de secundaria.

Curiosidades

  • La ilustración de portada publicada en última instancia para Amazing Fantasy #15 no era la cual había sido prevista inicialmente. Originalmente, Steve Ditko ilustro y también entinto la cubierta, pero en el último minuto, Stan Lee decidió que Jack Kirby participara y la rehiciera. [2]
  • La fecha en la portada (agosto) es de un mes antes de la fecha en la insignia (septiembre de 1962) para esta edición.
  • La exhibición "Experimentos en Radio-Actividad" (en donde Parker recibió su mordedura de araña) fue en el cuarto nº 30 del salón de ciencias.
  • El productor de televisión le dice a Parker que debería aparecer en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, que se emitió en la CBS entre los años 1955 y 1971 (y previamente desde 1948 hasta 1955 bajo el nombre de Toast of the Town).
  • Títulos antologicos como Amazing Fantasy presentaban historias que eran por lo general de sólo tres a cinco páginas. La historia "Spider-Man!" por lo tanto fue dividida en dos partes, a pesar de que la Parte 2 inmediatamente seguía a la Parte 1.
  • En la historia Spider-Man! se utiliza la palabra espectacular (spectacular) para referirse a un programa de televisión. Hoy en día en EE.UU. el término en inglés preferido sería special (especial).
  • Los elementos argumentales utilizados en la película de imagen real de Spider-Man se originaron de esta edición.

Enlaces externos

Referencias

  1. Primera y única aparición conocida a parte de otras escenas retrospectivas
  2. Brian Cronin, "Comic Book Urban Legends Revealed #31!", Comics Should Be Good, ComicBookResources.com: December 29, 2005.

También en FANDOM

Wiki al azar